La última victoria que logró la UD Pilas fue en casa ante el Cazalla de la Sierra. Desde entonces, ha transcurrido una vuelta del campeonato y el conjunto blanquiazul sólo ha sido capaz de obtener dos puntos, fruto de sendos empates en casa ante Rinconada y Lora. El resto, derrotas. Ese fue también el signo del partido de ayer en Cazalla, por lo que el equipo pileño se hunde en un pozo cada vez más hondo. Necesita respiración asistida, pero no encuentra el necesario oxígeno. La llegada de José Mari Moreno al banquillo ha alumbrado un atisbo de reacción, ya que en los tres partidos disputados, el equipo ha logrado ponerse por delante en el marcador; sin embargo, en dos de ellos ha perdido y sólo en uno ha logrado llegar al final conservando un punto.

A pesar de esta asfixiante situación, la U.D Pilas se desplazaba a Cazalla de la Sierra con la intención de sumar por fin los tres puntos y así romper la dinámica negativa que arrastra desde hace justo una vuelta.La ilusión del equipo en el partido era grande, lo cual se había palpado en la buena semana de trabajo realizada y en la unión generada dentro del grupo, a pesar de las numerosas bajas que tenía para afrontar el choque. De ahí que no se pudiera completar la convocatoria y que en ésta entraran los jugadores del juvenil Sergio y Joseda.

El partido no empezó nada mal para los nuestros, ya que en el minuto 4' Tote, con un remate de cabeza a bocajarro, batía al meta local tras un buen servicio de Rojas. La U.D Pilas gozó de dos buenas ocasiones para ampliar el marcador pero Nacho, con un tiro desviado, y Rojas no estuvieron acertados.

El equipo local empezó a acercarse a la meta defendida por Álex Barragán a través de un juego directo y se fue metiendo en el partido con balones colgados al área. En el min 15' pudo llegar el empate del equipo local tras señalar el colegiado un penalti de Mesa pero Alex Barragán, con una inmensa intervención, logró desviar la pelota a córner.

La UD Pilas no conseguía adueñarse del partido y, para colmo de males, en el minuto 19' Lego tenía que abandonar el partido por una lesión muscular. En su lugar entró Fofi que se situaba en el centro de la línea de centrales con Chiqui y Zayas.

En el min 26' y tras un saque de esquina, el equipo local conseguía poner las tablas en el marcador por mediación de Borón, tras varios intentos con jugadas a balón parado que llevaron mucho peligro sobre el área pileña.

A raíz del empate, el equipo de José Mari Moreno dio un pasito al frente y el partido se igualó e incluso gozó de dos buenas oportunidades, en una de de las cuales se produjo un posible penalti a Tote que Espinosa Pons no apreció como tal.

 

Con tablas en el marcador nos marchamos al descanso. A la vuelta de vestuarios, Manuel Fernando entró en lugar de Andoni para intentar ganar el centro del campo y así poder generar ocasiones. Estuvo bien el equipo en estos primeros minutos de la reanudación, pero justo cuando mejor se encontraba,un balón en largo del equipo local le coge la espalda a la defensa y tras pase de la muerte, Borón hizo diana por segunda vez, adelantando a los suyos con un remate a placer.

La U.D Pilas lo seguía intentando y no bajaba los brazos. No obstante, tras una falta lateral en la que Zayas había sido objeto de una posible falta no señalada por el colegiado, Zoilo, libre de marca (puesto que Zayas estaba doliéndose en el suelo), puso el 3-1 en el marcador y ponía el partido muy de cara para los suyos

La U.D Pilas movió el banquillo para intentar remontar el choque, dando entrada a los juveniles Sergio y Joseda. En el min 72' Fofi acortaba distancia en el marcador tras rematar una falta lateral botada por Joseda.

Quedaban 15 min por delante y la U.D Pilas seguía peleando y buscando el empate pero lo que llegó fue el cuarto gol del equipo local tras una pérdida de balón en el centro del campo que Edu no desaprovechó, batiendo a Álex con un fortísimo disparó a la cepa del poste.

Con ese resultado se llegó al final del partido y una vez más la U.D Pilas se viene de vacío.

Está claro que la situación es muy difícil. Ahora sólo cabe esperar de los nuestros que jamás se den por vencidos, que nunca tiren la toalla y sigan peleando en cada minuto de cada uno de los partidos que aún tienen por delante. Estamos convencidos de que así lo harán.



CDF CAZALLA: Cristian, Peliche, Chino, Luismi, Zoilo, Miguel, Luchano, Pedro, Borón, Pinelo y Edu. También jugaron: Maguillo, Blas, Jony, Andrés, Calderón y Garrucho

UD PILAS: Barragán, Mesa, Chiqui, Zayas, Lego, Rojas, Moisés, Tote, Andoni, Ponce y Nacho. También jugaron: Manuel Fernando, Fofi, Sergio y Joseda.

ÁRBITRO: José Antonio Espinosa Pons. Amonestó a los locales Pinelo, Miguel y Peliche y a los visitantes Mesa, Andoni, Tote, Zayas y Rojas.

GOLES: 0-1: Tote (4'); 1-1: Borón (26'); 2-1: Borón (51'); 3-1: Zoilo (65'); 3-2: Fofi (72'); 4-2: Edu (82')