Como más duele: en tiempo de descuento y de penalti injusto, o al menos muy dudoso. Así perdió la UD Pilas ante la UD Bellavista un partido que hasta el fatídico minuto 94’ estaba muy igualado, con empate a uno en el marcador, tras haber merecido el conjunto pileño una mejor renta, de haber tenido más acierto en el remate.


Con protestas por parte del banquillo visitante, el colegiado Miguel Ángel García Martínez había decretado un alargue de 8 minutos, tras haber tenido que ser atendido en la segunda parte por un problema en su tobillo. Y fue precisamente en ese periodo del partido cuando llegó la jugada decisiva: balón colgado al área por un Bellavista que ya no quería complicaciones; arriesgó en la salida Álvaro, pero logró tocar el balón, al tiempo que el jugador que saltó con él caía al suelo. La jugada no pareció punible. Al menos, no es de las que se suelen señalar, pero el colegiado marcó sin dudarlo el punto de penalti, dando la oportunidad a Javi Carrillo a lograr el 1-2, cuando ya parecía que el choque se resolvería con el empate que lucía en el marcador. 

La derrota no reflejó en absoluto lo ocurrido en el resembrado césped del Manuel Leonardo Ventura, que volvió a acoger público en sus gradas. De hecho, la UD Pilas fue superior al Bellavista en la primera parte, en la que fue el equipo que más creó en ataque, aunque sin acierto. 


Ante un rival muy intenso y enchufado, el equipo de Marco Fernández tuvo claro desde el principio que debía emplearse al menos con el mismo fragor, para poder doblegarlo. De hecho, en el minuto 1 ya tuvo la primera ocasión Mesa, aunque su remate terminó en córner.  Las llegadas al área rival eran continuas en el arranque del choque, siendo la más clara la que tuvo lugar en el 19’, cuando Mesa no acertó a resolver solo ante Migue un excelente centro de Ponce.


La importancia de tener pólvora arriba quedó en evidencia en el 44’ cuando Javi Carrillo robó un balón en el círculo central, se fue como una exhalación hacia el área pileña y, al llegar a la frontal, soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Álvaro, que en ese momento estaba reculando hacia su portería.
La reacción pileña fue fulgurante, ya que nada más sacar del centro del campo, se plantó en el área, donde Gabri habilitó a Ponce para que este disparara fuerte y el balón, tras tocar en la cabeza de Gómez, acabó en la red.



En un minuto habían marcado los dos equipos y con el 1-1 llegó el tiempo de descanso. En la primera mitad, Marco Fernández ya se había visto obligado a sustituir al lesionado Juanmi por Zayas, y para la reanudación optó por incluir en el once a Juanfran en detrimento de Lego, con lo que Solís pasó a formar parte de la línea de tres centrales con la que estaba jugando el conjunto blanquiazul. 


En los primeros minutos de esta segunda mitad volvió a verse a una UD Pilas muy metida en el partido, vertical y dispuesta a buscar la victoria. Así, en el 46’ un defensor desvió un disparo de Ponce que iba claramente camino del gol. A continuación, una entrada de Gabri por la izquierda se convirtió en una asistencia que Juanfran remató fuera. 

En el 54’ entró Marcos, que debutaba así en casa, en sustitución de Fran Valla y en el 62’ llegó la ocasión más clara, con un remate precioso de Ponce que se estrelló en la parte interna del palo, junto a la escuadra. El balón botó sobre la línea y parecía que se colaba, pero finalmente fue despejado por la defensa. 


A partir de este momento, el Bellavista empezó a acercarse con más peligro sobre las inmediaciones de Álvaro. Marco Fernández dio entrada en el campo a Chiqui por Joserra, a Moisés por Mesa y a Manuel Fernando por Chiqui, que había visto una cartulina amarilla.


Fueron unos minutos en los que el equipo pileño se desconcentró. No había ligazón entre líneas y el balón llegaba arriba sin control, de manera que Marcos no tenía nunca la oportunidad de disfrutar de ventaja para mostrar sus cualidades. 


El partido siguió siendo disputadísimo cada segundo de tiempo y en cada metro del campo. Ninguno quería perder y al llegar los últimos minutos, con el cansancio acumulado, el empate parecía un resultado satisfactorio para ambos.


Con lo que nadie contaba era con la acción del 94’ anteriormente narrada, que le regaló al Bellavista la victoria y golpeó de forma tremendamente cruel a una UD Pilas que acumula ya cinco derrotas consecutivas.



No queda más remedio que levantarse. El próximo domingo, nueva oportunidad en casa ante la A.D. Cerro en el que será primer partido de la segunda vuelta.


Si el equipo sigue con la línea que ya mostró en Lora y ratificó en este partido, tendrá muchas opciones de obtener premio, a poco que las circunstancias del juego no le resulten tan adversas como en esta ocasión.


FICHA TÉCNICA


UD PILAS: Álvaro, Fofi, Solís, Lego, Juanmi, Joserra, Mesa, Tote, Ponce, Gabri y Fran Valla. También jugaron: Chiqui, Zayas, Juanfran, Manuel Fernando, Moisés y Marcos.


UD BELLAVISTA: Migue, Jhoni, Iván, Gallardo, Gómez, José H., Josema, Borja, Javi Carrillo, Chipi y Mario. También jugaron: Falcón, Ortega, Burgos, Paco Gallardo y Lito.


ÁRBITRO: Miguel Ángel García Martínez. Amonestó a los locales Álvaro, Joserra, Tote, Ponce, Chiqui y Juanfran y a los visitantes Borja, Mario y Falcón.


GOLES:     1-0: Javi Carrillo (44’); 1-1 Ponce (45’); 1-2 Javi Carrillo, de penalti (45+4’)