El pasado domingo 27 de marzo, tenía lugar el encuentro correspondiente a la 27ª jornada, donde se enfrentaban la UD Pilas, y el CMD San Juan, en el Polideportivo Municipal de San Juan. 

La UD Pilas llegaba con el nerviosismo provocado por los incidentes en la pasada jornada, mientras que los locales acumulaban tan sólo 4 puntos en los últimos 4 encuentros -ocupan la posición nº 10-. Aunque, se estrenaba su nuevo entrenador en casa, Selu, quien ya debutó con victoria visitante en su primer encuentro.

El punto de sanción provocaba una necesidad extra en la Unión Deportiva Pilas, algo que se transmitió en forma de nerviosismo al equipo, que no llegó a estar cómodo en todo el encuentro.


La UD Pilas salía con el siguiente XI: 

Jesús; Diego, Víctor, Javi Anguas; Juanjo, Bulnes, Fofi, Sergio; Rojas (C); Caye, Ren.

Los convocados los completaban Álvaro Cabello, Curro, Lego, Ángel, Luis, Ciski, Juanfran.

Destacando la presencia de este último, re-debutando con la UD Pilas, y 3 juveniles en la convocatoria.

El partido no comenzaba de la mejor forma, y es que en los primeros compases del encuentro, tienen lugar varias imprecisiones en la primera cuarta del campo, y por fortuna para los locales, una de ellas conlleva el primer gol para San Juan, apenas corría el minuto 5 del encuentro.

Los pupilos de Selu siguieron empujando con fuerza en el centro del campo, lo que ocasionaba algunas ocasiones esporádicas que Jesús repelería de la mejor forma.

Sin embargo, el sistema de juego beneficiaba sin dudas los contrataques, un gran aspecto de este equipo, muy caracterizado por su juego por los carriles.

En una buena jugada de Caye llegaba el primer saque de esquina de la UD Pilas -ya había tenido el primero del encuentro el CMD San Juan-, botado por Rojas, y no despejado de manera contundente por los locales, Diego prolongaba el balón hasta el área pequeña donde Víctor fue el más listo de la clase marcando el primer gol de los pileños. Llegaban las tablas al marcador.



Desde ese momento, mucha más igualdad en el terreno de juego, aunque más presencia en tres cuartas de campo de la Unión Deportiva Pilas, que veía como sucedían las ocasiones sin sumar en el electrónico.

Sin embargo en el minuto 26, una jugada bien trenzada de los locales, ocasionaron un mano a mano que bien finalizó el delantero rival, sin embargo, y por fortuna para los pileños, se encontraba en un claro fuera de juego.

Seguían sucediendo las ocasiones para la Unión Deportiva Pilas, muy cómoda con el balón, y que por momentos parecía bombardear el área rival de centros, y balones al hueco sin demasiado peligro en portería. 

Juanjo se hacía grande por una banda que este año sólo tiene un nombre, y es el del joven pileño.

Una buena jugada apunto estaría de acabar con gol de Ren, quien cada vez se encuentra más cómodo en el terreno de juego, y cuya conexión con Juanjo es espectacular, puro goce para el aficionado pileño.

Al borde del descanso, Sergio, con muy buenos minutos por el carril derecho -donde está teniendo gran presencia tras la lesión de Javi Mara-, apunto estuvo de darle la ventaja a la UD Pilas en el marcador, pero el portero estuvo bien colocado en su chut.


Hasta el descanso poco más se pudo disfrutar del encuentro. Llegando ambos equipos al intermedio insatisfechos, por las necesidades que ambos poseían.

Al poco de comenzar, Chema replanteaba el centro del campo, cambiando a Fofi, con visibles molestias, por Ángel.

Desde la reanudación se veía otro tipo de partido, con mucho más centro del campo, y más conservador por parte de ambos equipos.

Esto provocaba que Chema mirase al banquillo buscando algo que revolucionara el encuentro, mirándose cara a cara con Ciski, la chispa que necesitaba la UD Pilas. Salía Ren.

Por contra, el pileño de 23 años no supo contestarle como el equipo necesitaba.

Chema volvía a dar una vuelta de tuerca en el minuto 69, para hacer un doble cambio donde entrarían Lego, y el juvenil Curro. Saldrían Diego y Sergio, muy desgastados.

Sin duda, era muy notable el bajón físico del equipo, algo visible desde el parón, y que sin duda ha de ser reforzado para devolver la ilusión al club del Leonardo Ventura.


El encuentro aumentaba varias revoluciones, para ambos equipos, una UD Pilas que atacaba ahora con más, cosechando Curro buenas combinaciones con un Rojas más suelto y un Caye muy dispuesto a ver puerta.

Sin embargo, Chema no era el único que movía banquillo, y es que Selu reforzaba la parte media y buscaba algo más de ataque con un extremo que mucho dio que trabajar a Javi Anguas.

En el minuto 74 tenía lugar un nuevo contratiempo, Juanjo era sustituido por molestias físicas. Entraba al campo Juanfran, quien está haciendo un trabajo espectacular y se le ve con unas ganas enormes.

Varias ocasiones sucederían para los locales, con varias buenas intervenciones de Jesús, que por momentos carecía de excelsa confianza haciendo peligrar algunos balones fuera de riesgo.

Bulnes vería su 5ª amarilla lo que provoca sanción por acumulación -sigue a la espera de lo que se dicte de sanción por el encuentro con Los Palacios-.

El mismo Bulnes era sustituido en la siguiente jugada por Luis, con el fin de buscar los 3 puntos.

Gran presencia de la UD Pilas en los últimos 10 minutos, y es que parecía tan claro el asedio, que en el minuto 87 tuvo Ciski una grandísima ocasión que remachaba fuera de los tres palos, buena jugada de Luis por la banda.

Chema quería más, y volvía acudir a Ren para intentar buscar el gol. Caye era el que salía esta vez. Partido soberbio el de Caye pese a no ver puerta.

Añadía el árbitro 4 minutos, provocados por la pérdida de tiempo conllevada por la inexistencia de la reposición de balones en jugadas donde se necesitaba. El árbitro tuvo que esperar balón por 8 ocasiones.

Si esto era poco, el portero local se dispuso a perder tiempo, algo que provocó su amarilla. A esta acción Chema recriminó de forma encarecida que se añadieran luego los minutos al crono, algo que no pareció gustarle al colegiado, que mostró la amarilla también al entrenador de la UD Pilas.

Justo en ese saque de puerta, llegaba una jugada aislada, donde el carrilero izquierdo de los locales bien cogía la espalda de Curro, y sin tener demasiado impedimento, se plantó en el área, donde el balón llegaba al delantero y finalizaba sobre Jesús. Era el 2-1 en el minuto 93.


Se intentó hasta el último minuto, pero no se movería más el marcador. CMD San Juan salía victorioso del encuentro.

Sin duda hay que volver a replantear la situación, y desde ya tenemos la cabeza puesta en el encuentro con Espartinas CF. Donde la necesidad es un hecho.

Damos la enhorabuena al trío arbitral, quien tuvo un gran papel en todo el encuentro, sin demasiados problemas.



Por otro lado, nuestros juveniles volvían a ganar, esta vez al CD Albaida (0-5).

Goles de Jesús Irizo, Poli x3, y Pedro.

Los pupilos de Copado siguen sin perder desde su llegada, algo verdaderamente increíble. Y aún queda su encuentro con Espartinas, donde sin duda se decidirá la temporada.

También hay que destacar el papel de Poli, quien acumula 17 goles en 19 partidos, colocándole como el pichichi de la liga.


Esta crónica ha sido patrocinada por Crista Joyería,  joyería con taller propio. Que ofrece una gran selección de joyas, alta bisutería, complementos y relojes de las primeras marcas.




Y por Cash Aljarafe, supermercado con ventas al por mayor situado en CL Sanlúcar la Mayor, 22 (Pilas).


Agradecemos a ambas empresas por confiar en nosotros, apostando por los valores del deporte pileños, apostando por... 'El Valor de lo Nuestro'.