No termina de despegar, esa es el resumen de la situación actual de una UD Pilas que enlaza victorias en partidos muy completos como local junto a unos números muy pobres cuando juega a kilómetros del Manuel Leonardo. Como visitante, la UD Pilas tan sólo ha sumado 5 de los 33 puntos posibles hasta la fecha. 

En la tarde de ayer, en su visita al Estrella de San Agustín en Alcalá de Guadaíra, los de Santaella no tuvieron su mejor día y perdieron 2-1 ante un rival directo por la salvación.
Si es cierto que la UD Pilas no tuvo un buen día, no lo es menos que no tuvo la pizca de suerte necesaria a veces para coger sensaciones y encauzar el camino dentro del patido. La primera gran ocasión fue para los pileños, Alex Domínguez disparaba flojo y fuera desde dentro del área tras un pase de Nacho cuando todo indicaba que Nacho estaba en posición inmejorable para definir él la jugada. 


Cinco minutos después, Jonay fallaría ante Álvaro como preludio al 1-0, acción de infortunio dentro del área pileña. Un saque de esquina acababa con el balón sin dueño claro en el corazón del área; en la contienda, Víctor desviaba sin querer un balón que caminaba flojo hacia Álvaro pero cuyo cambio de dirección le llevó al fondo de las mallas. 

En el 29’, Álvaro con una actuación estelar, evitaba el gol tras un centro de Jona que Martínez ya estaba preparado para definir; la acción acabó en saque de esquina.

 Tras la reanudación, la UD Pilas reajustó algunos elementos y se marchó por el empate. En el 55’, Juan Anguas tras acción personal exigía la mejor versión de Llera, portero local, para evitar el empate. Porras tuvo la más clara en el 60’ tras cazar un servicio al espacio de Anguas, driblar al portero y enviar rozando el poste su disparo. 


En el 70’, la gran polémica aparecía por el estadio Ciudad de Alcalá cuando Juanmi fue expulsado por una doble amarilla vista de manera consecutiva. Primero, una falta escorada a banda que el colegiado entendió como merecedora de amonestación; tras esto, el central de Villamanrique iba a ser sustituido, pero una conversación en tono alto con su banquillo mientras se esperaba la aprobación del árbitro para el cambio fue mal entendida por el asistente, que creyó que se dirigía a él con malas formas e instó a su compañero a que le amonestara, con la consecuente expulsión. 

Injusto, pero cierto. La UD Pilas afrontaba los 20 minutos que restaban con un jugador menos (tercer partido consecutivo en que sufre este castigo). Mayor iba a ser el lastre cuando cinco minutos más tarde, una falta lanzada desde campo propio por un defensor acababa a la espalda de la línea defensiva para que apareciera Joel y salvara la salida de Álvaro con un leve toque para ampliar distancias en el luminoso. 


2-0, 14 minutos y situación de inferioridad numérica: difícil tarea la que tenían los pileños enfrente. Pero no bajaron los brazos y pudieron, sin éxito, cosechar el empate. En el 79’, Salva acortaría distancias tras una gran acción personal que acabó con un disparo de media distancia imposible para Llera. Porras, en el 89’, la tuvo clara pero su fuerte disparo se marchó fuera por muy poco. Acababa el encuentro y el equipo pileño volvía a casa de vacío con la sensación de que había dejado escapar una inmejorable ocasión para pegar un puñetazo en esa mesa en la que comen aquellos equipos que luchan por evitar el descenso de categoría. Su rival no tuvo que exponer demasiado para amarrar los tres puntos.  

La semana que viene nos visitan los amigos del Villafranco C.F. para disputar la vigésimo primera jornada de la 1a Andaluza sevillana, jornada fechada para el Domingo 9 de Febrero a las 12:00 con sede el Manuel Leonardo Ventura. ¡Te esperamos!
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!


FICHA TÉCNICA:
Estrella San Agustín: Llera, Josué, Fran Míguez, Alberto Márquez, And´res, Carlos, Raúl Rojas, Víctor, Jonas, Martínez, Rivera. También jugaron: Manu Palma, Joel Oliva, Jose Luís, Jaime Olías, Isaac Rubén y Mediano.  

U.D. Pilas: Álvaro, Mesa, Bernal, Zayas, Juanmi, Rojas, Alex Domínguez, Junior, Nacho, Porras y Salva. También jugaron: Álvaro Sánchez, Juan Anguas, René, Manuel Fernando, Salado y Fran Solís.  
Pablo Antequera Padial, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Jonas, Víctor Torres, Manu Palma y Llera. Manuel Fernando y Álvaro Sánchez fueron sancionados por los visitantes. Juanmi fue expulsado por doble amonestación.