La UD Pilas ha salido goleada del campo del CD Demo por un sonrojante 4-0. El equipo blanquiazul lleva 4 jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas. La última de ellas es la más preocupante, pues ha llegado en el campo del colista y por un 4-0 que ha sorprendido a propios y extraños.
Es cierto que el CD Demo, a pesar de llevar sólo 1 punto en la tabla, había sido un rival difícil para muchos equipos. Es verdad también que la escuadra de San Jerónimo se había reforzado esta semana con el delantero Ennoury, descartado por la AD San José. Pero nada de ello sirve como explicación para comprender un resultado como el que al final del choque reflejaba el marcador del Joaquín Clavijo García.
Las dos derrotas anteriores, ante el At. Central y en casa ante el Villafranco CF, fueron resultados que se pueden considerar normales, y la UD Pilas había vendido cara su piel. Pero en San Jerónimo el equipo pileño en ningún momento dio la sensación de poder optar de verdad a lograr ni tan siquiera un punto.
Desde el comienzo del choque pudo comprobarse que el equipo local ponía mucha más intensidad, iba con fuerza a todos los choques, mientras la UD Pilas daba la sensación de estar ausente. De este modo, el CD Demo iba arrinconando a los pileños en su área y el único que parecía capaz de darle al partido la pausa y la calidad que necesitaba era Ponce, cuya actuación ha sido una de las pocas noticias buenas que ha dejado este partido.
En dos pérdidas de balón en campo contrario, el CD Demo acertó a hacer transiciones rápidas al contragolpe, ante la pasmosa facilidad defensiva concedida por los blanquiazules, lo que aprovechó Ennoury para poner el 2-0 en el marcador antes del descanso.
Entre el primero y el segundo, la UD Pilas protagonizó acercamientos peligrosos y tuvo algunas buenas ocasiones (la más peligrosa, una de Moisés que se estrelló en el palo). El problema venía cada vez que se perdía una pelota, lo que aprovechaba el rival para sembrar el pánico en el área de un Barragán inusualmente desprotegido por su defensa.
El segundo tiempo trajo más de lo mismo. La desconcentración defensiva originó el penalti que transformó Fran M. en el 3-0 y Ennoury aprovechó que lo dejaron rematar a placer un centro lateral para poner el 4-0, a la postre definitivo. A partir de ese momento, la holgura del resultado y una mejor disposición del equipo pileño a raíz de los cambios, provocaron que al menos se cortara la hemorragia y el mal no fuera a peor.
Ha sido un correctivo muy duro que tiene que hacer reflexionar a los jugadores y al cuerpo técnico. No hay tiempo para lamentaciones, ya que este martes día 8 tendremos que viajar de nuevo, en esta ocasión a Lora del Río, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 3ª que fue aplazado.
Esperamos que en este choque el equipo reaccione y muestre un nivel de competitividad mucho más alto, pues lo va a necesitar si no quiere verse abocado a una situación más delicada.
FICHA TÉCNICA
CD DEMO: Isma, Dani S., Adrián, Luis T., Ricardo, Fran, Ennoury, Rojo, Rafa, Israel y Zico. También jugaron: Ivi, Parra, Fran H., Pablito y Víctor Nono.
UD PILAS: Barragán, Mesa, Solís, Lego, Zayas, Joserra, Moisés, Rojas, Valla, Ponce y Manuel Fernando. También jugaron: Juanmi, Fofi, Juanfran, Juan Anguas, Gabri y Marcos.
ÁRBITRO: Jaime Reguera Gutiérrez. Amonestó a los locales Ricardo y Rojo y a los visitantes Zayas, Gabri y Juan Anguas.
GOLES: 1-0: Ennoury (14’); 2-0: Ennoury (39’); 3-0: Fran M. (de penalti, 55’); 4-0: Ennoury (60’).
Social Plugin