Tras el espléndido partido de la pasada jornada, coronado con goleada a La Barrera (4-1), la UD Pilas volvió a la dura realidad de esta temporada, sufriendo una nueva derrota, en esta ocasión a manos de la UD Morón CF en el Municipal Alameda de Morón de la Frontera.

El equipo local estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso y en esta de descenso prácticamente se está paseando, con tres victorias en tres partidos, por lo que tiene ya el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido.

La UD Pilas, por su parte, quiere agarrarse a la esperanza de una posible reacción en los partidos que faltan para obrar la remontada y evitar un descenso que viene merodeando ya desde la temporada pasada. Tras su brillante victoria del pasado domingo en casa, el equipo de Sixto Bernal se presentó en Morón de la Frontera con la intención de romper las previsiones, dar la sorpresa y rascar algo positivo en tan difícil escenario, para lo que el técnico contó con los mismos peones que el partido anterior, con la novedad de la presencia en el once inicial de Alfonso y Mesa en detrimento de Nacho y Valla, que se quedaron en el banquillo.

La UD Pilas se plantó bien de inicio ante un rival muy complicado, al que jugó de tú a tú, discutiéndole el dominio de la zona ancha. La defensa se mostraba segura, mientras que en ataque, se producían llegadas peligrosas, como la que protagonizó Mesa, cuyo centro fuerte y raso fue rematado por Moi fuera, en la que fue la mejor ocasión pileña de la primera mitad.

En el 14’, Gabri logró penetrar entre la línea de retaguardia rojiblanca, siendo derribado justo antes de entrar en el área. Peñalosa vio la única amonestación del partido por esta acción, en la que los pileños pidieron la cartulina roja, al entender que era el último hombre, por lo que evitó que Gabri se plantara solo ante Víctor Bocanegra. La falta se botó sin consecuencias.

A partir de ese momento, el equipo local fue imponiendo su ley. Empezó a ganar más duelos y a presionar más arriba, lo que provocó errores en la salida de balón pileña. En uno de ellos, el balón quedó para Adri, quien abrió a la derecha, por donde se incorporaba Mario. Éste entró en el área y batió a Barragán con un duro disparo ante el que nada pudo hacer el meta pileño (33’).

Ya con el marcador a favor, los locales hicieron más manifiesta su superioridad sobre una UD Pilas, cuyo esfuerzo sólo daba para mantener el equilibrio defensivo, pero sin capacidad para proyectarse en ataque.

El equipo de Sixto Bernal era consciente de que tendría que cambiar muchas cosas en la segunda parte para darle la vuelta a la situación y lograr algo positivo de este desplazamiento. Pero todo proyecto de reacción se vino abajo a los cinco minutos de la reanudación, cuando Javi Pérez logró el segundo para los suyos.


El 2-0 tuvo un efecto demoledor en la moral de la UD Pilas, que seguía sin asomarse por las inmediaciones de Víctor Bocanegra. El Morón, jugando a sus anchas gracias a la comodidad de que disfrutaba en el marcador, siguió golpeando hasta lograr el 3-0, obra de Javi Pérez (63’) y el 4-0, logrado por Guerra (81’). Se da la curiosa circunstancia de que éste último jugador le ha marcado a la UD Pilas en esta temporada vistiendo la camiseta de dos equipos distintos: la del Camas en la primera fase, y la de la UD Morón CF en esta segunda.

En los minutos finales, llegó el golazo de Lego gracias a un disparo espectacular desde fuera del área con la izquierda (86’) y ya al filo del pitido final el de Zayas (90’) para dejar el marcador en un 4-2 que al fin y a la postre de nada sirve de cara a las aspiraciones de la UD Pilas de mantener la categoría.

 FICHA TÉCNICA

UD MORÓN CF: Víctor Bocanegra, Gil, Javi Blanco, Torres, Peñalosa, Sebastián, Adri, Mario, Javi Pérez, Mariano y García. También jugaron: Calderón, Gamboa, Fernando, Guerra, Juan y Gamero.

UD PILAS: Barragán, Diego, Solís, Fofi, Juanmi, Tote, Moi, Rojas, Alfonso, Gabri y Mesa. También jugaron: Lego, Valla, Ponce, Manuel Fernando, Nacho y Zayas.

ÁRBIRTO: Mario Borrero Valverde. Tan sólo amonestó al local Peñalosa.

GOLES: 1-0: Mario (33’); 2-0: Javi Pérez; 3-0: Javi Pérez; 4-0: Guerra (81’); 4-1: Lego (86’); 4-2: Zayas (90’)