El pasado domingo 3 de Abril a las 12 se disputaba en el Manuel Leonardo Ventura el encuentro correspondiente a la jornada 28, que enfrentaba a la UD Pilas, y al Espartinas CF.

Era un partido con altas emociones, dado que tras la derrota in extremis en la pasada jornada, ocupábamos la cuarta plaza de la clasificación, algo impensable hace unas semanas.



Desde la directiva se tuvo la idea de poner a la venta distintas bufandas, diseñadas y producidas en exclusiva para la entidad. Estas se pueden adquirir por 10€ en el estadio Manuel Leonardo Ventura, todos los partidos donde se juegue de local (tanto juveniles como equipo senior).


El XI titular fue: Jesús, Diego, Juanjo, Víctor, Javi Anguas, Ángel, Sergio, Rojas (C), Juanfran, Ciski y Ren.


El equipo saltó al campo acompañado del prebenjamín C, que entrena Manolo Salado y Pedro Aguilar, quien además es portero de nuestro juvenil; portando una pancarta contra la violencia en el futbol debido a los recientes acontecimientos.

Cuando el encuentro no había hecho más que comenzar, un temprano gol en el minuto 5 sorprendió a todo local, tras un regalo de nuestra defensa, lo que ponía el encuentro cuesta arriba.

Al poco tiempo, el Espartinas volvía a llegar a portería, pero un gran Jesús, que se crecía en nuestra portería, consiguió detener el disparo. Corría el minuto 12.

Apenas un minuto después, Ren se estrenó como goleador en liga tras una buena jugada en el área del japonés, y un buen disparo que escupía el larguero hacia adentro. Volvían las tablas al marcador.


Desde el gol de la Unión Deportiva Pilas, los locales se crecieron en el encuentro, impidiendo la capacidad de pensar en tres cuartas de campo de Espartinas.

Sobre el minuto 17 Javi Anguas provocaba una falta en la frontal del área, que por fortuna se marchaba alta. Era la quinta amarilla para el central pileño, y lo que le suponía la sanción para el próximo encuentro ante La Motilla -desgraciadamente no sería la única baja-.


Los visitantes intentaban apostar más por el juego central, y entrando por dentro, pero se encontraban continuamente con un centro del campo muy fuerte, donde Ángel marcó un gran papel.

Tristemente, en el minuto 36, Juanfran se lesionaba -aparentemente no persiste de gravedad-, y daba entrada a Caye.

El cambio, aunque indeseado, daba un poco más de toque arriba, dadas las condiciones de Caye, jugador con mayor posibilidad de asociación arriba.

En una de estas combinaciones, acaba Juanjo bebiéndose la banda, como de costumbre, y colgando un centro espectacular que Ciski no llega por poco.


 

Desgraciadamente Ciski decide remachar con las manos el balón al fondo de la red, y le suponía la cartulina amarilla, la cual además es la quinta, y se pierde el encuentro ante La Motilla.

Poco más se veía en el encuentro hasta el descanso, donde los jugadores salían del terreno de juego confiados en lograr la remontada.

En el arranque de la segunda mitad Chema recibía una cartulina amarilla tras protestar por las pérdidas de tiempo del Espartinas, el cual se conformaba con el empate.


Llegado el minuto 60, se producía un cambio de vital importancia para el desenlace del encuentro, abandonaba el terreno de juego Ciski, para dar entrada a Bartolo. 

Pocos minutos después Soldán sustituía a Sergio, quien de nuevo dejó muy buenos minutos, y cada vez está más asentado en el XI. 

En los siguientes minutos, el Espartinas CF conseguía frenar las internadas de la UD Pilas a base de faltas, para además ganar tiempo en un intento de mantener el empate. En una de estas Ren disparaba a portería pero lamentablemente acabó en las manos del portero.

Chema seguía buscando ansiosamente un cambio que diera la claridad perdida en los últimos compases del encuentro, donde sustituía a Ren por Paco, para buscar ese último pase. Corría el minuto 75.

Espartinas, que no se daba por vencida, hiló una gran jugada que apunto estuvo de sorprender a todos, pero de nuevo Jesús, imperial, sacaba el balón.

Y, prácticamente en la contra de la atajada de Jesús, Diego hace muestra del gran físico que le caracteriza, y se marcha de cualquier par que pudiera ocasionarle problemas. Logra llegar hasta línea de fondo, y pone un caramelo para Bartolo, quien no remata de la mejor forma, pero lo suficiente como para sorprender al cancerbero, y transformar en portería.


Conseguía la UD Pilas ponerse al fin por delante en el marcador, y Bartolo un gol que necesitaba -el aznalcaceño llevaba sin ver puerta desde el primer tramo de la temporada-.

Lamentablemente mientras esta jugada ocurría en un lance del encuentro Caye tuvo una mala caída que le ocasionó una luxación en el dedo. El jugador que lo sustituía era Ciski.

Poco más ocurría en el terreno de juego, salvo el nerviosismo de Espartinas por lograr un gol a la aventura, que no iba a llegar.

En los últimos minutos, la UD Pilas hacía grandeza de su gran caracterización, la posesión de balón, y desde ahí se terminaba un encuentro trepidante ante un rival muy digno, y que dejó grandes jugadas en nuestro estadio.

Esta victoria, muy necesitada para el equipo tras la derrota en San Juan, ha levantado el ánimo del equipo, quien se enfrentará hoy miércoles a Los Palacios CF -reanudando el encuentro a puerta cerrada-.

También hay que mencionar el empate de los juveniles frente a Juventud Deportiva Gines, quien ha roto la racha de 13 victorias consecutivas de nuestros muchachos, los cuales tienen como objetivo conseguir el ascenso a 3ª Juvenil Andaluza.

Aún quedan dos encuentros de vital importancia, frente al Espartinas, actual líder de la categoría y el último partido contra Atlético Olivarense. Pese a no depender de ellos mismos para conseguir el ascenso, no van a dejar de luchar hasta la última jornada.



Sin duda, ambos equipos demuestran el gran coraje y valor que posee, siempre dirigidos por 'El valor de lo nuestro'.


Esta crónica ha sido patrocinada por Peluquería Barberia Rocío, gran empresa que siempre apoya muchísimo al equipo de nuestro pueblo, y está presente publicitariamente en nuestro estadio.