La U.D. Pilas nada,  pero no terminar de ganar la orilla.  Ayer domingo recibía a un Osuna B. C.  que sin muchos alardes consiguió sumar unos importantes 3 puntos en la lucha por eludir el descenso. La falta de efectividad de cara al gol condenó una vez más al equipo pileño, haciendo imposible conseguir un resultado positivo. Al Osuna le bastó con un sistema defensivo aguerrido y un par de buenos delanteros (sobre todo Palop, autor de los dos goles), para llevarse el gato al agua, recurriendo la mayoría de las veces a un fútbol muy simple en su concepto pero muy eficaz.
 
El cuadro de Miguel Santaella no hizo un buen primer tiempo. El equipo parecía atenazado por los nervios y la responsabilidad de tener que ganar un choque tan trascendente y le costó mucho acercarse con peligro sobre la portería rival. No obstante, en el 12’, Nacho tuvo la primera ocasión, pero no llegó por poco a un centro de Alex con todo a su favor.  En el 14’ Rojas lanzaba fuerte y cerrado un córner que Gabri no pudo rematar por centímetros y paró el portero en la línea de meta. 
 
El Osuna buscaba el juego directo a sus atacantes, y de ese modo pudo lograr el primero en el 25’, pero estuvo excelente  Álvaro salvando el gol en un mano a mano con Palop.  Volvió a asustar Súker, con un remate en plancha que se marchó alto, poco después de que Zayas sacara un balón muy comprometido a Palop en el borde del área, en una jugada que los visitantes reclamaron como penalti.
 
El 36’ fue el gran  minuto fatídico del partido: primero robaba Gabri,  servía a Nacho que encaró al portero, lo salvó con una preciosa vaselina  y el balón golpeó en el poste cuando la grada cantaba ya el gol.  Blocó el portero el rechace e inició una contra que acabó con gol de Palop tras cazar en el corazón del área un servicio desde la banda diestra. Así, en treinta segundos, se pasó del posible 1-0 al 0-1, lo que hizo mucho daño en la moral de los blanquiazules.

La primera parte acabó con una mano de Doblas en el área vistante que el colegiado supuestamente no vio, a pesar de que el balón golpeó claramente en el brazo del jugador ursaonense. 
 
La segunda mitad empezó con susto, ya que Salado tuvo que salvar bajo palos el 0-2, tras un disparo de Palop,  que sí encontró el fondo de las mallas tras un balón parado servido al segundo palo. El delantero remató completamente solo y, aunque se reclamó fuera de juego, el gol subió al marcador (59’).

Tocaba ya remar demasiado.  La UD Pilas, a base de coraje, fue encerrando a su adversario más y más en el área y acumuló hasta 4 ocasiones claras para acortar distancias , pero el portero,  el poste y el error en la ejecución hicieron  imposible la tarea. Impresionante fue la parada que realizó Darío a disparo de Salva en el 76’. 

Gabri en el 93’ sí logró marcar tras un córner servido por Anguas,  pero ya era demasiado tarde.  No obstante, en un córner, que fue la última acción del partido, pudo empatar Zayas, pero su testarazo se marchó arriba.  A la UD Pilas le faltó acierto y y tal vez un poco de ambición para ir a por el partido desde el primer minuto y lo pagó muy caro ante un rival que jugó mejor sus cartas y que se le marcha muy arriba en la clasificación.  

El Viernes próximo, día de Andalucía, rendirá visita a la U. D. Morón C.F. a las 12:00, rival inmiscuido en la lucha por los puestos que dan derecho al play-off de ascenso. 

FICHA TÉCNICA:

U. D. PILAS: Álvaro,  Chiqui,  Solís, Zayas, Salado,  Rojas, Alex, Manue,  Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez.  También jugaron : Mesa,  Moi,  Juan Anguas y Valladares. 

OSUNA
B. C. :  Darío, Curro, José Ángel, Emilio, Cuevas, Doblas, Llyto, Amador, Palop, Ezequiel y Súker. También jugaron: Casca, Farfán, Zampi, Corti, Raya y Aarón.

Árbitro: Sergio Remesal Torno. Amonestó al local Manuel Fernando y al visitante Cuevas.