La UD Pilas ahonda un poco más el bache en el que está inmersa al venirse de vacío del campo de la barriada de Loreto de San Juan de Alzanalfarache, donde cayó ante el equipo dirigido por Óscar Olomo por un tanto a cero, gol conseguido por el ex jugador pileño Yeray Pedraza.

De este modo, el equipo blanquiazul acumula su tercera derrota consecutiva, ofreciendo un pobre balance de 3 puntos de los últimos 15 que ha disputado, lo que está provocando el alejamiento progresivo de los puestos de privilegio de la tabla clasicatoria.

En este partido, el equipo dirigido por Marco Fernández intentó desde el pitido inicial desenvolverse en el campo con sus señas de identidad, algo que la UD Loreto neutralizó muy bien durante la primera media hora, ejerciendo una intensa presión en campo pileño. En el último tramo del primer tiempo, los blanquiazules lograron zafarse un poco de esa presión y pisaron con frecuencia la meta local, aunque faltó acierto para convertir en gol alguna de las jugadas de ataque.

En la segunda parte el equipo siguió en la misma tónica, y trató de buscar la portería contraria, pues el 0-0 se consideraba un resultado insuficiente. En ese afán, se produjo una pérdida de balón en el centro del campo, que fue aprovechada por la UD Loreto para montar un contragolpe por la banda derecha, rematado a gol por Yeray (64’).

A partir de ese momento, el técnico pileño introdujo cambios y pasó a jugar con una defensa de 3, en busca de la igualada, pero no hubo ni la claridad ni el acierto suficientes para ello. El rival se encerró muy bien, interrumpió el juego todo lo que pudo y la ansiedad y la desesperación se fueron apoderando de los jugadores pileños que veían cómo se les iba otro partido, el tercero consecutivo.

A pesar de este mal momento, la plantilla se está comportando de manera ejemplar en los entrenamientos, donde cuerpo técnico y jugadores están trabajando con intensidad para revertir la situación.

Esa es la intención para el próximo partido, en el que recibiremos en casa al CD Cazalla de la Sierra, un equipo que vive instalado en puestos de ascenso prácticamente desde que comenzó la competición, y que presenta unos números espectaculares, con un solo partido perdido hasta el momento. Actualmente es segundo con 28 puntos, ocho más que la UD Pilas.