La Unión Deportiva Pilas consiguió rascar al menos 1 punto en la siempre difícil visita al San Bartolomé de Mairena del Alcor, casa de un C.D. Mairena metido de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.

El equipo de Santaella no empezó bien, no realizó una buena primera parte pero sí tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Nacho; tras 17 minutos de encuentro, Salva sacaba rápido de banda y Gabri, tras un magnífico control orientado, hizo gala de su enorme visión de juego para dejar solo a Nacho ante el portero, pero el delantero pileño dudó al principio si lanzar o no y ya, con el defensor y portero  encima y algo más escorado, su disparo marchó rozando el poste. 


Antes Zayas y Loren Carmona probaron suerte pero ambos disparos se marcharon fuera. En el 23’, López enviaba un peligroso pase raso que cruzaba todo el área de Álvaro sin que nadie pudiese finalmente llegar para conseguir el gol. Gol que sí llegaría a la media hora tras aprovechar Loren Carmona, magnífico delantero mairenero, un gran pase de Josué y no fallar solo ante Álvaro. En la última de la primera mitad pudo aumentar distancias Josué pero paró Álvaro.

Con el descanso, los pileños tenían la oportunidad de recuperar fuerzas y refrescar las ideas para poder afrontar con confianza la segunda mitad. Así fue, y comandados por un gran Porras, los que ayer vistieron de amarillo salieron al césped convencidos de que era posible puntuar. Así, muy pronto llegaría el gol del empate al transformar Gabri un claro penalti sufrido por Porras tras una gran jugada personal. 


Minuto 50’ y el partido había cambiado por completo. La UD Pilas se lo creyó y marchó a por el segundo, que no llegó de auténtico milagro. Primero Chiqui exigía una espectacular intervención de Andrés tras un gran testarazo, el rechace caía de nuevo en los pies del defensa pileño que chutaba a unos 10 metros de la portería; Zayas, que pasaba por ahí en su intento previo de remate en el córner, fue el único elemento que impidió que se cantara lo que parecía un gol claro cuando el balón golpeaba en él sobre la línea de portería para que, posteriormente, la defensa local lograra despejar. 

Sí, el infortunio aparecía de nuevo para los intereses pileños. En los últimos 20 minutos, el equipo local apretó espoleado por su grada y la UD Pilas supo sufrir disfrutando, incluso, de alguna que otra ocasión y una última polémica. Josué tuvo dos claras oportunidades para adelantar a los suyos, pero primero Rojas con su cabeza tras un tiro a bocajarro y luego una deficiente definición evitaron el gol.   
En el 90’, la gran polémica aparecía en la mañana de fútbol al no señalar el colegiado ni su asistente un más que evidente penalti, clamoroso incluso, cometido sobre Porras, que presionaba solo ante dos, logró robar el esférico y fue derribado por un defensa en su camino hacia el portero. Las protestas costaron al jugador pileño su segunda amarilla, por lo que fue expulsado, y de esta manera se incrementó la injusticia, ya que no podrá estar en el crucial envite del próximo domingo.

El partido terminó con el 1-1 y cada equipo lograba sumar un punto que ayuda poco a la consecución de su objetivo, ambos con las miras puestas en ilusiones muy diferentes. La plantilla quiso enviar un mensaje de ánimo a Alejandro Barragán, portero que ha sufrido una grave lesión de rodilla, de la que esperamos que se recupere lo antes posible.
La semana próxima, visita el Manuel Leonardo el Osuna Bote, un rival directo en la lucha por la salvación. Por ello, hacemos un llamamiento a nuestra afición para que acuda en masa al estadio a apoyar a los suyos. ¡Te esperamos! Sigamos juntos en este sueño, el valor de lo nuestro

FICHA TÉCNICA:
C.D. Mairena: Andrés, Javi Jiménez, Brachi, Ramón Landa, Barneto, Siaka, López, Alberto, Loren, Javi Domínguez y Josué. También jugaron: Jaime, Edu Jiménez, Álvaro Cordero y Pablo Cardoso.  

U.D. Pilas: Álvaro, Mesa, Solís, Zayas, Juanmi, René, Salva, Porras, Nacho y Gabri. También jugaron: Chiqui, Rojas, Manuel Fernando, Valladares, Alex Domínguez y Juan Anguas.  
.
Francisco José Michán Pina, árbitro principal, amonestó a los locales Siaka, Josué, Ramón Landa, Edu Jiménez y  López.  Por parte de la UD Pilas fueron amonestados Mesa, Zayas, Álvaro Sánchez y Juan Anguas. Porras fue expulsado por sufrir una doble amonestación.