El equipo lució brazaletes negros, en señal de luto por la muerte de Marta, hija de nuestro ex directivo Manuel Salado.

La U.D Pilas jugaba su segundo partido consecutivo lejos del Manuel Leonardo y esta vez tocaba visitar el Leonardo Ramos de la Rinconada. Después de la decisión tomada el pasado miércoles por el Comité de Competición, el escenario ha cambiado notablemente y el equipo pileño tenía que afrontar un partido muy importante ante un directísimo rival, al que ahora aventaja en un punto. Por ello, todos sabíamos que la victoria podría ser un paso de gigante, pero también que la derrota podría devolver el desánimo a la parroquia pileña. Ni una cosa ni otra: al final, empate, que deja al menos la sensación de que el equipo está recuperando poco a poco la capacidad de puntuar, tras su larga travesía de derrotas.


Para este partido la U.D Pilas contaba con numerosas bajas: Lego, Juan Anguas y Jaime por lesión, Zayas y Gabri por sanción y Chiqui por otros motivos, lo que obligó a José Mari Moreno a tirar de dos jugadores del equipo juvenil los cuales repetían convocatoria al partido anterior. Aun así, el equipo partió hacia La Rinconada con la ilusión de reflejar en el terreno de juego el buen trabajo realizado durante la semana y así cambiar el signo de los resultados.



La U.D Pilas no se quiso olvidar de la familia de Manuel Salado, quien fuera directivo de nuestru club durante varios años, que esta semana perdió a su hija, y salió al terreno de juego luciendo brazaletes negros en señal de luto.

Desde el inicio del partido se vio una U.D Pilas que sabía a lo que se jugaba ante un rival directo en la clasificación. El equipo pileño no sufría salvo en algunas pérdidas en la salida de balón que nos pudieron costar algún disgusto y en los balones largos de la U.D Rinconada que buscaban constantemente la espalda de los centrales.

El primer tiempo estaba siendo muy igualado hasta que en el min 35', tras un centro lateral sin peligro alguno, el jugador local Parque remataba de cabeza tras adelantarse a Mesa; el balón golpeó en el poste, pero el rechace volvió a tocar en su cabeza para así batir a  Álvaro y poner por delante a los suyos.

La U.D Pilas no acusó el gol local y tras el saque de centro, una buena internada de Solís habilitó a Ponce, pero el disparo de éste fue interceptado por un defensa, que mandaba la pelota a córner. Justo antes de marcharnos a vestuario, Andoni gozaría de la ocasión más clara de la primera parte cuando recibía un gran pase de Tote a la espalda de la defensa que lo dejó solo ante el guardameta local pero justo antes de golpear, un defensa del equipo rinconero logró tocar el esférico con la punta de la bota, lo que propició que Andoni no acertara a batir a Jairo. Con el resultado de 1-0 nos íbamos al descanso.


Tras el tiempo de refrigerio, José Mari Moreno movió fichas para intentar dar la vuelta al marcador, dando entrada a Moisés por Ponce y a su vez cambió el sistema, dejando a dos jugadores en punta (Nacho y Andoni). El cambio a la postre sería positivo, primero porque el equipo salió muy enchufado de vestuario y segundo porque sería Moisés quien hiciera el gol del empate, tras una buena jugada de Nacho (58').



Fue una segunda parte muy sobria de la U.D Pilas, que no daba opción al equipo local de crear peligro claro, salvo en acciones a balón parado. El técnico pileño fue moviendo el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco con la intención de sumar los tres puntos que a punto estuvo de conseguir en la última jugada del partido tras una contra rápida en la que Moisés dejaba atrás a su par y no acertó a pasar la pelota, cuando Ponce y Valladares se encontraban solos y sin marca para poder poner el 1-2 en el marcador.


 

No habría tiempo para más y no se movería el marcador. Es solo un punto, pero deja buen sabor de boca para los nuestros por haber sido logrado ante un rival directo. Los jugadores salieron del estadio con la moral reforzada por el trabajo realizado y convencidos de que trabajando así los resultados cambiarán.

FICHA TÉCNICA

UD RINCONADA: Jairo, Suárez, De la Hera, Gata, Rafa Villanueva, Charro, Luis Cubero, Pando, Kisko, Parque y Colela. También jugaron: Di Massimo, Aragón, Nono, Manu, Rubén y Pato.

UD PILAS: Álvaro, Mesa, Solís, Juanmi, Diego, Fofi, Rojas, Tote, Andoni, Ponce y Nacho.También jugaron: Manuel Fernando, Joseda, y Valladares. 

ÁRBITRO: Víctor Manuel Espinosa Pons. Amarillas para los locales Luis Cubero, Charro, Rafa Villanueva y Di Massimo y para los visitantes Moisés, Juanmi, Rojas y Andoni.

GOLES: 1-0: Parque (35'); 1-1: Moisés ('58)