Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marta Salado


 

El buen partido realizado por la UD Pilas ante el todopoderoso AT Central, líder de la categoría, no ha dejado puntos en el casillero pileño, pero sí debe servir para proporcionar una dosis importante de confianza en las posibilidades de este equipo de hacer bien las cosas y pelear de igual a igual con cualquier rival en pos de la salvación.

 
El AT Central es, hoy por hoy, el equipo más en forma del grupo. No en vano ostenta el liderato y busca con paso firme su tercer ascenso consecutivo en sus tres años de historia. Todo un hito que asombra a propios y extraños.


La UD Pilas, por su parte, está realizando una campaña bastante pobre en cuanto a resultados y se encuentra inmersa en la pelea por salvar la categoría. A pesar de esta diferencia, el equipo adiestrado por José Mari Moreno saltó al espléndido césped del Polideportivo Francisco Correa dispuesto a poner las cosas difíciles a su rival, al que sorprendió en los primeros minutos, hasta el punto de adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada por la izquierda rematada en primera instancia por Andoni y remachada posteriormente por Nacho (5’).



Con todo el partido por delante y en ventaja en el marcador, el conjunto pileño era consciente de que tocaba trabajar a destajo para evitar que un rival tan cualificado pudiera dar la vuelta a la situación. En ese sentido, el primer tiempo fue impecable. Los tres centrales –Diego, Fofi y Juanmi- estuvieron inmensos, apoyados en las bandas por Mesa y Solís. En el centro del campo, Rojas y Tote redoblaban su esfuerzo (el obligado cambio de Tote en el 39’ fue un hándicap importante para el equipo) y arriba  Ponce, Nacho y Andoni trataban de cazar alguna para lograr el segundo.


Como era de esperar, el AT Central trataba de controlar el juego, pero apenas se asomaba con peligro por las inmediaciones de Álvaro, salvo en un disparo de falta botado por Benavent que se paseó por el área sin encontrar rematador . Fue Andoni el que a punto estuvo de batir a Manu Fernández con un disparo que se marchó rozando el poste (23’).Al filo del descanso, llegó una nueva ocasión para la UD Pilas, en este caso para Diego, quien remató en el segundo palo al lateral de la red.


Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante salió dispuesto a cambiar el signo del partido y lo consiguió muy pronto, merced a una internada del brasileño Luka, que sirvió atrás para que Luis Marín, con un gran disparo, batiera a Álvaro (48’).

El gol hizo daño a la UD Pilas, que sólo dos minutos más tarde, vivió una situación apurada tras una pérdida de balón en el centro del campo y un remate visitante que se marchó fuera. No obstante, los hombres de José Mari Moreno reaccionaron y poco a poco fueron neutralizando la impetuosa salida del Central, hasta conseguir que el choque se igualara de nuevo. 


En el 64’ tuvo una ocasión clarísima Nacho quien recibió en el segundo palo el balón tras el saque de una falta botada por Juan Anguas (que había sustituido a Andoni); llegaba solo y en carrera, pero su remate se fue por encima de la portería de Manu Fernández.


Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y la UD Pilas puso las cosas muy difíciles a un AT Central que también luchaba con fe en busca de los tres puntos. Los visitantes creaban mucho peligro a balón parado (de nuevo tuvieron un buen remate tras un córner en el 67’), pero en el 70’ fue la UD Pilas la que rozó el gol en una jugada en la que un defensa sacó el balón desde la línea de meta tras un rechace del portero.



El esfuerzo del equipo estaba siendo tremendo y las ocasiones creadas no fueron aprovechadas. Y cuando esto ocurre, ya sabemos lo que puede pasar, y más ante un equipo envuelto en plena dinámica ganadora. Así, en el 82’, un disparo rechazado por Álvaro, fue cazado por Benavent quien, tras hacer la pared con Luis Marín, pudo perfilarse dentro del área y batir al meta pileño.


Una vez más, la UD Pilas sufría en sus carnes la injusticia de un resultado inmerecido, a tenor de lo expuesto por unos y otros en el terreno de juego. Y, aun así, todavía tuvo arrestos el equipo para generar una ocasión clarísima. Corría ya el 87’ cuando un córner botado muy cerrado al primer palo por Juan Anguas era despejado por Luka y Rojas logró conectar un disparo seco y duro que desvió el portero visitante, con una parada espectacular. 


No hubo tiempo para más y el partido terminó con la victoria del líder, que se afianza más en su privilegiada posición, mientras que la UD Pilas vuelve a caer derrotada, eso sí, con la cabeza muy alta por la gran imagen ofrecida.


Esta imagen debe ser el acicate al que se agarre el grupo dirigido por José Mari Moreno quien ha visto cómo en cuatro de los cinco partidos que lleva al frente del equipo, comenzó ganando (Camas, Lora, Cazalla y Central), y sólo en uno logró al menos un punto. 


FICHA TÉCNICA


UD PILAS: Álvaro, Mesa, Solís, Juanmi, Diego, Fofi, Rojas, Tote, Andoni, Ponce y Nacho. También jugaron: Alfonso Valladares, Manuel Fernando, Zayas, Valla, Juan Anguas y Joseda.


CAT CENTRAL: Manuel, Prósper, Pumar, Caye, Emilio, Peri Arza, Nimo, Benavent, Alberto Picchi, Luis Marín y Luka. También jugaron: Juanma, Pavón, Molina y Castillo.


ÁRBITRO: Michán Pina. Amonestó a los locales Rojas, Zayas y Juanmi y a los visitantes Caye, Nimo y Benavent.


GOLES: 1-0: Nacho (5’); 1-1: Luis Marín (48’); 1-2: Benavent (82’)