La misma historia de casi siempre. Ese era el sentir de la afición al salir del Manuel Leonardo Ventura el pasado domingo tras la disputa de otra nueva jornada liguera que conllevó otra nueva derrota. Hacer una gran primera media hora de juego, con un rival superado por completo, no sirvió de nada, pues la UD Pilas permanece en su crisis de efectividad de cara a portería (y no es noticia de última hora), cosa que a su rival le sobra. Rioja, delantero con una magnífica carta de presentación en nuestro fútbol, mandó al fondo de las mallas una de las dos que tuvo y eso sirvió para que su equipo sumase los 3 puntos.

En el 3’ llegó el primer aviso de la UD Pilas tras una falta servida por René a la que Juanmi, en posición inmejorable, no llegó por muy poco. En el 8’, un robo de los locales en la salida del rival no fue bien solventado por Álvaro Sánchez a pesar de que la situación invitaba a pensar que la jugada podía terminar en gol.

En el 10’, de nuevo tras una transición ofensiva, Valladares servía para la llegada de Mesa cuyo disparo exigió la mejor versión de Iván, portero camero, para evitar el 1-0. En el 12’ sería Gabri quien desaprovechara una buena ocasión tras enviar fuera un disparo con la diestra desde el interior del área tras un centro lateral y peinada de Salva. Un minuto más tarde llegó, como el pan nuestro de cada día, una gran parada de Álvaro que evitó de manera espectacular el gol de Rioja en un mano a mano tras un buen servicio de Carlos.

A la media hora de partido, René aprovechaba un balón suelto desde media distancia y con el exterior de la zurda mandaba un potente disparo que se fue rozando el poste derecho de la portería. Sólo un minuto más tarde llegó el que a la postre sería el definitivo 0-1, obra de Rioja tras aprovechar, libre de marca, un centro raso tras una mala transición defensiva local.
 Pedía la expedición pileña lo que parecía un claro penalti por manos de un defensor dentro del área pero el árbitro no lo entendió como tal. Poco después, otra acción polémica por supuestas manos ocurría en el área pileña también quedando sin efecto. La diferencia estuvo en que las protestas pileñas costaron dos amarillas, mientras que las cameras, muy similares, quedaron sin castigo alguno por parte del colegiado.

Sin más que destacara, acababa así la primera mitad. 0-1 ganaba el Camas que no tuvo que hacer demasiado para llevarse el gato al agua en los primeros 45 minutos . La UD Pilas acumuló grandes ocasiones pero careció de efectividad, pagándolo muy caro.

La segunda mitad no tuvo mucho que destacar. El equipo local, presionado quizá por la situación, no tuvo demasiada claridad para poner en apuros a un rival que tampoco hizo un buen partido, apenas apareció por el área de Álvaro pero se terminó llevando la victoria. Un disparo de Mesa y gran parada de Iván fue el comienzo de una segunda mitad sin demasiadas ocasiones. Salva tuvo la más clara tras un robo de Rojas y una gran jugada en la que también intervinieron Porras y Gabri; el balón se marchó a córner desviado por un defensor.

Rioja, desde el centro del campo, a punto estuvo de sorprender a Álvaro con un disparo que se marchó fuera por muy poco. En el 43’, Lego probó suerte con la testa pero su remate se marchó fuera.

La UD Pilas, carente de ideas, apenas exigió a su rival. El Camas, sin ningún alarde, conseguía una victoria importante que le mantiene con las opciones intactas para conseguir el ambicioso objetivo del play-off y poder optar al ascenso a la División de Honor.

El partido, que comenzó con un homenaje a Álvaro por lo que podría ser su último encuentro bajo palos esta temporada por motivos personales de índole estudiantil, acababa con polémica y una nueva derrota pileña, otro lastre importante más para conseguir el objetivo de la salvación. La semana próxima, el domingo 15 de marzo a las 17:30 H, visitaremos Casariche para enfrentarnos al Ventippo C.F.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Mesa, Chiqui, Juanmi, Salado, René, Salva, Porras, Valla, Gabri y Álvaro Sánchez. Juan Anguas, Moi , Rojas y Lego.  

Camas C.F..: Iván, Jose Manuel, Fran Delgado, Rafa Valencia, Relaño, Meco, Rupe, Raúl, Rioja, Pedrito y Carlos Ruiz. También jugaron: Juanma Ramírez, Navarro, Pablo, Guti y Diego Moreno.

El colegiado, Gabriel Rocha Domínguez, amonestó a los locales René, Álvaro, Juanmi y Rojas. Rupe, Raúl y Rafa Valencia vieron la amonestación por parte visitante. Chiqui fue expulsado por doble amonestación y Lego por roja directa.