El 10 de marzo de 2020, el estadio Manuel Leonardo acogió dos partidos. Por la mañana, el UD Pilas 0-1 Camas CF, y por la tarde, el derbi juvenil UD Pilas 1-1 Pilas At. Desde entonces, nuestro templo futbolístico ha permanecido cerrado, aunque siempre cuidado con el celo profesional habitual de José Mari Moreno.


Hoy, 2 de septiembre, casi 6 meses después, vuelve la actividad deportiva a nuestro estadio: el césped volverá a sentir pisadas de jugadores, rodarán de nuevo los balones, se escucharán gritos y aplausos de ánimo... Por fin, vuelven los entrenamientos, aunque serán a puerta cerrada y bajo las estrictas condiciones de vigilancia y control que marcan las autoridades sanitarias y federativas. Así por ejemplo, sólo podrán ejercitarse los jugadores cuya licencia ya se haya tramitado.


En una reunión mantenida por la Junta Directiva con el Concejal de Deportes, éste informó detalladamente al club del protocolo a seguir en estas primeras jornadas de trabajo, que van a servir para que Marco Fernández pueda empezar a engrasar la maquinaria de cara a una temporada de la que aún se desconoce la fecha de comienzo, así como el calendario. 


En cualquier caso, la vuelta al trabajo es en sí misma una buena noticia y como tal la celebramos. Esperamos que pronto las condiciones sanitarias permitan que regrese la competición para vivir otra apasionante temporada en nuestro magnífico estadio.