El pasado Domingo 14 de Noviembre, tenía lugar el debut en el Estadio Municipal Manuel Leonardo Ventura, con el encuentro disputado entre la UD Pilas, la cual venía de conseguir la victoria en Los Palacios, y el CMD San Juan, que llegaba tras una derrota ante Ibarburu CF. 


Un partido que tendría como primicia, ser visto por los más pequeños de nuestras escuelas deportivas.

Los nuestros, la UD Pilas, partiría con el siguiente once: Barra, Chiqui, Juanjo, Víctor, Javi Anguas, Bulnes, Javi Mara, Rojas, Ren, Ángel, Álvaro Sánchez. 

El partido comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el control del partido, los dos llegaban al área sin encontrar fortuna, hasta que en el minuto 27 se quedaba solo uno de los futbolistas de CMD San Juan, y Víctor le provocaba penalti. Acción, que posteriormente fallaría el equipo visitante.

Tanto la UD Pilas como el CMD San Juan buscaban el gol. En el minuto 42, para fortuna de los nuestros, el árbitro señalaba un penalti muy claro, que Álvaro convertiría en gol. 

En el minuto 44, Chema movía ficha, saldría Ren, para ser sustituido por Ciski.

Nos íbamos al descanso sin novedades y con el resultado a favor. Comenzaba la segunda parte con el CMD San Juan buscando el empate. En el minuto 49, salía Juanjo con molestias y entraba Rorro, quien completaría muy buenos minutos. 

La Unión Deportiva llegaba al área sin encontrar fortuna. En el minuto 72 nuestro arquero, Barra se lesionaba tras un salto con uno de los futbolistas del equipo contrario, lo sustituirá Álvaro, juvenil que debuta con el senior. 

Llegando, ya al final del partido tendríamos una gran oportunidad que desaprovecharíamos. Por su parte, CMD San Juan tendría la última oportunidad del encuentro para empatar un partido en el que supimos defender y mantener así el resultado favorable. 

De esta manera, finaliza el partido con una importante victoria para los nuestros, que se postulan 4⁰ en la tabla y que hacen buena la victoria de la pasada semana en Los Palacios.

Con una dinámica claramente ascendente, el equipo se posiciona en la parte alta de una clasificación bastante apretada. Luchando por El Valor de lo Nuestro.

Queremos aprovechar estas líneas finales para mandar apoyo tanto para nuestro portero, Álex, quien vuelve a tener una lesión de rodilla. Como para el padre de uno de nuestros jugadores, así como gran socio de esta nuestra entidad, Eustaquio.

¡Mucho ánimo para ambos, esperemos que quede en un susto!