Refleja el titular el sentir de la UD Pilas tras la derrota (0-2) del pasado domingo ante La Barrera C.F., pues se enfrentaba a un rival directo que tampoco pasaba por muy buen momento: el equipo mairenero sumaba tan sólo 6 puntos en las 13 jornadas disputadas hasta la fecha, conociendo la derrota en los 6 partido que había ejercido de visitante.  Aparentaba ser una oportunidad propicia para conseguir una victoria que mejorara el ánimo del bloque pileño y le alejase de los puestos de descenso, pero no fue así: dos despistes en acciones a balón parado lo hicieron un imposible. 

Dos detalles hay que destacar de antes del comienzo del partido: por un lado, la plantilla quiso mostrar su apoyo al presidente José Cascajo tras los ataques personales sufridos por el periodista Rafael Almansa y, por otro, el choque se dedicó a la mujer y a la lucha contra la violencia de género. De ahí que el saque de honor lo hicieran las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales y la presidenta de la asociación de mujeres "Isabel II".

Es cierto que la UD Pilas no hizo un buen partido, pero su rival no tuvo que hacer demasiado para encontrarse con la victoria. El 0-1 de Alejandro Salas a pase de Gómez hizo mucho daño en un equipo pileño que, durante los primeros 45 minutos, no se sintió capaz de poder revertir la situación.
 En el 36’,  de nuevo Alex Salas tras un buen servicio de Gómez sería el encargado de hacer subir el 0-2, a la postre resultado definitivo del encuentro.

La segunda entrega del choque fue diferente. El equipo de Santaella salió más emchufado y gozó de un par de claras ocasiones muy claras, que pudieron haber cambiado el sino del encuentro. Con más corazón que cabeza se marchó en busca de algo de vida.

Álvaro evitó al inicio el 0-3 con una gran intervención en el único tiro a puerta de los visitantes tras una jugada en todo el partido, siendo de nuevo Alex Salas el protagonista ofensivo de los visitantes.

Poco después, el portero visitante realizaba una acción antológica para evitar el 1-2. Pleno de reflejos y en una situación nada fácil, desvió a córner un disparo al primer toque de Ale Domínguez tras servicio de Juan Anguas. En el 60’, un defensor evitó el gol de Porras tras sacar el balón desde la misma línea de meta. La UD Pilas había mejorado algo pero parecía no encontrar la claridad necesaria en ataque para lograr el gol. Un par de contras mal gestionadas por los visitantes pudieron haber cambiado el resultado del encuentro, pero no fue así y con 0-2 en el marcador llegaban los pitidos del colegiado que daban fin al partido.

Un posible penalti sobre Juan Anguas que el colegiado entendió que, aunque por poco, era fuera del área, fue la única jugada polémica del encuentro.

Mal resultado que impide que la UD Pilas salga de la zona baja de la tabla. En un mal momento como el que pasan los hombres de Miguel Santaella hay algo muy claro: de aquí se sale con trabajo, mucho esfuerzo y confianza en lo que uno hace y quién le acompaña. Estamos convencidos de que este equipo tiene los mimbres más que necesarios para salir más pronto que tarde de una situación que va cogiendo visos de convertirse en película de miedo.

El próximo sábado (19:00) visitaremos al Paradas Balompié, en otra nueva lucha por conseguir 3 puntos que permitan dar un vuelco a esta racha.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Álvaro, Mesa, Solís, Zayas, Juanmi, Junior, Juan Anguas, Porras, Valla, Gabri y Alex Domínguez.  También jugaron: Mara, Manue Fernando, Moi,  Salado y René.


LA BARRERA CF..: Dani Martínez, Javi Blanco, Alejandro Salas, A. José, Tejero, Adri Muñoz, Lora, Diego, Gómez, David Madroña, Antonio Jesús. También jugaron: Quesada, Fran, Alberto Falcón, Edu Gallego, Bustos, Pedro y Francisco Roldán.

Antonio Manuel González Fernández, árbitro principal del encuentro, amonestó a Zayas, Gabri, Bernal y Juanmi por la UD PILAS; Antonio José,  Diego, Fran, Lora, Gómez, Pedro y Francisco Roldán vieron amonestación por parte de La Barrera C.F.