Esta vez, a la cuarta fue la vencida, y es que 4 jornadas tuvieron que pasar para ver a la UD Pilas ganar en la temporada 2021/2022.

Y es que tras el empate de la pasada semana ante La Liara donde el equipo de nuevo, al igual que ante Puebla CF, se dejó el alma, comenzaba a tener esa gran necesidad de puntuar, pero así fue, llegó el momento.

Un buen Pilas, tripulado por un estelar Ciski, vio al fin la grata recompensa de los 3 puntos.

Pese a la baja de Rorro, el cual estará fuera alguna semana más, el equipo supo doblegar bien desde el minuto 1 al Sanlúcar CF, quien apenas tuvo ocasiones ante un equipo muy bien replegado, y con alma; un carácter desde luego importante para lo que nos viene.


En una mañana en la que el tiempo se antojaba complicado, el equipo sacó todo su despliegue. Pese a ello, y un dominio aplastante, la recompensa del primer gol no llegó hasta el borde del descanso (minuto 44), cuando Ciski hizo el primero de los goles.

De esta manera, el equipo se fue con la mínima ventaja al descanso.

A la vuelta, el partido siguió su transcurso con la misma tónica, y es que a los 8 minutos, Ciski sumó su segundo tanto, y con él, el de la Unión Deportiva Pilas, ante una afición que comenzaba a disfrutar, pese al mal tiempo.

Desde ese momento el equipo fue más contundente, uniéndolo con la expulsión de uno de los jugadores de Sanlúcar, y la falta de espacios para que los visitantes pudieran desplegar su juego, dieron ese plus para prácticamente amarrar el partido.

Ello junto con el buen debut -al fin- de Bulnes en liga, quien con su juego aéreo fue un bastión, encauzaron el partido.

En los compases finales del encuentro, Yassine aprovechó una buena jugada del equipo, dando así por cerrado el marcador.

Desde luego, estuvimos ante lo que esperamos que sea un punto de inflexión en esta campaña, encomendados por 'El valor de lo nuestro'

Y lo que además supone, la primera victoria en el polideportivo de la Unión Deportiva Pilas, desde que se inauguró el Manuel Leonardo Ventura.

No queremos dejar pasar esta noticia, sin mencionar a nuestro querido Gonzalo Sánchez, quién fue un gran socio de la Unión Deportiva Pilas, y esta semana su hijo, Jesús Sánchez, regaló uno de sus cuadros más emblemáticos sobre la Unión Deportiva Pilas.

Gracias Gonzalo, esperemos que sigas disfrutando de tu equipo allá donde estés.