Que un partido termine 0-0 no tiene por qué ser indicio de que el juego haya sido aburrido o haya escaseado la calidad futbolística en los contendientes. Ni mucho menos. UD Pilas y Camas CF dieron buena muestra de ello en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la primera fase de 1ª Andaluza en su grupo 2 disputado en el Manuel Leonardo Ventura, y que acabó con el resultado inicial.


A pesar de ello, fue un encuentro intenso, vistoso, emocionante, con alternativas, y grandes ocasiones para ambas escuadras, que dejaron sobre el césped una grata impresión. 


Con todas las medidas que marca el protocolo anti COVID, volvió el fútbol al estadio blanquiazul,  que no acogía un partido desde el pasado 8 de marzo cuando, en horario de mañana, lo visitó precisamente el Camas CF, que aquel día se llevó la victoria (0-1).

En esta ocasión, pileños y cameros comparecían tras una exitosa reanudación de la competición, con sendas victorias logradas el pasado domingo ante AD Cerro y Lora CF respectivamente.  Con esquemas muy similares (4-2-3-1), Marco Fernández y Fernando Cepeda demostraron ambición, al ir a por el partido desde el pitido inicial. El técnico pileño sólo introdujo un cambio en el once inicial con respecto a la jornada anterior, y fue la presencia en el mismo de Rojas en detrimento de Moisés. 


Los primeros minutos fueron de dominio pileño. Los locales salieron sin complejos ante un equipo que aspira claramente al ascenso y merodearon el área de Linares, que se lució ante un duro disparo de Andoni (12’).

A mediados de esta primera mitad empezaron a cambiar las tornas, y fue el Camas el que, poco a poco, se fue imponiendo y acercándose con peligro a las inmediaciones de Álvaro. Marco Fernández refrescó el equipo con tres cambios, pero no pudo evitar que fueran los visitantes lo que continuaran con el mando del juego. El Camas reclamó penalti en una acción en la que Joserra barrió el balón ante un Plata que exageró mucho la caída. 

Acto seguido, el árbitro anuló un gol al Camas por posición antirreglamentaria de Navarro en el momento en que Carlitos lanzó una falta desde fuera del área. Hubo suspense, porque el juez de línea esperó a que el jugador camero interviniera en la jugada para levantar el banderín e invalidar así el tanto. 

La UD Pilas apenas salía de su parcela y sólo apareció en ataque con un disparo de Andoni, de nuevo neutralizado por Linares. El dominio visitante estuvo a punto de cristalizar en el 42’, cuando Plata remató alto en una posición muy favorable.

Llegó el descanso y tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudó con la misma tónica: un Camas mandón, que ya en el 46 pudo marcar, tras un zapatazo de Pedrito que se estrelló violentamente en el larguero. Diez minutos más tarde, despejó Juanmi sobre la línea de gol un balón que ya se colaba. Los pileños lo estaban pasando mal, apenas lograban hilar jugadas de ataque, pero tuvieron la virtud de seguir creyendo en sus posibilidades y no desmoronarse. 


Trabajando con fe, con una actitud encomiable y ayudados por los nuevos movimientos de banquillo, los de Marco Fernández fueron sacudiéndose el dominio y el partido entró en una nueva fase de equilibrio. Gabri y Andoni, de nuevo en el campo, rondaron el gol con sendas ocasiones claras, aunque con remates deficientes.


Ya el Camas no las tenía todas consigo y así se llegó a la recta final del partido, en la que fue la UD Pilas el equipo que más buscó el gol de la victoria. Lo tuvo en sus botas Gabri (82’) pero, una vez más, intervino Linares para evitar el tanto.

Conforme se acercaba el final los dos equipos seguían buscando el área contraria, pero ya más cansados y con precauciones para no perder el punto que tenían en el bolsillo. Con la UD Pilas atacando sonó el pitido final, tras tres minutos de añadido y se confirmaron las tablas en el marcador, en un partido vibrante y con muchas alternativas.


El equipo pileño mantuvo la portería a cero y sumó un buen punto ante un rival de gran categoría, por lo que cabe hacer un balance positivo, aunque no se lograra la victoria. Sobre todo por la actitud de los jugadores, que supieron sufrir cuando tocó hacerlo y creyeron en todo momento en sus posibilidades, haciendo trabajar a la defensa y al portero del equipo de Fernando Cepeda.



El próximo domingo, la UD Pilas visitará el estadio Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río, para medirse a otro de los grandes favoritos de la categoría, que la pasada campaña llegó a disputar la final por el ascenso.


Cabe destacar de esta vuelta a la competición al Manuel Leonardo el enorme esfuerzo llevado a cabo por la Junta Directiva para poner en práctica las medidas anti COVID y el ejemplar comportamiento del público, que en todo momento siguió las indicaciones recibidas.



FICHA TÉCNICA


UD PILAS: Alvaro, Mesa, Solís, Zayas, Juanmi, Joserra, Juan Anguas, Tote, Andoni, Gabri y Rojas. También jugaron: Fofi, Moisés, Cristian y Valla.


CAMAS CF: Fran Linares, Paquito, Juanma, Meco, Navarro, Alemán, Rupe, Porras, Plata, Pedrito y Carlitos. También jugaron: Rivas, Iván Guti, Chipu, Selu y Kiki.


ÁRBITRO: Sergio Gómez Rivero. Amonestó a los locales Mesa, Solís, Zayas, Juan Anguas, Tote y Gabri y a los visitantes Paquito, Meco, Navarro y Chipu.