Perder por 2-1 a domicilio es un resultado que entra dentro de lo esperable, en una competición como esta 1ª Andaluza, en la que se está demostrando una gran igualdad y la presencia de equipos con mucho potencial, como es este Atlético Central, muy bien dirigido por Jesús Viola y que cuenta en sus filas con futbolistas de gran calidad. A ello hay que sumar que la UD Pilas viene dando muestras de ciertas dificultades en los últimos partidos, especialmente en los dos que ha disputado consecutivamente en casa ante Cazalla y Rinconada. El equipo, diezmado por las bajas y con mucha juventud en sus filas, no está encontrando su mejor nivel sobre todo de cara a la portería contraria, si bien es innegable su espíritu de lucha y sacrificio en cada envite.


Ahora bien, la derrota duele más si se tiene en cuenta que en acciones puntuales hubo decisiones arbitrales muy discutibles, como el penalti que dio origen al 1-0, que el árbitro principal no consideró como tal en un principio (el balón golpea en el brazo de Juanmi que estaba de espaldas, por lo que no pudo ver el esférico) y que terminó señalando debido a la insistencia de su asistente, y el 2-1 que arranca en una muy probable situación de fuera de juego. Aparte, cabe considerar que mientras los locales vieron sólo dos cartulinas amarillas, la UD Pilas fue castigada con siete, dos de ellas para el mismo hombre (Gabri) que fue expulsado en el m. 73’.


Como era previsible, el partido resultó muy competido, con muchos duelos y lucha por cada balón. El conjunto local buscó repetidamente los desplazamientos en diagonal a la espalda de la defensa y en uno de ellos llegó el penalti que transformó Jaime Soto en el 1-0 (37’).


Justo después del gol, la UD Pilas gozó de su mejor ocasión en esta primera parte, tras una buena triangulación entre Mesa y Andoni, con pase de este último para la incorporación de Rojas quien, al borde del área pequeña, remató fuera.

 
En la segunda mitad, el conjunto de Marco Fernández salió mejor, corrigiendo algunos errores que había evidenciado en la primera, defendiendo de manera organizada y el choque prosiguió por parecidos derroteros: muy igualado, con mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos peligrosos a ambas porterías.


En una jugada de saque de banda, el balón llegó a las inmediaciones del meta Luján que cometió un error, para permitir el tanto de Gabri (70’). En ese momento, el equipo estaba bastante bien, y parecía que podría lograr algo positivo en tan difícil compromiso. Pero acto seguido llegó la expulsión de Gabri (73’) al ver su segunda amarilla, por protestar la decisión del árbitro de señalar libre indirecto dentro del área, al entender que hubo cesión. Otra decisión muy polémica.



En los minutos finales, el equipo local, en superioridad numérica, buscó con ahínco el gol de la victoria, y hubo varios balones largos recibidos en posición muy dudosa (el asistente no señaló ni un solo fuera de juego en toda la segunda parte), y en uno de ellos llegó la opción para Enrique que consiguió remachar al fondo de la portería.


Ha sido, en definitiva, un partido poco vistoso, muy competido. El equipo pileño ha luchado, ha dado la cara, pero se le ha escapado la posibilidad de puntuar en una acción, ya en la recta final del duelo, que no ha defendido bien, quizás porque el rival ha gozado de una ventaja antirreglamentaria. 



No hay tiempo para lamentaciones. Este partido ya es historia. Felicitamos al AT. Central por la victoria y ahora  lo que toca es centrarse en preparar a conciencia la visita el próximo domingo del Villafranco CF, líder intratable de la categoría, al que recibiremos en el Polideportivo Municipal “Francisco Correa”, debido a la resiembra del estadio Manuel Leonardo Ventura. Lamentablemente, el encuentro de nuevo deberá disputarse sin público en las gradas. 


FICHA TÉCNICA:


CA CENTRAL: Josu Luján, Talegón, Gilabert, Jaime Soto, Plasencia, Benavent, Arza, Luzardo, J. Picchi, Enrique y A. Picchi.


UD PILAS: Barragán, Chiqui, Solís, Zayas, Juanmi, Tote, Mesa, Rojas, Andoni, Gabri y Moi. También jugaron Joserra y Fran Valla.


ÁRBITRO: José Cuaresma Giráldez. Expulsó por doble amarilla a Gabri (73’). Amonestó a los locales Arca y J. Picchi y a los visitantes Solís, Zayas, Tote, Rojas y Andoni.


GOLES: 1-0: Jaime Soto, de penalti (37’); 1-1: Gabri (70’); 2-1: Enrique (88’)