Domingo 4 de Diciembre, tímidos rayos de sol brillando sobre el verde natural del Manuel Leonardo y lo que parecía una oportunidad propicia para reencontrarnos con la victoria llevados en volandas por los nuestros. Nada más lejos de la realidad,  la UD Rinconada fue superior a una UD Pilas inoperante por momentos, que nunca supo encontrar los recursos necesarios para solucionar lo que el partido pedía.  Los de Chema no supieron aprovecharse de unos errores del rival que le sostenían en el encuentro. 

Migue Jiménez,  nada más comenzar, y Javi Raposo la tuvieron muy clara en la primera parte pero la falta de efectividad les arrebató las opciones de llevarse un rédito en su vuelta a vestuarios para el descanso. Cisqui la tuvo para los pileños tras una gran acción individual de David Gil pero salvó Charro bajo palos. Acabó la primera mitad con cierta polémica por un supuesto penalti sobre Corrientes que alteró los sentires del rival,  pero la sensación de que tan sólo el punto de mira arrebatada la victoria momentánea a los de Javi Blanco merodeaba peligrosamente por las gradas del Manuel Leonardo Ventura.  

La esperada reacción local no llegó y la segunda mitad tenía la misma tónica que la primera. La tuvo Corrientes y anuló el colegiado un gol por clara obstrucción sobre Barra mientras al Pilas se le notaba falto de frescura para gestionar mejor la sala de máquinas y llevarse el encuentro a su terreno. En el 67, Benavides controlaba en el área y la pasividad pileña le facilitó el camino al gol. 0-1 que obtuvo una rápida respuesta local en las botas del debutante Juanki, que la puso imposible para el portero tras un gran servicio de Soldán. En el 82’, una acción llena de infortunio en el área propia facilitó la tarea a Corrientes para el 1-2, resultado que no sería definitivo pues en el 86’ Cuder aprovecharía un despiste local en la gestión del fuera de juego tras despeje un córner y, previo control, batió con suma tranquilidad a Alex. 


Un mal día en la oficina ante el que hay varias formas de actuar. La más sana y productiva, analizar fríamente qué pasó,  ser valientes para mirarnos al espejo y pensar qué pudimos hacer mejor y, sobre todo, poner toda la carne en el asador para desde el primer entrenamiento trabajar al 101% para aplicar las soluciones necesarias al juego. La autocrítica cómo ese amigo que nos dice “lo que no queremos oír” para seguir creciendo. Estamos preparados,  vamos a por más. 


FICHA  TÉCNICA:

UD PILAS: 

Barra,  Ángel, Soldán,  Paco, David Gil,  Miguel, Bulnes, Cisqui, Alex Sánchez, Cifu y Caye. 

También jugaron Josefra, José Gómez, Juanki, Abellá y Sixto.



Ud Rinconada: 

Ale, Estevez,  Charro, Gata, Segura, Mario, Corrientes,  Raposo, Miguel, Felipe, Kaki. 

También jugaron: Edu, Jesús,  Hugo, Benavides y Guajiro.




Antonio Manuel González Fernández, árbitro del encuentro, amonestó a Gata, Charro y Jesús.