Un punto más cerca del objetivo. Esa era la sensación que se respiraba en el Municipal Las Marismas de Los Palacios y Villafranca cuando, con refrigerio en mano, la expedición visitante intercambiaba opiniones sobre lo acontecido en el encuentro. Y es que en la jungla de la 1ª Andaluza cualquier suma es trinchera. El amargor de un gol en el 90’ que te ‘roba’ 2 puntos no puede quitarle valor a los méritos de ambos, pues el empate final fue justo y merecido.  
La UDP contaba con una convocatoria cogida con pinzas, pues había bajas importantes y la presencia de jugadores en la citación cuyo estado causaba -cómo poco- ciertas dudas por molestias físicas; dos juveniles y Manuel Moreno estrenando convocatoria tras su firma completaban una expedición que marchó a la disputa queriendo ganar. 


La primer gran ocasión la tuva Caye, al que le faltó fe para creer en un buen centro de Josefran al 2º palo tras una gran combinación de los suyos. En el 12’ el linier levantó la bandera en un gol local que no subió al marcador. Jesús salvaba un mano a mano con Barea que acabaría en córner cómo antesala del 0-1, obra de Rojas desde más de 30 metros en una acción a balón parado. Un obús que pasó por Los Palacios antes de que David Gil hiciese gala de su potencial físico para salvar lo que aparentaba ser una clara situación de peligro local. 


Llegó el descanso, se ajustaron ciertos puntos y comenzaba tras ello la 2ª mitad.  Pronto, una acción polémica. Rojas se marchaba sólo en transición llegando antes que su rival al duelo pero  éste evitó ser superado con una patada a la altura de la espinilla sin la más mínima intención de jugar el balón.  Un juego brusco muy grave que el colegiado sólo sancionó con amarilla. Los de Chema no estuvieron bien, faltó piernas de refresco para mantener el nivel competitivo y comenzaron a sufrir para mantener el resultado momentáneo, no sin aparecer por área rival.  Salvó Jesús sobre la línea el empate y Josefran la tuvo muy cara en la contra,  envió fuera Carlos un cabezazo en posición franca y Salvó David Gil de nuevo bajo palos poco después.  Un disparo de Alex y una buena acción de Rojas tras robar en zona media fueron las más claras para un conjunto que sufría, pero lo hacía bien. Y lo hizo bien hasta el 90’, cuando un despiste a la salida de un córner trajo el empate final en las botas de Barea. Una gran definición del delantero local que acabó expulsado poco después por una agresión sobre Paco. También acabaría expulsado Antonio Begines por doble amonestación.  


Hasta el 96’ final sin novedades. Mandaba a la caseta el  colegiado a ambos contendientes y la UDP se ponía el mono de trabajo. Tocaba analizar qué y porqué,  y preparar desde ya la visita a la UD Morón de nuestro ex entrenador y amigo José González “Che”, jefe de una nave que busca pelear la alegría de unos play -offs de ascenso a División de Honor. 


Ficha Técnica:
A.D. Mosqueo: 
Rafa, Patrick, Jesús,  Antonio Begines, Carlos Palma, Manuel, Burrito, Daijiro, Manuel Jesús,  José Javier, Barea. También jugaron: Salva, Javi,  Pablo y Raúl Cruzado. 

UD Pilas: 
Jesús,  Ángel,  Soldán,  Paco,  David Gil, Miguel Sánchez,  Josefran,  Rojas, Caye, Ale Sánchez,  Cifu. También jugaron: Juanjo, Manuel Moreno, Bulnes, Moisés y Sixto.

El colegiado Jesús Ismael Suárez Márquez amonestó a Jesús e Israel en los locales. Paco, Juanjo, Manuel, Rojas y David Gil vieron la amarilla en la UDP. En el descuento fueron expulsados Mario Begines y Barea.