BASES FIRMES PARA RENACER
Después de dos temporadas muy negativas en lo deportivo, la UD Pilas, el equipo de todos los pileños, el que remueve nuestro sentimiento blanquiazul, ya trabaja para sentar unas bases firmes que le permitan iniciar su renacimiento y seguir así escribiendo su historia como uno de los clubes señeros de la provincia de Sevilla, que tiene el privilegio de gozar de un templo futbolístico sin igual, como es el estadio Manuel Leonardo Ventura.
Con esa idea fijada de manera obsesiva en la mente, la Junta Directiva ya trabaja intensamente para confeccionar un cuerpo técnico y una plantilla que devuelvan la ilusión a una afición que ha sufrido mucho y que merece volver a disfrutar.
La primera piedra ya se ha puesto, pues el club ya tiene decidido quiénes van a ser las personas que se hagan cargo del equipo en la parcela deportiva.
El entrenador será Manuel Hernández Salado, joven pileño que echó los dientes en Los Ventolines de la mano de su padre, uno de los socios históricos en las últimas décadas de la UD Pilas y de su padrino Francisco Barragán, quien fuera presidente de la UD Pilas. Aparte de su acreditada preparación (Técnico Deportivo Superior en Fútbol -Nivel 3, titulación máxima- por la Academia de Entrenadores de la RFAF), Manolo es un hombre que respira fútbol, que lo vive con pasión y que ama como el que más nuestro escudo.
En su trayectoria cabe destacar su labor como coordinador deportivo del CD Tor del Rey, así como el haber trabajado como hombre de confianza de entrenadores contrastados como Juan Antonio Márquez (Camas CF y La Palma CF) y José González Fajardo “Ché” (UD Pilas y CA Central).
Tras esta experiencia acumulada, ha llegado su gran momento. Su objetivo más importante es “volver a generar ilusión en nuestra afición y fomentar el sentimiento de pertenencia. Trabajaremos con la intención de que nuestra gente disfrute.”
Pero Manolo no estará solo en este ilusionante proyecto. Como segundo entrenador le acompañará Manuel Alejandro Jurado Montero "Lego", quien lleva toda su vida ligado a la UD Pilas, en la que debutó con 17 años. Se retiró tras el último ascenso (21-22), habiendo lucido el brazalete de capitán durante las seis últimas campañas. En la temporada 22-23 comienza en el cuerpo técnico de Chema como ayudante técnico hasta que fue el entrenador destituido. Sabido es que Lego es una persona muy respetada en el vestuario por su constante ejemplo, compromiso, conocimientos y capacidad de liderazgo.
Alejandro Barragán Rodríguez "Barra" será el encargado de poner a punto a los porteros. Con tan sólo 25 años ha tenido que dejar la práctica del fútbol debido a las lesiones, pero va a poner todos sus conocimientos y su capacidad de sacrificio al servicio del club de su vida. Posee el título de entrenador de porteros UEFA C.
A falta de cerrar la contratación del preparador físico, la salud de los jugadores va a estar en las mejores manos: las de Francisco Jesús Rodríguez Barragán, quien fuera jugador de cantera hasta juveniles, Graduado en Fisioterapia y que lleva dos temporadas ya ejerciendo de fisioterapeuta del equipo. Pese a su juventud (25 años) es un contrastado profesional en el campo de la fisioterapia.
Como se puede comprobar, se trata de un equipo de trabajo joven pero muy preparado y, sobre todo, con una ilusión desbordante por lograr devolver la alegría a una afición que lo ha pasado mal en las dos últimas temporadas, pero que seguro que va a responder -como siempre ha hecho- ante este nuevo reto que se le presenta a su equipo, por el que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas.
Social Plugin