Imagen: @ADCerroAguila

El regreso de la competición, tras la abrupta interrupción de la pasada campaña, ha traído una enorme alegría a la UD Pilas, que ha sido capaz de imponerse en un escenario siempre tan complicado como el IMD Hytasa, frente a la AD Cerro del Águila.


Cambiar la mentalidad y volver a tener confianza ha sido el principal objetivo de Marco Fernández desde que se hizo cargo del equipo y en ello ha venido trabajando durante toda la pretemporada.
Con la friolera de nueve bajas, entre sanciones y lesiones, se presentó la UD Pilas en Hytasa, con una convocatoria que no pudo pasar de los 16 miembros. El equipo, muy serio y derrochando un enorme esfuerzo, se ha dejado la piel en el campo, si bien el nivel de juego aún debe tener margen de mejora.


Durante la primera parte, la fuerte presión de los blanquiazules logró que el rival no se encontrase cómodo en ningún momento. La UD Pilas logró acercarse con peligro en varias ocasiones sobre la meta de Juan Carlos, casi siempre bajo los mandos de un inspirado Juan Anguas. La opción más clara la tuvo Zayas, quien envió por encima del travesaño un gran servicio de Moisés.


El equipo pileño merecía el gol, pero volvió a pasar lo que tantas otras veces: el que lo consiguió fue el contrario, en una llegada que nació en un saque de esquina a favor. Juan Carlos despejó de puños, lo que propició un contragolpe que culminó Ale Toro regateando a Álvaro y poniendo el 1-0 en el marcador (30').


Fue un duro golpe, que pudo dañar la moral de un grupo de jugadores demasiado acostumbrado a sufrir este tipo de situaciones inmerecidas. Sin embargo, el equipo continuó metido en el partido, luchando y creyendo en sus posibilidades.


Marco Fernández movió el banquillo (Cristian y Valladares por Juan Anguas y Moisés) para aumentar el cerco sobre el área contraria y, aunque no hubo ocasiones claras, el primer periodo terminó con la sensación de que la UD Pilas tenía aún mucho que decir en el partido.


El segundo tiempo comenzó con la dificultad de la desventaja en el marcador y la táctica del Cerro, más encerrado atrás y buscando sentenciar el partido a la contra, lo que provocó algunas dudas y peligrosas pérdidas de balón por parte de los nuestros.


Marco Fernández volvió a hacer cambios. Volvieron a entrar Juan Anguas, Moisés y Gabri, lo que dio un nuevo aire al partido. La UD Pilas volvió a crear peligro, conectando bien desde la media punta con Andoni, que hizo un gran partido.


En un saque de banda, el último fichaje de la UD Pilas, el ex palmerino Fofi, peinó de cabeza el balón, que llegó a pies de Andoni, quien no sin dificultades, logró alojarlo en el fondo de las mallas (60').
Tras el empate, el cuadro pileño siguió buscando la portería contraria y en una buena conexión entre Andoni, Juan Anguas y Moisés terminó con un gran centro de éste, raso y fuerte, buscando la llegada en el segundo palo de Gabri, que logró el 1-2 (68').


Ya con todo el botín en el saco, ha tocado sufrir, por la lógica reacción del equipo local, que se decantó abiertamente por el juego en largo hacia las bandas -especialmente la derecha- para hacer daño con la velocidad de sus puntas. Estuvo a punto de llegar el empate con un disparo que se estrelló en el larguero y más tarde, cuando en el 80' el colegiado decretó pena máxima en un intento de despeje de Moisés, aunque afortunadamente para los nuestros, Jony erró el lanzamiento.


La mejor lectura que cabe hacer de este partido es la seriedad con que se empleó el equipo, ante un rival muy complicado. Trabajo, sacrificio y esfuerzo para lograr tres puntos que devuelven la sonrisa al equipo.


El próximo domingo nos visita el Camas CF que es, sin duda, uno de los favoritos de este subgrupo 2 de la 1ª Andaluza. Esperemos que el público pileño responda y anime a nuestros futbolistas para lograr una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA.

AD. CERRO DEL ÁGUILA: Juan Carlos, Tejada, Rocha, Luis, Julio Sarda, Alfonso, Ale Toro, Sergio, Jony, Julio Camacho y Agu. También jugaron: Marco, Diego, Antonio y Miguel

UD PILAS: Álvaro, Mesa, Solís, Zayas, Juanmi, Joserra, Juan Anguas, Tote, Andoni, Gabri y Moisés. También jugaron: Fofi, Manuel Fernando, Cristian y Valladares.

ÁRBITRO: José Antonio Franco Moreno. Amonestó a los locales Rocha y Alfonso y a los visitantes Tote, Zayas y Juan Anguas.

GOLES: 1-0: Ale Toro (30'); 1-1: Andoni (60'); 1-2: Gabri (68')

INCIDENCIAS: El partido se jugó a puerta cerrada por decisión del club local.