Definitivamente, se echa el telón. La decisión se ha hecho esperar pero, finalmente, la RFAF no ha tenido más remedio que reconocer que en las actuales circunstancias es imposible plantearse finalizar los campeonatos que organiza.

Como informábamos ayer en nuestro perfil de Twitter, la Federación hizo pública una circular en la que explica los motivos y da por terminada la temporada 19/20, con las siguientes consecuencias:

1. No habrá descensos en ninguna de las categorías.
2. Ascienden los equipos que ocupaban plaza de ascenso en el momento de suspenderse la liga.
3. En el caso de la 1ª Andaluza, la Federación pretende que el ascenso se dirima en un play off "exprés" a disputar entre los cuatro primeros clasificados, en sede única y a puerta cerrada.

Ello supone que la UD Pilas permanecerá en una 1ª Andaluza que la temporada próxima contará con 21 equipos, ya que sólo asciende uno y llegarán cuatro, procedentes de 2ª andaluza: Ibarburu CF, Cazalla B., At. Central y CD Demo. Nuestra enhorabuena para todos ellos.

Felicitamos también a la PD Rociera, que se ha proclamado campeón del grupo, aunque aún tendrá que dirimir el ascenso con la UD Morón CF, Lora CF y Camas CF.

Por nuestra parte, no tenemos nada que celebrar. La temporada estaba siendo muy mala y desde ya nos ponemos a trabajar para que la próxima cambien las tornas. Será, además, un año muy especial, ya que la UD Pilas cumplirá 50 años de existencia con esta denominación y compitiendo ininterrumpidamente.