A la U.D Pilas le tocaba visitar el municipal Jozabed Sánchez de Mairena del Alcor para enfrentarse a La Barrera CF y lo hacía con la clara intención de seguir su buena racha y poder sumar los tres puntos para seguir vivos en la lucha por la permanencia, aunque dos decisiones tomadas por la juez de la contienda fueron un lastre demasiado pesado, que impidió que el equipo pileño pudiera competir en pie de igualdad con su rival.

Para este partido tan crucial, Sixto se vio obligado a hacer algunos cambios dadas a las numerosas bajas que arrastraba el equipo. De hecho, solo pudieron completar la lista 16 jugadores entre ellos el juvenil Joseda. Se quedaban fuera de la convocatoria Tote, Moisés, Solís y Cristian.
 



Nada más comenzar el partido y cuando aún transcurría el primer minuto de juego, el equipo local se adelantaría en el marcador tras transformar un penalti por mano dudosa de Juanmi. Fran Cantos no desaprovechó la oportunidad que le brindó la colegiada del partido y logró el primer gol, cuando aún los futbolistas ni siquiera habían empezado a sudar.

Minuto 1 y ya tocaba remar contra corriente. El mazazo no afectó a la U.D Pilas, que sabía que quedaba mucho partido por delante y que, en circunstancias normales, podrían llegar las opciones de voltear el marcador.

Pero esas circunstancias normales ya no se darían a partir del min 20 de partido cuando Juanmi fue expulsado por ver dos cartulinas amarillas de forma consecutiva: una por una falta y otra por responder a los insultos y provocaciones que recibió desde la grada. María Andrea López Jiménez mostró un rigor absoluto e inhabitual con el jugador de la UD Pilas, que a partir de ese momento se quedó en inferioridad numérica.

Aun así, la U.D Pilas no le perdía la cara al partido y justo al filo del descanso, sería Rojas quien equilibrara el marcador con un perfecto lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra y ante el que nada pudo hacer el meta local.Tablas en el marcador en un momento clave puesto que justo después del gol los jugadores pusieron camino hacia los vestuarios.




Tras el descanso y con los mismos protagonistas sobre el terreno de jueg,o con la novedad del juvenil Joseda que entró sustituyendo a Valla tras la expulsión de Juanmi para restructurar la línea defensiva, la U.D Pilas salió con las ideas muy claras y en ningún momento pareció tener un jugador menos e incluso pudo ponerse por delante en el marcador tras una buena internada por banda de Diego que puso un buen balón al corazón del área y Nacho en su intento de cruzar la pelota se encontró con el poste cuando ya se cantaba el gol.

Parecía que el partido se volvía loco. La U.D Pilas replicaba con mucho peligro los intentos del equipo local y de nuevo en el min 73 Rojas tuvo una clarísima ocasión que a punto estuvo de poner el 1-2 en el marcador. Por momentos se veía que el equipo quería los tres puntos y no se notaba la desigualdad numérica en el terreno de juego, pero en una jugada bien trenzada por el equipo local, llegó el remate a placer bajo los palos de nuevo de Fran Cantos, quien puso el segundo en el marcador para los locales, e invalidó todo el trabajo que hasta ese momento estaban realizando los hombres de Sixto.




Quedaba poco tiempo y el entrenador pileño movió el banquillo dando entrada a Gabri, Alfonso y Manue y mandó al equipo arriba en busca del empate que pudo llegar en el 95 de partido en una falta idéntica a la de gol del empate, pero en esta ocasión Rojas no acertó a batir al meta local y ahí terminaría el partido.

FICHA TÉCNICA

LA BARRERA CF: Paco, David Rodríguez, Lora, Paco Cantos, Alberto Falcón, Monanche, Carlos García, Cata, Salvi, Alberto Vázquez y Juan. También jugaron: Wiwi, Isidro, Pepe Bustos, Burgos, Severo y Pedrito.

UD PILAS: Barragán, Diego, Lego, Zayas, Juanmi, Rojas, Valla, Fofi, Nacho, Ponce II y Ponce I. También jugaron: Joseda, Manue, Gabri y Alfonso.

ÁRBITRA: María Andrea López Jiménez. Expulsó por doble amarilla a Juanmi (20'). Amarillas para el local Salvi y para el visitante Zayas.

GOLES: 1-0: Fran Cantos, de penalti (1'); 1-1: Rojas (45'); 2-1: Fran Cantos (77').