La andadura de la UD Pilas en la 1ª Andaluza no está siendo nada fácil, excesivamente dura para un grupo de jugadores y cuerpo técnico que merece estar mucho más arriba de lo que matemáticamente ha conseguido hasta hoy. La realidad del fútbol hasta hoy está siendo demasiado dura, y para muestra, el partido de ayer domingo ante el  C.D. Ventippo, en el que nuestro equipo acumuló hasta seis ocasiones muy claras de gol ante tan sólo dos disparos a puerta del rival que se marchó hacia Casariche con el excesivo premio de 1 punto (1-1).
En lo que iba a ser el último partido de Che a los mandos de la UD Pilas, pues ha decidido marchar con destino a San José de la Rinconada aceptando una oferta que recibiera del equipo que ejerce de local en el Felipe del Valle, la UD Pilas volvió a ser superior ante un rival que vino a verlas venir, especialmente en la segunda parte, en la que el monólogo pileño acabó con el equipo tirado arriba a por la victoria, creando varias ocasiones muy claras de gol que no supo definir.
La primera parte estuvo algo más igualada. La UD Pilas se notaba algo nerviosa. Quizá la melancolía producto de lo especial del día con la marcha del míster afectó al desarrollo de la primera mitad del encuentro. En el 6’, Nacho no llegó a un balón que languidecía por la línea de fondo sin que nadie acertase a rematarlo a gol. En el 32’, el mismo Nacho pediría cesión al entender que el defensa visitante intencionadamente había pasado el esférico a su portero, que acabó cogiéndolo con las manos dentro de su área (el error arbitral al no castigar la cesión fue clamoroso).

Dos minutos más tarde, en el primer y único acercamiento de la primera mitad, un despiste defensivo en una acción a balón parado acabó con el 0-1 obra de Juanlu. En el 42’, una magnífica galopada de Porras culminó con un balón servido a la llegada de Álvaro Sánchez, que tan sólo tuvo que enviar el balón al fondo de la portería una vez salvada ya la salida del portero en el mano a mano de su compañero. Con un empate justo se marchaban ambos contendientes a vestuario.
En la segunda mitad, muy pronto empezaron los acercamientos con peligro de los que, hasta ayer, eran los hombres de Che. En el 3’ fue anulado un gol de Lego por fuera de juego. En el 53’ llegaría el segundo y último acercamiento visitante bien solventado por Burgos. Cinco minutos más tarde, Javi Mara, que cuajó una magnífica segunda mitad dándole un nuevo aire al encuentro, sirvió el gol en bandeja a Valla, pero el delantero pileño no llegó con suficiencia, rozó el esférico que acabaría marchándose muy cerca del poste.

En el 67’, de nuevo Mara y Valla serían los protagonistas pero el delantero tampoco pudo llegar al remate tras un excelente centro del extremo pileño. En el 70’, de nuevo la asociación Mara-Valla fue la protagonista, marchándose el disparo del joven delantero muy cerca de la portería rival. En el 71’, una gran triangulación entre Bernal y Solís acabó con un centro al área que sería despejado a córner por un defensa cuando había dos hombres preparados ya para el remate a bocajarro.

En el 88’ sería expulsado el portero visitante por tocar con la mano intencionadamente el esférico fuera del área para evitar una jugada de sumo peligro. En el 92’, Gabri llegaba al área para rematar un servicio de Javi Mara pero el “portero” rival actuó de buena manera blocando, a contrapié, de manera muy segura a pesar de las circunstancias.

1-1 resultado final, y de nuevo el sinsabor de sentir que la balanza entre el mérito y lo conseguido está injustamente desnivelada.

Como hemos hecho público, quisiéramos agradecer a José González “Che” su trabajo defendiendo los intereses de nuestro equipo hasta el último segundo. Sabemos que las lágrimas que se vieron en ese vestuario al despedirse estaban llenas de verdad, que la situación no le gustaba a nadie pero que los éxitos, a buen seguro, nos llegarán muy pronto a unos y otros.
La semana próxima visitaremos al C.D. Cerro del Águila para disputar la 11ª jornada de liga. Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Burgos, Chiqui, Juanmi, Zayas, Lego, Salado, Alex Domínguez, Porras, Nacho, René y Álvaro Sánchez. También jugaron: Mara, Rojas, Valla, Álvaro (p.s.), Solís y Bernal.

C.D. VENTIPPO.: Mario, Cristian, Rafa, Josema Hortigosa, Josema Muriana, Adri, Julio Alberto, Josema Martínez, Francisco Jesús y Josema Roldán. También jugaron Iván Sojo, Adri Bastos, Enrique y Francisco José.

Cristian Alexander Ramos Pérez, árbitro de la contienda, amonestó a los visitantes Julio Alberto, Iván Sojo y Mario Ramírez. Ningún jugador de la U.D. Pilas sufrió amonestación alguna.