El pasado 20 de febrero volvíamos a nuestra casa, pero con un gran aliciente, con el partido dedicado benéficamente a ALUSVI, asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es trabajar en la mejora de la autoestima y en aumentar la calidad de vida de los afectados de cáncer y de sus familiares. Y cuyo destino era exclusivo para la investigación del cáncer infantil.



La movilización para el encuentro fue impresionante, llegábamos tras una semana donde la difusión se hizo notoria, y es que los propios aficionados se volcaron con el equipo desde el minuto 1.

Muchas empresas pileñas quisieron colaborar del encuentro, como Dental Company, quien sorteó un blanqueamiento dental entre los asistentes, Pizzeria Vera, que puso 3 pizzas individuales a sortear, y Cobelen, que regaló también varios surtidos para sorteo.

Además, ALUSVI, tenía grandes premios procedentes del Sevilla FC -entre los que destacamos una camiseta firmada, y un balón firmado- , donde agradecemos tanto a Manolo como a Diego por su gran colaboración.

Tanto la entrada como los sorteos fue donado desde Alusvi al Hospital Universitario Virgen del Rocío para la investigación del cáncer infantil.

El equipo llegaba tras una derrota y un empate algo cortos de ideas, pero el lleno de nuestro estadio supuso el punto extra que necesitaban nuestros chicos para volver a la senda de la victoria.

Al llegar al estadio, saltaba la gran sorpresa del día. José Maria Moreno preparó una sorpresa -incluso a la propia directiva- vistiendo el césped de forma espectacular.
Se pintaron las líneas de color rosa, en honor a la asociación, algo que ocurría por primera vez en la historia del fútbol español.
Además, se podía ver claramente un lazo, en honor a los jóvenes que sufren esta enfermedad.
Sin duda, una de las mejores iniciativas de la historia de un equipo de fútbol, y la tenemos aquí, en Pilas.


Antes de comenzar el encuentro se tenían en cuenta distintos actos, con micrófono en mano de nuestro querido Fernando Ortega, comenzaba el espectáculo.
Todo comenzó con la lectura por parte de Alberto, de un manifiesto sobre el cáncer infantil, el ahora jugador del CDBC Pizzeria Vera Pilas, sufrió de dicha enfermedad a una temprana muy joven -apenas tiene 18 años-, por lo que fue muy emotivo para él. 



El acto continuaba con la salida de nuestros prebenjamin A y benjamin A, quienes soltaron unos globos en honor a los pequeños que se fueron por dicha enfermedad. Besos al cielo.
Además, estos pequeños consiguieron recoger un buen donativo, que fue toda una sorpresa para Alusvi.


Continuaba el acto su curso con el saque de honor de Diego Carmena -quien fuera portero de nuestro club-, sin duda algo de nuevo emotivo para él, por volver a pisar el césped del Manuel Leonardo Ventura, del que esta dichosa enfermedad separó. 


Nuestro presidente les hacía entrega tanto a Diego como a Alberto de una camiseta conmemorativa del encuentro.

Y una vez finalizaban dichos actos, comenzaba el encuentro...

Los nuestros salían con el siguiente XI:
Jesús, Fofi, Javi Cabello, Lego, Mara, Bulnes, Ángel, Juanjo Rojas, Rojas, Álvaro y Ren.


Desde el primer minuto la Unión Deportiva Pilas quiso llevar la batuta del encuentro, y así lo mostraba, con continuas llegadas a zona de 3/4 y mucho balón en juego. Por su parte el equipo natural de San Juan no paraba de intentar despejes, sin éxito ya que la presencia pileña en su campo no cesaba.
Y es que en el minuto 4 llegaba el primer gol del encuentro. Una gran jugada del equipo, dejaba un balón muerto al borde del área donde Juanjo conduce, se mete hasta al fondo y bate al portero.
Suponía el 1-0, en un minuto muy tempranero, y con la grada aún acomodandose. Sin duda un gran día nos esperaba.


Se ponía el balón de nuevo en juego, para ver la misma tónica del encuentro, un gran juego local que hacía pobres todos los intentos de la UD Loreto por sacar el balón.

Sin embargo, en el minuto 12, un balón esporádico que llega a campo de la UD Pilas, donde se centra al segundo palo, un jugador habilita a la llegada del tercer protagonista sanguíneo en el área pequeña, quien bate al portero. Un error defensivo garrafal, ponía las tablas en el marcador. De nuevo una falta de entendimiento y de concentración suponía un gol del rival, sin duda, uno de los grandes problemas atrás del equipo.

Aunque más allá de lo esperado, el equipo seguía jugando al mismo fútbol, algo que hizo que apenas 4 minutos después, de nuevo nos adelantaramos.
Una jugada espectacular de Ren, que se marchaba de cualquier par que saliera a cerrar su paso, filtraba un balón desde el suelo donde Rojas únicamente tuvo que remachar al fondo de la red. Volvía la victoria parcial del Pilas al marcador.


Desde ese momento el San Juan despertó un poco más en su sala de máquinas, volcandose todo el juego de nuevo al centro del campo, lo que negaba algunas llegadas más del equipo local.
Pero en una de estas, casi todas comandados por Ren, apunto esta de acabar en gol.
El joven nipón a la media vuelta estuvo apunto de sorprender a todos. Sin duda, ya levanta pasiones en la grada.

El partido se fue parando cada vez más, lo que desembocó en un par de amarillas para cada equipo antes de llegar al descanso.

Una vez en el descanso, 'Animaciones Purguita' se hizo notar, entreteniendo a los más peques con la patrulla canina.


Además, aparecían los ganadores de los sorteos de ALUSVI. 
A continuación se los detallamos:
1️⃣ 291
2️⃣ 1887
3️⃣ 2484
4️⃣ 314
4️⃣ 1213
5️⃣ 3726
6️⃣ 2878
7️⃣ 131
8️⃣ 798
9️⃣ 1060
🔟 3896
1️⃣1️⃣ 212
1️⃣2️⃣ 520
1️⃣3️⃣ 1050 

Se reanudaba el encuentro con un mayor protagonismo sanjuanero, quienes salieron a por el empate, y rascar un punto sobre un equipo, con una de las mejores defensas del campeonato, y que cuando decide jugar a la contra es prácticamente imposible llegar al área.


Sin embargo, en el minuto 65, una jugada que se complica en el centro del campo, desemboca en un balón frontal, que apunto está de suponer el empate en el marcador. Sufría la UD Pilas.

Desde dicho minuto, la UD Pilas hizo lo que mejor sabe, jugar sin balón, y es que en este aspecto, los pupilos de Chema son prácticamente infranqueable, por lo que las ocasiones dejaron de suceder, y el juego se fue paulatinamente orientando a la zona de medios.


Sucedían los primeros cambios con la entrada de Sergio y Paco, salían Bulnes y Ren tras completar un gran partido. Corría el minuto 73.

Un par de minutos después, Chema daba entrada a Luís por Álvaro. El joven delantero pileño dio detalles de la calidad que atesora, y es que por un par de ocasiones apunto está de birlarle el balón al portero, pero el guardameta estuvo atento y logró repeler en ambas el balón de su zona.

Un último cambio tenía lugar en el minuto 82, cuando un gran Ángel, cada vez más contrastado como segundo pivote, cedía su lugar a Víctor.

Dos jugadas sin mucho peligro más tenían lugar por parte de Juan José Rojas, quien brilló por banda izquierda, y con ellas, finalizaba un espectacular partido, con un gran ambiente y en un magnífico lugar.


Una vez más, gracias a todos los que fuisteis partícipes de un gran día.
No se nos olvida mencionar el gran trabajo del equipo arbitral, quienes ejercieron su papel rozando la perfección y supieron aguantar un encuentro que en algunos momentos parecía calentarse.

Nuestro equipo de esta manera se vuelve a reivindicar como segundo clasificado, dando pasos firmes por el gran objetivo del ascenso.

Además de este gran resultado, nuestros juveniles sumaron los 3 puntos ante un CD Atco San Martín que dio mucha guerra por evitarlo.
Los jóvenes de Copado llevan 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota -los que Copado lleva a cargo-, lo que supone igualar el récord personal del técnico camero.

Como nueva iniciativa, desde el Twitter del equipo, se elegirá por votación al mejor jugador del encuentro con el eslogan de #ComunicaRedMVP, agradeciendo así a ComunicaRed, su ayuda y colaboración a través de los medios sociales que nos repercuten en gran manera.
El primer #ComunicaRedMVP ha sido Ren, ¡con más de la mitad de los votos!
Enhorabuena al nipón por su gran encuentro.


Sin duda todo lo ocurrido el domingo fue gracias a vosotros, aficionados, quienes estáis ofreciendo un gran apoyo al equipo. Apoyando nuestros valores, luchando por 'el valor de lo nuestro'.

Esta crónica ha sido patrocinada por Dental Company, clínica odontológica situada en Pilas.
Y Cobelén, cooperativa perteneciente a Pilas, que ayuda cada año al club.


Gracias a ambos por apostar siempre por nosotros.