No fue el mejor día para los hombres de Sixto. La UD Pilas dejó marchar 3 puntos tras un mal partido ante un rival al que tan sólo con tener las ideas claras y sin la necesidad de exponerse en demasía le bastó para ganar más que merecidamente. Justo es reconocer que el Dos Hermanas demostró ser un equipo que bien podría haber estado luchando a día de hoy por objetivos muy diferentes y de ambición plena. 


La primera parte tuvo poca historia; un equipo que superó a otro y un protagonista claro: Douglas Jr. El partido, que comenzó trabado y aparentando igualdad, pronto se desnivelaría cuando Cardoso controló demasiado fácil con el pecho y lanzó un balón al espacio que Douglas atacó dominando primero con la testa, asentando luego sobre el verde con la diestra para acabar finalizando con la zurda junto a la cepa del poste ante la salida de un Álvaro que nada pudo hacer (12’).  

La carta de presentación del joven jugador, que destacó muy por encima de todos, se acababa de abrir y la afición local ya intuía qué podría ocurrir. Y es que el 10 nazareno se adueñó  del espacio entre líneas para dirigir a su equipo mientras hacía, deshacía y rehacía a  su antojo sobre un reluciente césped del Manuel Leonardo que parecía el jardín de su casa. 

 La afición pileña veía con desesperación cómo su equipo perdía continuamente los duelos y no encontraba soluciones para superar el potencial de un rival que tuvo a su guardameta como un espectador con privilegios del encuentro durante la 1ª mitad.


El 0-1 al descanso era la mejor noticia hasta el momento tras el árbitro señalar el camino a vestuarios.  La peor, sin duda, la expulsión de Mesa por encararse con un contrario, el cual quedó sin castigo alguno, en una decisión arbitral difícil de entender.

Tocaba descansar, reajustar y seguir creyendo. Aún había mucha vida a pesar de que el equipo pileño parecía no haber aparecido aún por el encuentro. 


Pero el problema no era ni mucho menos la distancia a la que los de Sixto atisbaban la orilla sino la velocidad de braceo en el nado, pues la ausencia del mismo provocó que la corriente les llevara mar adentro. El equipo pileño luchó con casta y plantó cara en inferioridad, pero lo cierto es que Fernando, portero visitante, tuvo que hacer un total de 0 paradas durante el encuentro. Tan sólo un lanzamiento de Moisés que acabó encontrándose con la madera inquietó un poco a los rojillos. 

La situación era muy complicada y, lógicamente, con diez hombres sobre el campo aparecieron muchos más unos espacios que de por sí ya existen en un terreno de las dimensiones del Manuel Leonardo Ventura. Y como no podía ser menos, Douglas no desaprovechó la oportunidad y se encargó de dirigir a su orquesta para llevarla hacia los 3 puntos.
 

Una pérdida local en zona media acabó con el esférico a pies del 10; éste encaró,  y, valiente, se adentró en el área retando a todo aquel que osaba a tratar de evitar su progresión para acabar sirviendo el gol en bandeja a Cabas (70’).  

En el 80’, de nuevo Douglas corrió por el verde para no fallar en el mano a mano contra el portero. Subía así el 0-3 al marcador, un resultado que se ajustaba a los méritos mostrados por unos y otros. 

En el 86’ de nuevo la UD Pilas fue presa de sus miedos y Alfonso Valladares encontró la dirección de las duchas antes de tiempo por perder los nervios ante las provocaciones de un rival.

 
El árbitro, que mostró un criterio muy dispar a la hora de mostrar amonestaciones -increíble que el codazo que recibió Tote en la cara y que le ha podido provocar una lesión grave quedara sin castigo- tiró de buen criterio para dar por terminado el partido antes de llegar al 90’ para evitar que los nervios pudieran acarrear males mayores. 

La UD Pilas tendrá que resetear y, tras una aciaga mañana de muy poco fútbol, pensar sólo en ganar la próxima batalla en Paradas, hecho que se antoja clave ante la difícil situación pileña. El objetivo está a sólo 3 puntos, pero claro, para eso hay que ganar primero y hacerlo de manera continuada para seguir manteniéndose vivos. Pero nunca lo olviden, somos la UDP. Y aún queda fútbol y vida, mucha vida.

 
FICHA TÉCNICA: 


U.D. PILAS: Álvaro, Diego, Solís, Lego, Juanmi, Rojas, Tote, Valla, Gabri, Moisés. También jugaron Zayas, Alfonso Valladares, Ponce I, Ponce II y Manue. 


AT. DOS HERMANAS: Fernando, Rodney, Jaime Mir, Óscar, Yeiner, Cardoso, Leider, Jesús, Cabas, Douglas Jr., Yassine. También jugaron: Joaquín, Alejandro, Ricardo, Mario, Richar y Nkolo.


El colegiado Víctor Gimón Ruiz amonestó a Lego, Juanmi, Tote, Gabri y Zayas por parte de la UD Pilas. En el AT. Dos Hermanas vieron la amarilla Yeiner, Alejandro y Jesús. Mesa y Alfonso Valladares fueron expulsados por roja directa.  

GOLES: 0-1: Douglas (12'); 0-2: Cabas (70'); 0-3: Douglas (80')