La Unión Deportiva Pilas se desplazaba el pasado sábado a Dos Hermanas para medirse al Atl Dos Hermanas CF, partido perteneciente a la penúltima jornada de liga y último partido fuera de casa.Para este envite el equipo de Sixto Bernal contaba con numerosas bajas,algunas por lesión pero una de ella por un positivo Covid de un jugador de la plantilla y por la que se intentó por todos los medios el aplazamiento del partido pero no se obtuvo respuesta por ninguna de las partes, por lo que finalmente el equipo se desplazó con lo que tenía a la ciudad nazarena.

Con tanto contratiempo y el cambio de día de partido al sábado, lo que nos hacía coincidir con el partido del equipo juvenil, el equipo solo pudo viajar con 13 jugadores. Eso sí, jugadores dispuestos a dejarse la piel en el campo como demostraron en la calurosa tarde del sábado.

El equipo salió con las ideas claras ante un buen rival y en el min 10' sería Nacho quien adelantase a los hombres de Sixto Bernal.Pintaban bien las cosas y el equipo seguía generando ocasiones, dos de ellas a balón parado a través de Rojas y una bastante clara en el min 24,tras una buena galopada de Nacho, pero su disparo fue interceptado por un defensor que desvío el balón a córner.

En ese mismo córner nacería la jugada del empate, tras una contra del equipo local, que Yassine convertiría en el 1-1 (37').Parecía que este gol podía pasar factura a los nuestros porque minutos antes ya se vería obligado Sixto a realizar el único cambio que tenía disponible, por la lesión de Ponce que tuvo a dejar el terreno de juego por lesión.


Con el empate en el marcador nos iríamos al descanso.Descanso más que merecido por el enorme esfuerzo que estaban realizando los equipos y sabiendo la UD Pilas que tendría que afrontar los segundos 45 min con los mismo 11 y con el asfixiante calor.Tras el descanso el equipo salió un poco más replegado atrás y dejando sólo a Nacho y Gabri para intentar sorprender en alguna contra y así no desgastarse y seguir vivos en el partido.

El planteamiento fue llevado a la perfección porque el equipo local quería los tres puntos y los nuestros no querían perder ese punto de honor que estaban consiguiendo.El equipo se defendía bien y contrarrestaba en alguna contra y cuando parecía que al menos  sumaría un punto llegaría el segundo tanto del equipo local tras aprovechar Cabas el rechace de un córner y desde fuera del área batir a Álvaro y así poner el 2-1 en el marcador.

Era el minuto 83 y el gol fue un mazazo que acusó el equipo que veía cómo, tras el enorme esfuerzo que estaba realizando, se le escapaba un punto que merecía.

Aun así en los minutos finales se gozaría de alguna ocasión pero ya no se movería el marcador.Tras tres minutos de alargue, el colegiado pintaría el final del partido.


No hay nada que reprochar a estos jugadores que volvieron a defender a muerte el escudo de su club y que salieron del estadio con la cabeza bien alta.

Sixto formó con: Álvaro, Valla, Lego, Fofi, Chiqui, Rojas, Gabri, Manuel Fernando, Nacho, Ponce II y Ponce I. En el 20', entró Cristian por Ponce I.

Antonio Manuel González Fernández, árbitro del partido, sólo mostró cartulina amarilla a Chiqui.