José Santizo (Sevilla, 1976) es, desde el martes, nuevo entrenador de la UD Pilas. Santizo es un técnico con una dilatada experiencia, que empezó con sólo 17 años, cuando se hizo cargo del equipo cadete de la AF La Oliva en 1993.Desde entonces acumula una amplia lista de banquillos, tanto en escalafones inferiores como en categoría sénior. Sus experiencias más recientes se desarrollaron al frente del Torreblanca CF, Paradas Balompié, UD Rinconada y Olímpica Valverdeña.

Sobre su decisión de venir a la UD Pilas el técnico ha manifestado: "La UD Pilas es un club histórico, con mucha solera, siempre me ha llamado la atención. Tiene una masa de aficionados importante, seria y fiel y también me motiva que tenga un gran estadio. Soy un romántico del césped natural. Aunque comprendo la dificultad de mantener este tipo de campos, curiosamente, los últimos equipos que he entrenado tenían césped natural."

El nuevo entrenador pileño también se refirió a los objetivos con los que llega: "Soy un gran seguidor de Diego Pablo Simeone y me quedo con su máxima del partido a partido. Vamos a ir paso a paso. Esta semana tenemos un partido muy difícil, ante un rival de la zona alta, con muy buenos jugadores, a varios de los cuales los he tenido a mis órdenes. Me consta que con el anterior entrenador -al que me une una gran amistad- el equipo no ha tenido esa pizca de suerte que a veces hace falta para ganar los partidos. Ojalá con mi llegada cambie esa suerte".

Con respecto al equipo que toma entre sus manos, Santizo afirmó: "Estoy muy informado. Todas las semanas he hablado con Che, como amigo. Conozco a varios futbolistas, a los que me he enfrentado. Además, me estoy apoyando mucho en el segundo entrenador, Manolo Hernández, que es un crack, le auguro un gran futuro."

Tras atender a los medios del club, el nuevo entrenador se sentó por primera vez en el banquillo local del estadio Manuel Leonardo Ventura para dirigir a la UD Pilas en el partido amistoso disputado frente a la Selección Nacional de Irlanda sub 21. El partido terminó con el resutado de 1-1 y el autor del gol pileño fue Álvaro Sánchez.