El Comité de Competición de la Federación Sevillana de Fútbol resolvió en su sesión de ayer estimar la reclamación remitida por la UD Pilas el pasado 10 de diciembre de 2020 por alineación indebida del CD Demo en el partido correspondiente a la jornada 8, disputado el 6 de diciembre y que terminó con el resultado de 4-0 para los de San Jerónimo.


Dicha reclamación se basaba en una suplantación, ya que un jugador que figuraba en el acta no estuvo en el partido, participando en su lugar otro que no constaba en dicha acta.
 

Esta circunstancia fue advertida por nuestro delegado, José Asián, quien informó al club y elevó la correspondiente reclamación, apoyada en las fotografías del partido realizadas por nuestro fotógrafo José María Pérez. Ambos han sido, pues, clave en el éxito de la reclamación.


Las alegaciones presentadas por el CD Demo, basadas en el argumento de que se trató de un error sin mala fe, han sido tenidas en cuenta sólo en parte por el Comité y de ahí que su delegado y su entrenador hayan visto reducidas a la mitad (6 partidos) las sanciones que les corresponderían, establecidas en 12 partidos para estos casos.


Pero en lo esencial, el Comité ha considerado probada la alineación indebida, por lo que da el partido por ganado a la UD Pilas por 0-3, a la vez que resta tres puntos al CD Demo en la clasificación.
De este modo, el equipo pileño pasa a tener 12 puntos, superando así en la tabla a la UD Rinconada y al AD Cerro y deja el farolillo rojo al CD Demo, que ve reducida su cuenta de puntos a 9, acumulando 6 de sanción.

En otro orden de cosas, informamos de que la UD Pilas ha concedido la carta de libertad el jugador Joserra, quien la había solicitado para enrolarse en las filas precisamente del CD Demo. Desde el club damos las gracias a Joserra por los meses que ha estado defendiendo nuestra camiseta y le deseamos mucha suerte.