Tras una temporada y tres meses a los mandos de la UD Pilas,  Che ha decidido aceptar una oferta de la AD San José por lo que abandona el banquillo pileño.  Desde el club queremos agradecerle profundamente su trabajo incansable y empeño continuo, desde el primer día, ayudando al crecimiento del club más allá de la parcela puramente deportiva, en la que cosechó un merecido ascenso la temporada pasada. 

Ché es un gran entrenador y magnífica persona, entregada al máximo y que desde el primer día hasta el último segundo del último partido ha dado todo lo posible por defender el bien de la elástica blanquiazul. 

Somos conscientes de que la situación deportiva estaba siendo muy difícil,  los puntos no llegan aunque el trabajo y los méritos,  a nuestro parecer,  estaban a la altura de las circunstancias,  por lo que nuestra confianza en él y su cuerpo técnico era plena para continuar y sacar la situación adelante.  A pesar de todo,  Che decidió a finales de semana aceptar el nuevo reto que se le presenta, por lo que auguramos y deseamos mucho éxito a la AD San José en la consecución de los objetivos planteados.

Nos sentimos muy orgullosos de que haya defendido nuestros colores por toda la provincia. En el Manuel Leonardo siempre será bien recibido,  como su casa que ha sido,  es y será. 
¡Suerte y gracias,  míster!

Aquí os dejamos un mensaje de despedida que él ha querido enviar al club, plantilla y afición:

Buenos días. Hoy más tranquilo y calmado después de mi despedida no podía ser de otra manera: tenía que despedirme de mis jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición de mi UD Pilas. Y si digo "mi UD Pilas" es porque gracias a todos me siento uno más de esta maravillosa familia.

Llegué de la mano de José Mari al cual no conocía. Después de una mala experiencia en lo deportivo, no tenía ganas de entrenar y fue entrar por las puertas del estadio y todo me cambió. Hay magia en ese campo, quería y deseaba ser el elegido para el cargo. Me rodearon de un cuerpo técnico maravilloso al cual tengo que nombrar. Manolo : no puede haber mejor segundo; Juan: todo un profesional y que llegará lejos en la preparación física, no les quepan dudas; Barragan: persona impresionante íntegra y un excelente entrenador de porteros; Cantino: delegado de categoría y con un corazón muy grande. A ellos este año se sumó Josema: profesional de esto y excelente persona . A todos gracias no por vuestro trabajo sino por haberme dejado entrar a formar parte de vuestro día a día y brindarme vuestra amistad que durará siempre . 


También a los colaboradores de la UD Pilas :Fernando Ortega, Antonio Perré, José María (fotógrafo), José Julio Monsalves, personal de la cantina... a todos ellos millones de gracias. A la directiva: José Mari. todo ha sido gracias a ti,  te estaré eternernamente agradecido amigo. Jesús : siempre dispuesto a ayudar, una persona espectacular y a mi Presi: Don José, eres un hombre de los pies a la cabeza y ser amigo tuyo y que me aprecies es un orgullo .

Gracias también a la maravillosa afición, siempre apoyando a su equipo, chapó, gracias por el trato, de corazón . Y en este apartado de agradecimientos el mayor de todos es para todos y cada uno de los jugadores sin excepciones que he tenido este año y medio, me habéis hecho sentir muchísimas cosas, el no poder ayer articular palabra  y llorar como un niño y se debe a tanto y tanto que me habéis dado, sois impresionantes. Me llevo muchos amigos y sobre todo este año y medio he sido súper feliz con ustedes , por respeto a todos no nombraré a nadie pero muchos habéis sido mucho más que jugadores  para mí.

Quisiera por último explicar el porqué de mi marcha. Después de una primera temporada espectacular con ascenso incluido, en esta segunda por desgracia todo ha venido en contra: lesiones, sanciones, fallar tantas ocasiones, goles recibidos en el descuento ... Para romper esa dichosa dinámica negativa algo había que cambiar , mi marcha no es por cambiar de club ni de categoría  (ya en verano rechacé una oferta de 3ª división), es por cambiar esa dinámica. Es verdad que una oferta de un club al que me voy a ir, pero de corazón no es el motivo de mi marcha. El motivo principal es tratar de revertir la situación que no se merecen ni directiva, ni afición, ni jugadores, ni ese maravilloso pueblo . 

Se va Che entrenador pero Che persona está deseando volver a veros y por qué no decirlo, en un futuro, volver a entrenaros, sois impresionantes, he disfrutado como nunca viéndoos jugar, viendo vuestras bromas, vuestros bailes, todo lo malo que haya habido queda borrado solo con todo vuestro cariño hacia mí. Mi plantilla (jugadores y cuerpo técnico) es de una calidad humana incomparable, ojalá esto no sea un adiós y ojalá se salga ya de esta situación deportiva. No cambiéis nunca y con que le deis la mitad de cariño al nuevo míster se sentirá súper afortunado de ser vuestro entrenador . Perdón a quien le haya podido fallar y discúlpenme si alguna vez mis formas no fueron las mejores . Me despido muy emocionado porque han sido muchos momentos muy buenos y me quedo con eso . 

Gracias UD PILAS