Cuando se produjo la salida de Marco Fernández, la UD Pilas acudió a la figura de José Mari Moreno para que se hiciera cargo del equipo como solución provisional. Ese periodo de interinidad ha pasado y la Junta Directiva ha decidido confiar en la figura de Sixto Bernal para que sea quien dirija a la plantilla en lo que queda de competición (un partido de la primera fase y toda la segunda).

Es la cuarta vez que Sixto se hace cargo del banquillo blanquiazul. El entrenador es consciente de que llega en un momento difícil, pero la UD Pilas es su equipo de toda la vida y, como siempre, acude dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ayudarlo. Su primer objetivo es trabajar para recuperar la confianza y revertir la dinámica perdedora en la que se encuentra el equipo. En este sentido, su principal objetivo es lograr el máximo rendimiento de los jugadores en cada partido y sumar el mayor número de puntos posibles.

El reto es complicado, pero Sixto es un entrenador cualificado y, lo que no es menos importante, rebosa sentimiento blanquiazul, por lo que confiamos en que con su trabajo logre mejorar las prestaciones de una plantilla, que por distintos motivos, no está demostrando en los partidos las cualidades futbolísticas que atesora.

El nuevo entrenador debutará la próxima jornada en el último partido de la primera fase, en el campo de la UD Bellavista (domingo 28, 12:00 H). Las dos últimas veces que Sixto llegó al banquillo pileño con la temporada empezada inició su andadura también a domicilio y ambos partidos se saldaron con victoria (en Bollullos de la Mitación y en Dos Hermanas).

Desde el club damos las gracias a José Mari Moreno, quien seguirá ejerciendo su trabajo en el seno de la Junta Directiva y también a Sixto por asumir el reto. El trabajo y la dedicación están garantizados. Esperemos que acompañe también la suerte.  

¡Bienvenido de nuevo a tu casa, míster!