Tras la gran victoria ante Sanlúcar la pasada semana, el equipo puso la primera piedra para que esta sea una gran temporada. Y lo que parece ser un gran punto de inflexión.
Todo ello se ha visto reafirmado tras la victoria del equipo en San Juan, donde en 90 minutos, se vieron dos partidos totalmente distintos, y en ambos, se vio un equipo claramente superior.

El equipo llegaba con la moral por las nubes, y así lo demostraron desde el minuto 1. En frente, una UD Loreto que había arrancado de manera algo irregular, y que tras el último empate, esperaba rascar algo del encuentro ante los pileños, pero nada que ver tuvo con lo que vimos en el campo.

La UDP salía con Álex, Zayas, Víctor, Juan José, Mara, Bulnes, Rojas, Ponce, Ciski y Álvaro. Se comenzaban a notar los fijos del plantel.
En los primeros compases del partido, ambos equipos se vieron algo introvertidos, con varias llegadas sin peligro por sendas partes. Esto hasta que Juan José decidió arrancar la moto desde el centro del campo, librarse de su marca y el primer central, y colocar un auténtico caramelo al área, donde tras un gran movimiento de Álvaro Sánchez, dejó completamente libre la llegada de Ciski desde atrás, quien a placer batió al portero local.
De esta manera, Ciski sumaba su tercer gol en dos encuentros, aunque parece que se le quedaba corto al joven pileño, y aún estábamos en el minuto 14.

Siguió el asedio pileño en territorio rival, hasta que tras una gran recuperación, Bulnes dejó un buen balón en 3/4 de campo a Ciski, quien condujo varios metros, se acomodó la bola en esa zurda endiablada, que tanto está dando que hablar en este comienzo de temporada, y colocó un balón imposible para el portero en la escuadra inferior derecha.


Tras este mazazo, la UD Loreto poco pudo hacer más en una primera parte en la que la UDP arrasó por completo, y pudo sumar a su casillero algún que otro tanto más, pero el portero con sus buenas actuaciones lo evitó.

Comenzaba la segunda parte con la misma sintonía, con un control absoluto pileño, hasta que en el minuto 50, Álvaro se deja llevar por el central rival, quien lo saca del papel, y acaba golpeándolo en un lance del encuentro. Tras esto, el árbitro comprende que era totalmente evitable, por lo que lo expulsa.
Ya con 1 menos, la Unión Deportiva Pilas se centró a defender, y jugar a la contra. Un planteamiento totalmente distinto al de la primera mitad, donde el equipo buscaba el balón, y llevar el compás del encuentro.

Con este nuevo esquema, la UD Loreto achuchó mucho más, pero no encontraban portería.
De nuevo Ciski, tras una gran jugada del equipo tuvo la ocasión de aumentar la ventaja y dar por finalizado el partido, pero mandó el balón al lateral de la red. Tras esto, tenía lugar uno de los cambios más esperados, Ciski se marchaba y daba entrada a Ren, el primer jugador japonés de la historia del club, quien dejó grandes sensaciones en sus minutos disputados.


El equipo local siguió llevando la batuta, pero se vio como este equipo sabe sufrir, y jugar tanto con balón, como sin él, por lo que con el transcurso de los minutos, y ocasiones sin gran peligro, y bajo buenas intervenciones de Álex, se alcanzaban los 90 minutos, y consigo, la segunda victoria de la Unión Deportiva Pilas en esta temporada.


Sin duda, este equipo está demostrando un gran juego, y este es el camino a seguir. Desde ya, pensando en el partido ante Alcalá, donde es bastante importante sacar los 3 puntos antes del parón.