Ya es 2022, y comenzó de la mejor manera...
El pasado domingo tenía lugar el encuentro perteneciente a la jornada 16, Brenes Balompié - UD Pilas.
Ambos equipos llegaban con una consecución de buenos partidos al parón, pero con una gran diferencia, la UD Pilas peleando por la segunda plaza, por contra, el Brenes Balompié que rápidamente se enterró en la última posición de la tabla.
Pese a ello, se esperaba un disputado partido entre ambos equipos.



Los pileños, que llegaban con alguna baja destacable como la de Álvaro, salieron al terreno de juego con la siguiente alineación: 
Jesús - Javi Anguas, Lego, Chiqui - Juanjo Rojas, Bulnes, Rojas, Mara - Ciski, Caye, Bartolo



Desde el primer minuto, se vio un partido apretado, con una grada muy exigente, y donde ninguno de los 2 equipos pensaba reblar de manera fácil. 
Por momentos, se vio cierto poderío del Brenes, quien a base de buen juego, se plantó en numerosas ocasiones en el área de Jesús. Aunque por contra, y quizás lo que le está lastrando esta temporada, se vieron muchas carencias de cara al gol.


Chema, consciente de las continuas llegadas del equipo local, comenzaba a pedir a los suyos que salieran a una mayor presión en campo rival, algo que hizo igualar un poco el juego del encuentro, y que los visitantes comenzaran a tener opciones.


En el minuto 35 aproximadamente, Lego recibía una dura entrada a la altura del tobillo, lo que lo incomodó durante unos minutos.
Pese a intentar seguir en el terreno de juego, el central pileño tuvo que salir sustituido por Fofi.


Apenas unos minutos más tarde llegaba el primer gol de la UD Pilas.
Una jugada algo ataviada, y un pequeño barullo en el área acaba con un pase final a la red de Juanjo Rojas, que no logran despejar los zagueros del Brenes, y acaba por dar la superioridad parcial a una UD Pilas, escasa de ocasiones claras hasta ese minuto.


Finalizaba así la primera parte, con un par de jugadas más con poco peligro de Caye y Bartolo, quienes culminaron una gran primera parte donde no pararon de luchar por llegar a portería.


Comenzaba la segunda mitad en el Estadio Municipal de Brenes, y volvíamos a la misma tónica de la primera mitad, con una UD Pilas ya presionando arriba, algo que hizo que los jugadores del Brenes carecieran de muchas oportunidades.


Sobre el minuto 70, comenzaban los primeros cambios de Chema -sin ser obligados- , quien daba entrada a Luis, Ángel y Ren para poder seguir peleando por la victoria.


El partido comenzaba a "calentarse" entre el árbitro y los jugadores del Brenes, quienes pese al buen hacer del colegiado, mostraban continuamente su insatisfacción, lo que derivaba en varias amarillas para los mismos.


Luis deleitó a todos con una gran acción que estuvo a nada de desembocar en el segundo gol del equipo, pero la finalización no fue la mejor y finalmente el balón salió despejado del área pequeña.
Pero apenas un minuto después. llegaba el gol. 


Tras una consecución de jugadas y malos despejes del equipo local, Rojas finalizaba de extraordinaria manera al fondo de la red y ponía tierra de por medio.
Corría el minuto 80 de partido.


Y en apenas 2 minutos, ocurrieron las 2 expulsiones del Brenes Balompié, jugadas aisladas que derivaron en protestas del equipo local, y estas desembocaron en dichas expulsiones.

Tras esto, lo único más que pudimos destacar fue el "redebut" de nuestro querido Jesús Soldán, quien volvía a vestir de blanquiazul tras varios años sin jugar.

De esta forma, los nuestros siguen sumando, y empatan con el Olivarense Atlético en la segunda posición de la tabla.


Destacamos también que en la misma mañana, nuestros juveniles derribaron 0-6 al propio Olivarense Atlético Juvenil, y aseguran una racha de 9 partidos sin salir derrotados. Quedando así en la 3ª posición.

Seguimos luchando con todo por nuestros valores, seguimos, con 'El valor de lo nuestro'.