Para la jornada 19ª de la temporada, la UD Pilas de Miguel Santaella devolvía visita al C.D. Pedrera, que vino a Pilas el pasado 7 de Septiembre para disputar la segunda jornada de liga, partido que acabó con un resultado de 1-0 a favor de los pileños.

Los blanquiazules, a pesar de estar con un jugador menos durante una hora de partido por la rigurosa expulsión de Salado, anduvieron muy combativos todo el encuentro y vendieron cara su derrota, no sufrieron apenas a pesar de la inferioridad numérica (una acción a balón parado decantó el encuentro) y disfrutaron sin acierto de algunas situaciones claras de gol.

Pronto se puso de cara el partido cuando Álvaro Sánchez, tras una buena acción individual por el flanco izquierdo, servía en bandeja el gol a Alex Domínguez, libre de marca en el corazón del área para batir al portero y hacer subir el 0-1 al luminoso.

El C.D. Pedrera no se acercaba con peligro sobre la portería de Burgos, incluso sería la UD Pilas quien pudo haber ampliado distancias al cuarto de hora del encuentro de no ser porque Porras, con todo a su favor a pocos metros de la portería tras un gran servicio de Gabri, se resbalaba en su intento de saltar para rematar el esférico y no pudo contactar con él. Poco después, René exigió la mejor versión de Fran Heredia, portero local, tras un disparo de media distancia que se marchó a saque de esquina, córner que Zayas no aprovechó por muy poco al mandar su testarazo por encima de larguero.

En el 21’, los locales encontraron el gol en su primer acercamiento al aprovechar Moro un balón suelto en el área tras rechace de Burgos y así devolver las tablas al marcador. En el 33’ llegó la gran polémica, que acababa con un doble castigo para los intereses pileños. Salado caía en su intento de robar un esférico en el interior del área, con la mala suerte de acabar golpeando el esférico con la mano mientras se apoyaba en el suelo. Una acción totalmente fortuita e involuntaria producida por la inercia de una caída que el árbitro entendió como penalti. Para colmo, el central blanquiazul fue expulsado tras recibir su 2ª amonestación del encuentro en esta acción. Moro engañaba a Burgos y ya lucía el 2-1 en el marcador.

En el 42’ llegaría el empate tras cazar Porras, en el área pequeña,  un gran servicio de Mesa . 2-2 al descanso y a ambos contendientes le tocaba renovar fuerzas y realizar los ajustes necesarios para afrontar la segunda mitad.

Bajo una intensa lluvia que aparecía por la Sierra Sur, la UD Pilas afrontó la 2ª mitad con las ideas muy claras: juntar líneas con Porras como punta de lanza. A pesar de jugar con 10, los de Santaella no sufrieron en absoluto, e incluso tuvieron varias transiciones para cambiar el resultado del encuentro a su favor y sin embargo, lo que ocurrió es que recibieron el 3-2, a la postre definitivo.

En el 75’, Nacho tuvo la oportunidad de marcar, pero disparó fuera un servicio desde área propia de Burgos que Gabri lograba peinar previamente. El CD Pedrera se encontraba inoperante y sin soluciones para batir el bloque defensivo pileño que, por el contrario, sí tuvo varias ocasiones de gol. Un peligroso disparo de media distancia de Gabri, bien repelido por el portero, fue le preludio de la más clara para los visitantes. Zayas remataba libre de marca un saque de esquina servido por Júnior, pero un defensa que se había quedado sobre la línea de gol evitaba un tanto cantado ya por la expedición visitante. Así terminaba el encuentro, no se movía el marcador y la UDP se volvía para Pilas sin sumar algún punto, a pesar de haber hecho más que suficientes para ello.



Esta semana tenemos un duelo directo por la permanencia. Nos visita la U.D. Rinconada, 16º clasificado con 16 puntos, los mismos que suma la UD Pilas tras las 19 jornadas disputadas. Por todo ello, necesitamos más que nunca tu apoyo para acercarnos todo lo posible a la victoria. Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

C.D. PEDRERA: Francisco Hidalgo, Marcos, David, Juanjo, Tenllado, Barranco, Antonio José, Isco Gómez, Perales, Moro y Cristóbal. También jugaron: Ignacio, Alexandru Oprica, Badreddine y Jesús.
 
U.D. PILAS: Burgos, Mesa, Bernal, Zayas, Salado, René, Alex Domínguez, Junior, Porras, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Juanmi, Salva, Nacho, Solís, Chiqui y Rojas.

Manuel Antonio Nuñez Torres, árbitro del encuentro, amonestó a los locales Barranco, Juanjo y Oprica. Bernal, Juanmi y Zayas fueron amonestados en la UDP. Salado fue expulsado por doble amarila.