Después de la goleada sufrida el pasado jueves en Isla Mayor, el entrenador y la plantilla de la UD Pilas se habían conjurado para aprovechar la última oportunidad de jugar en casa en esta primera fase del campeonato para lograr, por fin, una victoria que abriera nuevos horizontes de cara a la lucha que aún queda por delante.


Sin embargo, el CD Demo, que es colista por haber perdido un total de 10 puntos por sanción, se encargó de frustrar las ilusiones de los pileños, llevándose una victoria contundente, fraguada sobre todo en una primera mitad impecable de los de San Jerónimo.


Desde que empezó a rodar el balón en el mojado y rápido césped del Manuel Leonardo Ventura, el equipo de José Mari Moreno se vio sorprendido por la disposición de un rival que mostraba un grado más de concentración, intensidad y velocidad. Los hombres de Pedro Díaz, comandados por el ex jugador pileño Joserra, se adueñaron del centro del campo y ya en el 4’ gozaron de la primera buena oportunidad, cuando el propio Joserra disparó en buena posición pero vio cómo Álex Barragán interceptaba bien el balón.

 

En el 6’, un contragolpe fue rematado por Ennoury, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. La UD Pilas no se hacía con el control del juego. Los jugadores del Demo habían salido con el cuchillo entre los dientes y robaban con facilidad, proyectando a sus hombres de ataque, que llegaban al área con una velocidad endiablada.


En el 13’, de nuevo Ennoury obligó a intervenir a Álex Barragán, mientras que su colega Ismael veía el partido cómodamente, dada la incapacidad pileña para llegar a su área con peligro.
Una falta lanzada con calidad por Adri, que se marchó fuera por poco (23’) fue la antesala del 0-1, que llegó tras una rápida jugada de ataque por la derecha bien trenzada y que remachó Chico (33’).


Los locales trataron de reaccionar, pero sin ligazón en sus acciones, lo que provocaba robos y rápidos contragolpes, como el que tuvo lugar en el 40’, tras el cual llegó el 0-2, obra de Rafa. En este caso, un rebote y un posterior resbalón de Mesa se aliaron con los visitantes.

La primera ocasión de la UD Pilas llegó en el 43’, y fue clarísima: un gran pase en profundidad sobre Nacho, que se quedó mano a mano con el portero, pero su remate se fue rozando el poste. Fue una pena porque un gol en ese momento hubiera metido al equipo en el partido y seguro que la segunda mitad podría haber transcurrido de otra forma.


De cara al segundo tiempo, José Mari Moreno hizo lo que había que hacer: sacudir el árbol, para tratar de cambiar la tónica del partido. Para ello, hizo un triple cambio, dando entrada en el campo a Gabri, Ponce II y Andoni en lugar de Juan Anguas, Ponce I y Alfonso.


El movimiento se notó pronto, ya que la UD Pilas comenzó la segunda entrega del partido de forma totalmente distinta. En el 47’ ya pudo marcar Nacho, con un disparo que desvió con el pie el guardameta. El córner posterior fue rematado por Andoni, pero el balón se fue muy cerca del poste.
En el 55’, de nuevo Ismael salvó a los suyos con el pie, al lograr desviar un disparo de Gabri que ya se cantaba como gol. La UD Pilas estaba volcada en ataque y tras un saque de esquina y el posterior despeje de la defensa, el Demo montó un contragolpe perfecto, culminado por Rafa, que puso el 0-3 en el marcador en el 60’.


Un duro golpe, que llegó cuando más méritos estaba contrayendo el equipo pileño para hacer diana en la portería visitante. En el 65’, José Mari dio entrada en el campo a Valla en lugar de Nacho y el equipo siguió luchando, contando una nueva oportunidad por parte precisamente de Valla, que no remató bien (75’).

El gol de la UD Pilas llegó en el 82’, obra de Gabri y ello provocó un arreón, comandado por el propio Gabri, que pudo hacer el segundo un minuto después y al que se anuló otro tanto en el 84’ tras señalar el juez de línea fuera de juego. 


El equipo se volcó con todo sobre la portería visitante, pero el Demo se defendió bien e incluso tuvo la oportunidad de hacer otro gol en un contragolpe que terminó con remate al poste en la última jugada del partido. 


Otra dura derrota, que agrava aún más la situación. Hay que sacar conclusiones y tener claro que es necesario que pelear como se hizo en la segunda parte, pues es la única forma de aspirar a la permanencia. Queda un partido de la primera fase (en Bellavista) y toda la segunda. A esta situación hay que darle la vuelta. Estamos convencidos de que hay capacidad para ello.


FICHA TÉCNICA


UD PILAS: Álex Barragán, Mesa, Solís, Juanmi, Lego, Tote, Ponce I, Rojas, Alfonso, Juan Anguas y Nacho. También jugaron: Andoni, Fofi, Valla, Gabri y Ponce II.


CD DEMO: Ismael, José Manuel, Adri, Julio, Luis, Sergio, Ivi, Joserra, Ennoury, Rafa y Chico. También jugaron los integrantes del banquillo.


ÁRBITRO: María Andrea López Jiménez. Amonestó por los locales a Mesa, Solís, Lego, Juan Anguas, Andoni y Ponce II y por los visitantes Julio, Adri, Rafa, Chico e Ismael.


GOLES: 0-1: Chico (33’); 0-2: Rafa (40’); 0-3: Rafa (60’); 1-3: Gabri (82’)