El pasado domingo día 24 de abril, se daba lugar el encuentro correspondiente a la jornada número 30, que enfrentaba a la UD Pilas y al CD Peñaflor.


El equipo invitado del día del encuentro era el Alevín B, entrenado por nuestros exjugadores Bernal y Burgos. ¡Como disfrutaron los peques!


El equipo visitante llegaba bastante mermado anímicamente tras no ganar en los últimos 4 partidos (E-D-D-D), por contra, la UD Pilas llegaba en un gran estado de forma después de la victoria en La Motilla anterior al pequeño descanso de Semana Santa.

La UD Pilas salía con el siguiente XI:

Jesús, Chiqui, Soldán, Javi Anguas, Ángel, Bulnes, Diego, Ren, Caye, Abel, Juanjo


Comenzaba el encuentro manejando la bola el equipo local, sin embargo, varias imprecisiones sacando el balón desde atrás, dejaba la primera ocasión en propiedad del CD Peñaflor, donde su delantero, Rayo, tendría una cantidad nada desdeñable de ocasiones en los primeros compases -hasta 4 oportunidades en apenas 15 minutos-, y que por suerte local, no supo aprovechar.



Por contra, la defensa del CD Peñaflor, hacía aguas, que también aprovechaban nuestros jugadores para crear peligro, desgraciadamente, sin encontrar la fortuna del gol.

Nos encontrábamos con un partido entretenido, sin gran posesión en el centro del campo donde se notaba fuertemente la ausencia de un baluarte como Rojas.

Podíamos notar la poca presencia de los centrocampistas en el juego, cuando en el minuto 16, entre ambos equipos sumaban 5 saques de esquina (2 Pilas, y 3 Peñaflor).


Con el estilo de juego actual de la UD Pilas, nos encontramos un atractivo enorme a la hora de atacar, pero un problema a la hora de defender los contraataques, y es que de uno de ellos llegaba el gol, donde Javi Anguas no consigue repeler un balón por alto, y el bote beneficia al delantero rival, que se queda sólo con Jesús -apunto está de hacer un paradón-, y consigue marcar con bastante fortuna. Corría el minuto 18.

De nuevo, un partido de local que comenzaba perdiendo la UD Pilas. Nada nuevo por 'Los Ventolines'.

Y como es habitual, el gol en contra sirve para "espabilar" a nuestros jugadores. Desde el gol, Peñaflor no dispone más que de una ocasión -sin peligro- en los restantes 25 minutos.



Vuelco completo del juego por parte de los pileños, que se encontraron con las imprecisiones en la zona atacante del XI, quienes no acertaron ante un portero que se crecía por cada acción.

La acción más clara la tendría Diego, quien más tarde fuera elegido ComunicaRedMVP, con un auténtico obús que toca en el larguero y sale escupido por poco.

Aunque en los últimos compases de la primera parte, Caye dispondría de nuevo de una gran acción, y se encontraría de nuevo con la madera.

Terminábamos la primera parte con una buena acción de Ren que sale fuera por poco.


De nuevo una primera parte a contrarreloj con un resultado negativo, aunque Chema "tenía un plan".

Y es que en apenas 10 minutos realizaba el primer cambio, salía un pobre Ángel, quien se vio superado en el encuentro, por Sergio, que volvía a ocupar la posición de centrocampista tras casi toda la temporada jugando de carrilero. Y que efecto tuvo...

Apenas un minuto después del cambio llegaba el gol de la UD Pilas.


Gran jugada de Juanjo por su banda, donde está siendo el mejor carrilero de la competición, que pone un magnífico centro para que Diego la mande a dormir a la red. El pase clave lo daba el recién entrado, Sergio.

Continuaba el dominio absoluto de la UD Pilas, que veía como se sucedían las ocasiones sin lograr la victoria virtual en el marcador.

Hasta que en el minuto 62, la defensa del Peñaflor se achicaba y cometía un penalti clarísimo. Lo lanzaba Bulnes de extraordinaria manera para dar ventaja a los locales en el marcador.


Y desde ese instante, el CD Peñaflor, que estaba poco presente en el encuentro, pero estaba, pasó a estar completamente ausente.

Eso sumado al espectacular juego de nuestros carrileros hacían un deleite constante para los aficionados pileños, pero seguía faltando el gol -que nunca llegó-. De nuevo se demostró la falta acierto de la UD Pilas.

En el minuto 75, Chema buscaba un cambio para conseguir materializar las ocasiones, dando entrada a Juanfran y Bartolo -salían Caye y Abel-. Además, redebutaba Salado, quien entraba por Javi Anguas -la amarilla, y la falta de acierto declinaron la balanza de la sustitución-.

Y vaya si se notó el cambio, un Bartolo muy involucrado no paraba de asociarse con un Juanfran de muchos quilates. Maquinaron el groso de las jugadas restantes entre ellos y Diego.

Una muy clara de Bartolo se escapa por encima del travesaño. Pero llegarían más...



Salía el ComunicaRedMVP, para dar entrada a Fofi, ya recuperado de sus molestias.

Y a los 2 minutos tiene una ocasión clarísima quedándose sólo con el portero, pero de nuevo, no se consiguió materializar.



En el 85 entraba Sotoca por Ren, para asentar un poco más el juego en el centro del campo.

Y la falta de acierto, apunto está de costar un problemón a la UD Pilas. y es que de no ser por un Soldán extraordinario, el delantero rival habría gozado de 2 ocasiones muy claras. Una suerte tener al veterano zaguero en la plantilla.

En una jugada aislada, un balón colgado al área provocaba un choque brutal entre Jesús y un zaguero rival. Aparentemente ambos salían ilesos, sin embargo tras el partido Jesús se encontraba bastante desconcertado, lo que provocó que fuera al centro médico, finalmente tenía un latigazo vertical.



Pero en los últimos compases del encuentro, Soldán demostró que hasta los héroes a veces cometen fallos, y realiza una falta muy polémica sobre el delantero rival.
En primera instancia parecía penalti, pero finalmente el colegiado entendía que ocurría fuera del área.
Un Jesús prácticamente noqueado tiene que hacer un esfuerzo por detener el balón, y tras ello. Al fin finalizaba el encuentro.


Nueva victoria para la UD Pilas, que unido al empate del JD Bormujos, los deja igualados a puntos en la clasificación (2º puesto).


En la tarde del mismo día tenía lugar el importantísimo encuentro entre UD Pilas Juvenil y Espartinas CF Juvenil.
El que ganara tendría todas las papeletas de favoritos para ganar el título.
Por desgracias, Espartinas se impuso, con polémica, por 2-1 (gol de Poli).



Sin duda los pupilos de Copado han hecho una extraordinaria temporada, y superado el objetivo con creces.
El hecho de no ascender no podrá ensuciar una actitud fantástica y un desarrollo como jugadores, y como personas, que seguro plasmarán en un futuro no muy lejano.

Gracias a la afición por hacernos sentir como en casa, siempre alentando por 'el valor de lo nuestro'.