Semana importante para el fútbol en la provincia, y como no podía ser de otra manera, también en nuestra categoría.


El campo estaba abarrotado, y es que pese a la intrahistoria del gran derbi, puede ser de los partidos con más público desde la pandemia, algo que se notó para el aguante de nuestro equipo en el terreno de juego.


La Unión Deportiva Pilas se enfrentaba al Atlético Olivarense, y arrancaba el partido con el siguiente XI: 


Antes de comenzar, se otorgaban los abonos a los agraciados de los sorteos de nuestras redes sociales.

 



El encuentro se esperaba apasionante, con un gran duelo por la 2ª plaza, a la vez, el otro gran encuentro de la competición, Puebla vs JD Bormujos (quienes quedaron empatados).

Comenzaba el partido disputado, sin gran cantidad de ocasiones, de hecho la primera, nos dio una pizca de lo que nos quedaría por esperar del encuentro.

Sobre el primer cuarto de hora, una falta en 3/4 de campo, provocaba un gran centro, que fue rematado de manera espectacular por Javi Anguas, a quien el palo le negó el gol.


Tras eso, poco juego en las áreas pudimos disfrutar en esta primera parte, donde en los últimos compases, el Atlético Olivarense, se encontró con el juego, y nuestro equipo -como bien sabe aguantar-, esperó más el balón en terreno propio.


Llegábamos al descanso con una tónica clara, el primer goleador tendría el encuentro de cara tras una primera mitad muy táctica.

Apenas marchábamos por el minuto 50, cuando una falta lateral, que invitaba a un centro al área, hizo despertar en Ciski algo de esa chispa que tiene, y decidió ponerla al palo largo, entrando de manera espectacular.

Era el 1-0, y en un partido tan disputado, un gol muy importante.


Sin embargo, no todo iba a ser fácil a partir de ese minuto, y es que apenas 5 minutos después, Caye veía la cartulina amarilla. Y tras 8 minutos, veía la segunda, por una falta muy clara, lo que provocaba que los locales se quedaban con 1 menos para los restantes 20 minutos.


Entonces Chema decidió hacer algunos cambios para cerrar un poco el juego, e intentar dar peligrosidad a las contras, algo que en un campo como el Manuel Leonardo Ventura, siempre es buena táctica.

Por contra, el Atlético Olivarense se hacía cada vez más peligroso, a sabiendas de su superioridad numérica, atacaban con más hombres.

En una jugada aislada, se encontraron con una falta lateral, esta algo más abierta que la de Ciski, invitando al lanzamiento directo.

Un golazo espectacular llegó con ese lanzamiento, era un jarro de agua fría para la UD Pilas, pero ahí estuvo su gente, arropando y animando de la mejor manera para poder seguir plantando cara al encuentro.

Los visitantes, con este gol fueron mucho más revolucionados en todas las disputas, algo que provocó quizás la expulsión de uno de sus jugadores, a quien el árbitro ya había avisado anteriormente por sus continuas protestas.

Esto igualaba el encuentro numéricamente de nuevo.


Por momentos el encuentro parecía convertirse en un correcalles, lo que provocaba un espectáculo para el aficionado.

La última ocasión del encuentro la tendrían los visitantes, con un balón que se fue por poco por la frontal, y el árbitro daba por concluido el encuentro.

Un empate que, sumado al resultado del encuentro entre Puebla y Bormujos deja toda la parte alta como estaba, con una jornada menos.


Finaliza así la UD Pilas una primera vuelta fantástica, con un proyecto que ha sorprendido a todos, y con toda una segunda vuelta por delante.

Ya toda la mente puesta en Villaverde.

Por otra parte, nuestros juveniles no pudieron disputar su encuentro debido a varios positivos Covid en el equipo rival, encuentro que pronto se anunciará su reasignación.


Sigamos apostando por nuestro fútbol, por nuestros valores... Por 'El valor de lo nuestro'.