La UD Pilas volvió a sonreír.  Sumando tan sólo 2 victorias hasta la fecha, en la tarde del pasado sábado volvió a vencer y con un resultado contundente de 0-3. La calidad en la definición de Ale Domínguez, con 2 goles al primer toque, y un tercero de Porras decantaron la balanza a favor de los pileños en un partido donde los de Santaella fueron efectivos en el trabajo defensivo y de cara a la portería rival, característica que ha brillado por su ausencia tantas otras veces.

El partido anduvo bastante igualado desde el principio. El Paradas, con su fútbol combinativo, trataba de hacer daño por su flanco derecho pero sin terminar de finalizar en ocasiones reales sus merodeos por el área de Burgos. En el 15’ un disparo de Guille tras una buena jugada trenzada por los locales se marchó fuera sin problemas para el meta pileño.

En el 22', Valla buscaba el gol de media distancia pero el esférico se escapó cerca del poste derecho de la portería rival.  En el 28’, Ale abría para Mesa, éste encontraba en el área a Porras pero el portero anduvo muy rápido para evitar el gol tras el golpeo de tacón del mediocentro pileño. En el 29’, Lozano tuvo una buena ocasión para “los moraos” pero de nuevo se marchó algo desviado su disparo.

Un minuto más tarde, una enorme jugada en la que Álvaro Sánchez, Porras y Júnior juntaron varios pases, acabó con un centro raso del brasileño que Ale Domínguez, de primeras, enviaba al fondo de la red mostrando la calidad que atesora. Imposible para el portero. 0-1 se marchaba la UDP al descanso y la sensación de que ese era el día para sumar de 3 llenaba el vestuario visitante mientras recuperaban fuerzas.  

Tras la vuelta, Burgos, aquejado de un fuerte golpe en su mano derecha, tuvo que ser sustituido por Álvaro. Pronto, tuvo que emplearse al máximo el joven portero pileño para evitar el gol de Guille desde media distancia con una gran estirada. Antes, un gran golpeo de Júnior en una falta lateral no fue gol por muy poco tras una gran intervención de Joaquín.

El míster local daba entrada al sempiterno Ezequiel y el Paradas se marchaba al ataque en busca de la victoria. A la UD Pilas le tocaba sufrir un poco, y supo cómo hacerlo; cierto es que los locales tampoco disfrutaron de muchas ocasiones de peligro real. Las dos más claras fueron en botas de Ezequiel, que hizo gala del fútbol que esconden esas piernas ya veteranas pero plenas de calidad y un gran golpeo. Primero, un córner directo en el que anduvo más listo que muchos para aprovechar un despiste visitante tuvo que ser desviado hacia la línea de fondo por Zayas, cuando parecía que podía acabar en la portería de Álvaro. En el 79’, buscó el gol de córner directo con un golpeo fuerte y cerrado con dirección al segundo palo, pero apareció Álvaro de nuevo con una gran estirada para evitar el empate.

Poco después, otra gran triangulación pileña acababa con un pase de Valla a Alex Domínguez dentro del área que de nuevo a la primera el zurdo enviaba al bondo de la red. 0-2 y la sensación de cierta tranquilidad llenaba ya a la expedición pileña: la victoria estaba mucho más cerca. Sobre todo cuando en el 85’ llegaba el 0-3, obra de Porras. Chiqui despejaba con contundencia y cierta orientación a la espalda de la línea defensiva; Porras, que partía con clarísima desventaja respecto a su par, hizo gala de su insultante capacidad física para llegar a la disputa del balón, ganarse la posición en el cuerpo a cuerpo y batir por alto a Joaquín en el mano a mano. 0-3 y la sentencia ya lucía en el luminoso.

La UD Pilas volvía a encontrar la sonrisa tas un buen partido en el que actuó como equipo, supo sufrir cuando tocaba y sacar a relucir la calidad de sus hombres desplegando momentos de buen fútbol. Tremenda victoria para aumentar el estado anímico de cara a la dura lucha por salir de los puestos de descenso. Tercera victoria de la temporada y el pleno convencimiento de que, trabajando así en el día a día tal y como lo vienen haciendo, llegarán muchas más.

La semana próxima nos visita el líder P.D. Rociera, con fecha, hora y lugar aún por determinar, pues el césped del Manuel Leonardo Ventura se encuentra en proceso de resiembra, lo que hace imposible la práctica del fútbol en el estadio. El club se encuentra desde hace varios días trabajando ya en este asunto y pronto hará públicos los datos definitivos del encuentro. Sea donde sea, los de Santaella siguen necesitando el aliento de su afición para continuar en la lucha. Sigamos juntos en este sueño… ¡EL VALOR DE LO NUESTRO!.

FICHA TÉCNICA:

Paradas Bpie.: Joaquín, Javi González, Raúl, Edu, Sebas, Alberto, Espínola, A. Jesús, Guille, Lozano y Migue Troncoso. También jugaron: Sergio, Juan Luis, Gerardo, Navarrete y Ezequiel.

U.D. Pilas: Burgos, Mesa, Bernal, Juanmi, Salado, René, Ale Domínguez, Junior, Valla, Porras y Álvaro Sánchez. También jugaron: Solís, Moi, Salva, Chiqui, Zayas y Manuel Fernando.

Alberto Aguilar Ceño, árbitro principal, amonestó a los locales Alberto, Javi, Migue Troncoso y Navarrete. Tan sólo Bernal sufrió amonestación por parte de la U.D.P.