En el descanso del partido se homenajeó a Agustín Roiz, autor del logotipo y la equipación del Cincuentenario.
8 de Noviembre de 2020. Jornada 4 del subgrupo 2 de la 1ª Andaluza (Sevilla). En un Manuel Leonardo vacío en su graderío languidecía un partido en el que la UD Pilas y el C.D. de Fútbol Cazalla de la Sierra compartían méritos y goles. Con 1-1 en el marcador, corría el minuto 88’ cuando Andoni (ahora jugador del Torreblanca CF) cazaba un rechace y desde media distancia batía al portero visitante.
El equipo entonces comandado por Marco Fernández ganaba, sumaba 7 puntos de 9 posibles (no jugó la 3ª jornada vs Lora) y se mantenía en la parte alta de la tabla. Ayer, domingo 21 de Marzo de 2021, 4 meses y 16 jornadas disputadas después ya en plena lucha por no descender, la UD Pilas (esta vez con Sixto Bernal al mando) volvió a saborear el azúcar de la victoria tras sonar el silbato que marcase el final de un encuentro. Con su gente sumando esfuerzos en la grada, el equipo pileño volvió a mostrar que quiere ganar, que sabe hacerlo y que va a luchar con sudor, sangre y fútbol para conseguir el objetivo.
Sobre el césped del Manuel Leonardo y luciendo de nuevo la camiseta conmemorativa del 50 aniversario del club, Nacho volvía al once titular para defender la punta de ataque, Gabri trataría de generarle situaciones de ventaja desde la mediapunta y Moisés y Valladares trabajarían en los carriles. El equilibrio defensivo estaría a cargo de Rojas y Tote junto a una línea principal de resistencia formada por Diego y Solís a las bandas y Fofi más Juanmi como pareja de centrales, y tras ellos, Barragán guardando el arco.
El partido comenzó sin mucho que destacar. Dos equipos que se hacían largos en ataque dejando demasiado hueco entre la línea defensiva y los medios sin nadie que dominara esos espacios. Gómez manejaba los hilos del equipo visitante con suma calidad pero la UD Pilas no sufría, sobre todo, gracias a un partido excelso de su tronco central: Rojas, Tote, Juanmi y Fofi rayaron a un nivel muy bueno durante los 90 minutos. Gabri no se encontraba cómodo y la UD Pilas trataba de atacar espacios a las espaldas de la última línea. En el 20’, como si de un pasaje de la Biblia esta crónica se tratase, Moisés abrió las aguas y enseñó el camino a la victoria. Rojas saltó a la presión, robó y asistió al extremo zurdo que tras pelear el esférico, cuando parecía perdido, logró zafarse de su defensor, girarse en el área y escorado enviar el esférico raso a la cepa del poste imposible para el portero. Sin ser dominador en el juego, la UD Pilas ya lo era en el marcador. En el 28’ Lora empataba la contienda tras aprovecharse de un mal despeje de Valla ante una falta frontal colgada al área. Poco durarían los fantasmas en el Manuel Leonardo pues tan sólo dos minutos después volvía Moisés con un disparo raso cruzado para decirle a su equipo que esos 3 puntos no volarían de allí. Nacho pudo dar tranquilidad en el 44’ pero controló mal en una situación inmejorable ante el portero.
Tras el descanso, los refrigerios y la renovación de ilusiones e ideas, Nacho tuvo de nuevo una doble ocasión clara pero careció de acierto ante el pase de Diego, primero, y luego ante un centro de Moi que no atacó convencido. La Barrera C.F. trataba de acercarse pero sin acierto en el último pase ni sobre el área de un Barragán muy seguro todo el encuentro. En el 58’ tuvo Jonay la más clara pero mandó al limbo el balón tras recortar a Fofi y enfrentarse al portero local.
La UD Pilas, a la contra, comenzó a disfrutar de situaciones de ventaja para sentenciar el partido encontrando el éxito en un claro penalti sobre Lego que Nacho, no sin suspense, transformaría tras cazar el rechace del portero (67’). Llegaron continuas opciones de aumentar el resultado pero la efectividad brillaba por su ausencia hasta el que en el 95’ Lego mandara al fondo de la red un servicio de Alfonso que le dejó libre el camino del gol.
Finalizó el encuentro, la UD Pilas saltaba y celebraba con júbilo una ansiada victoria que por fin llegó. Victoria contundente y justa que incluso pudo haber sido mayor de haber estado un poco más inspirados en la finalización.
Con esta victoria el equipo pileño se alza al 6º puesto con 17 puntos, los mismos que su rival de ayer (7º). Le siguen U.D. Rinconada (16), C.D. Demo (14) y Paradas Bpie. (8). Por delante están Ibarburu (20), Cazalla (22), Lora (26), Atl. Dos Hermanas (27) y Morón U.D. (30). Precisamente el Alameda de Morón de la Frontera será el estadio que visiten los de Sixto Bernal la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
U.D. PILAS: Barra, Diego, Solís, Fofi, Juanmi, Rojas, Valladares, Tote, Nacho, Gabri y Moisés. También jugaron: Mesa, Zayas, Lego, Alfonso, Ponce II y Cristian.
BARRERA C.F.: Mario, Alberto Vázquez, Richard, Edu, Alberto Quesada, Lora, Burgos, Paco Cantos, Jonay, Gómez e Iván. También jugaron: David, Antoñito, Falcón, Wiwi, Carlos García y Pedrito.
Rocío Ibañez Morales, jueza de la contienda, amonestó a los locales Diego, Rojas, Fofi, Zayas y Tote. Por los visitantes tan sólo Richard fue amonestado.
Social Plugin