“Este ha sido el mejor partido de la temporada.” “Jugando así la permanencia está mucho más cerca.” Comentarios como éstos se escuchaban por la grada y la cantina al acabar el partido. Y es que tras unos primeros minutos con Álvaro como protagonista para sustentar a los suyos, la UD Pilas reajustó varios detalles para no sufrir y mostró una gran versión en la parcela ofensiva para lograr un resultado que vale más que 3 puntos, pues además de la victoria, consigue superar en el golaverage particular a un rival directo, a pesar de jugar 1 hora de partido con 10.



La vuelta de Rojas y Nacho a la titularidad, más la presencia de Chiqui como pareja de Zayas en el eje defensivo, fueron las mayores novedades del once de Miguel Santaella en un encuentro que comenzó con dos grandes sustos. Pero ahí estaba Álvaro, inconmensurable en su trabajo bajo palos, para mantener el equilibrio en el marcador. En el 5’, una pérdida en zona media cuando salía el equipo acabó con Luis solo ante Álvaro, pero el esférico se marchó cerca del poste.

En el 9’, fue Salva quien disputó el balón con el portero visitante quien, e su afán de proteger la pelota para que saliese por línea de fondo, entró con las piernas por delante y una fuerza excesiva,  derribando al jugador pileño, lo que el colegiado no entendió como acción punible.

A partir del 27’ vinieron diez minutos que cambiaron el sino del encuentro por completo. Primero, Álvaro salvó un mano a mano con David Cuevas tras sacar una pierna salvadora. En el 30’, Gabri se zafaba de su par, conducía con espacios y encontraba con un pase filtrado a Nacho. El delantero pileño, tras un tiempo inactivo por lesión y volver a coger minutos en Pedrera, acudía a su cita con el gol y adelantaba a los suyos. El 2-0 llegaría en el 34’ tras cazar Gabri, libre de marca, un perfecto servicio de esquina de Rojas.

La UD Rinconada parecía no tener fuerzas ni argumentos para revertir la situación que se le venía encima. En el 37’ pudo haber cambiado el partido cuando Gabri, tras sufrir un intento de agresión y algún que otro insulto grave, se encaró con un rival y le empujó con su pecho. El árbitro solo vio la acción de Gabri y decidió expulsarlo. La UD Pilas, en lo que parecía un partido plácido ya dominado, afrontaba lo que venía en inferioridad numérica. Si el rival podría tener alguna opción, ahí estaba.

El míster ajustó el esquema, y con un excelso Porras como referencia arriba, no sólo es que no se viese peligrar el resultado en ningún momento sino que se amplió la diferencia en el marcador. En el 54’, Porras robaba en banda, se marchaba con una superioridad física insultante y asistía a Álvaro Sánchez en el interior del área. El extremo, con la diestra y al primer toque, engañó al portero para hacer lucir el 3-0 en el marcador.

En el 56’, de nuevo Porras fue protagonista y asistente pero el disparo de Alex Domínguez fue despejado por un defensa cuando se metía en la portería. Sin sufrir ni un ápice, languidecía el partido en campo rinconero con algún que otro acercamiento peligroso hasta que en el 92’, Júnior lanzaba un contragolpe a Nacho para que éste, con una gran definición, marcara su segundo gol del partido, a la postre definitivo.

En esta segunda parte pudimos disfrutar del debut de Ángel, perteneciente al equipo juvenil, que cuajó buenos minutos, una muestra más del estado más que saludable de nuestra cantera. Trabajo incansable, dominio apabullante, momentos de buen fútbol y un resultado incontestable. La UD Pilas volvía a vencer, convencer y sumaba fuerzas para creer.  
El próximo Domingo 2 de febrero a las 17:00 H visitamos Alcalá de Guadaíra para enfrentarnos a la Estrella San Agustín C.F., en lo que será otro duelo directo por la salvación.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Álvaro, Mesa, Solís, Zayas, Chiqui, Rojas, Salva, Porras, Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Bernal, Junior, René, Alex Domínguez, Javi Mara y Ángel.

U.D. Rinconada.: Jairo, Ávalos, Manuel, Víctor, Moi, Joserra, Charro, Barri, Kisko, David Cuevas, Luis. También jugaron: Adri, Pato, Oscar Lucena, Juaki, Parque y Adams.


Árbitro: Antonio Lara Falcón. Expulsó con roja directa a Gabri (36'). Amonestó sólo a jugadores pileños: Zayas, Álvaro Sánchez y Javi Mara.