En el día de ayer, domingo 13 de febrero, se veían las caras la UD Pilas, que venía tras una dolorosa derrota a intentar volver a la senda de la victoria, y el Atlético Sanlúcar, que por su parte también necesitaban la victoria tras un empate y una derrota.


La UD Pilas salía con el siguiente XI: Jesús, Fofi, Javi Anguas, Lego, Diego, Soldán, Ángel, Bulnes, Rojas, Ren y Caye.

El partido comenzaba con muy buen color para los visitantes. Aunque no se terminaban por concretar las ocasiones, el juego tenía un claro color amarillo -vestíamos de visitantes-.

Sin embargo, este juego se fue apagando por momentos, por fogonazos sanluqueños, que al igual que le pasara a la UD Pilas, no finalizaban sus ocasiones.


Y es que el primer tiro del encuentro -y bastante desviado- no llegó hasta el minuto 30 por parte del Atlético Sanlúcar CF.

En el minuto 35, ya si, una buena triangulación de la UD Pilas, provoca que el portero salga demasiado a cubrir a Caye, quien recorta de espectacular manera, y tira a placer un balón que se cantaba como gol. Sin embargo, uno de los centrales de Sanlúcar, saca de manera espectacular bajo palos, lo que era ya un jarro de agua fría para su equipo.

Desde ese momento, y hasta el descanso, únicamente se puede destacar la sustitución de Ren por Paco, producida en el minuto 44. El japonés dejaba los terrenos de juego con buenos minutos en su haber.

De esta forma llegabamos al descanso, con tablas en el marcador, y una segunda mitad con todo por decidir.

En el descanso se producía un nuevo cambio, salía Soldán, que dejaba su sitio para Juanjo Rojas.

El encuentro se retomaba de la misma forma, aunque con algo más de juego por parte de los locales, quienes veían su primera amarilla en el minuto 48. 

Y desde ahí hasta el minuto 63, más de lo mismo, mucho juego en el centro del campo por parte de ambos equipos, que no terminaban de concretar las jugadas, faltaba ese último pase. En este minuto, Lego puso un buen balón al área, que consigue atajar el portero rival.

En el minuto 72 entraba Luis, por un Bulnes que salía lesionado, teniendo que ser atendido.

Y apenas 3 minutos más tarde, apunto estuvo de poner por delante a su equipo, con una jugada calcada a la falta lateral de Lego, un balón esta vez al segundo palo, y que apunto está de acabar dentro. Seguían las tablas.

Llegando al minuto 80, en las gradas transcurría una pelea, algo que llegó incluso al punto de parar por momentos el partido, sin embargo, el colegiado -fantástico todo el encuentro-, supo sobreponerse a dicha actuación y siguió con el encuentro.

Entraban Sotoca y Sergio, por Caye y Diego, con mucho dominio de la UD Pilas en dichos compases.

En el minuto 87, Sergio recibe un buen balón largo, y se marcha de su par de gran forma, aunque se encuentra con un portero que le cerró de todas todas la meta. Sanlúcar veía como peligraba su gran encuentro en los últimos compases.

Apenas un minuto después, entraba Cristóbal -juvenil que ya disputó de minutos en pretemporada-, por Ángel, haciendo buenos los pocos minutos que le quedaban.

El árbitro añadiría 5 minutos, en los que un balón largo del Atco Sanlúcar está apunto de sorprender a Jesús.

Y de esta forma, se daba por finalizado el partido. Un punto que sabe a poco debido a los resultados de nuestros rivales directos, pero que sin duda, nos permiten estar una semana más como 2º clasificado.

Enorgullecemos de nuevo la figura del colegiado, así como el carácter mostrado en todo momento por nuestros jugadores. Seguimos luchando para alcanzar nuestros objetivos. Encomendados a 'el valor de lo nuestro'.


Destacamos también que en la tarde de ayer, disputaban nuestros juveniles su partido ante CD Almensilla, y que finalizaban con victoria 4-0. Goles de Pedro, Antonio, Poli y Manolo Cabello.

Nuestro equipo juvenil sigue intratables -desde que llegó José Manuel Copado no conocen la derrota-, y ya son 2ª en la clasificación, a apenas un punto de el líder.


Esta crónica ha sido patrocinada por Time Evolution Covirán Pilas, gran supermercado con presencia en multitud de localidades, y que nos ayuda a diario con las bebidas isotónicas para nuestros jugadores. 

Y, carnicería Atacho, empresa nacida hace ya más de 30 años, nos dedicamos a la producción y elaboración de productos cárnicos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y garantía, con los más rigurosos controles sanitarios.

Gracias a ambas por ofrecernos tanta ayuda durante toda la campaña.