La UD Pilas ganó en Paradas y sigue con ello viva en la lucha por evitar el descenso. El equipo de Sixto Bernal sabía que, a pesar de la situación clasificatoria del rival, el partido podía convertirse en una trampa y salió muy enchufado al terreno de juego, hasta el punto de que en el primer minuto, y tras un robo en la salida del contrario, llegó el 0-1, obra de Moi.


El gol no pareció trastocar demasiado los planes del conjunto paradeño, que siempre intentaba salir desde atrás con la pelota jugada, lo que contrarrestaba la UD Pilas con una presión fuerte, fruto de la cual se sucedían las recuperaciones del balón y las llegadas con peligro.


Faltaba el acierto para culminar esas situaciones y no fue hasta el 42’ cuando de nuevo Moi ponía el 0-2 en el marcador antes de que el colegiado decretara el tiempo de descanso.


En la segunda mitad, pronto Ponce I logró el 0-3 (52’), con lo que el partido parecía más que resuelto, aunque un penalti cometido por Zayas y transformado por Javi González en el 58’ daba esperanzas a los locales.


Nacho se encargó de cortar ese atisbo de esperanza con el 1-4 en el 65’ y ya en la recta final, otra pena máxima señalada por Gómez Beltrán supuso el 2-4 definitivo, obra de nuevo de Javi González (84’). 


Había que ganar y se logró. Ahora, a mirar al futuro con más optimismo. En el horizonte, un partido clave en casa ante el Ibarburu el próximo domingo, en el que no vale otra opción que no sea la victoria. 

Sixto alineó de salida a Álvaro, Diego, Solís, Zayas, Juanmi, Rojas, Moi, Manuel Fernando, Nacho, Ponce II y Ponce I. En el transcurso del partido también jugaron: Lego, Tote, Gabri, Valla, Sergio y Manuel.