Comenzaba la segunda vuelta, y no lo pudimos hacer de mejor manera.

El pasado domingo se disputaba el encuentro que enfrentaba a la UD Pilas contra la UD Villaverde, este encuentro presentaba una oportunidad muy importante para avanzar un puesto en la tabla ya que su rival más cercano, Olivarense Atlético había perdido su encuentro.


 

El equipo invitado de esta semana, era el CD Tor del Rey Alevín C, entrenado por José Antonio Gil, y Francisco Jesús Gil.


 

La UD Pilas comenzaba el encuentro con Jesús, Chiqui, Juanjo, Víctor, Javi, Ángel, Mara, Fofi, Ren, Ciski y Álvaro. Debido a que nuestro entrenador Chema vió amarilla en el anterior encuentro, con la que acumulaba 5, fue su segundo, Josemi, quien dirigió al equipo desde el banquillo.

 

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos lo que ocasionó bastantes errores a la hora de conectar entre líneas, dando al rival oportunidades de adelantarse en el marcador.

Pese a ello, gracias a una gran defensa que sólo ha encajado 3 goles en los últimos 10 encuentros, se consiguió mantener la portería a 0 durante todo el partido. 

En el minuto 7 Victor vio tarjeta amarilla tras cometer una falta bloqueando una contra a través de un saque del portero rival.



 

Durante el transcurso de la primera parte la UD Pilas comenzó a imponerse, como de costumbre, con su juego, atacando especialmente por las bandas desde donde se creó la mayoría de oportunidades, las cuáles algunas de ellas consiguieron acabar sólo ante el portero. 

Sin embargo la UD Villaverde en su esfuerzo por evitar un ataque que cada vez se volvía más habitual comenzó a practicar un recital de faltas, que duraría todo el partido. 

No obstante la primera parte terminaría en tablas, aunque con grandes ocasiones para la UD Pilas.

 


Una vez arrancada la segunda mitad, la UD Pilas pronto recibiría una pequeña alegría, se cometió penalti sobre Juanjo en una gran jugada donde superó en velocidad a varios jugadores rivales.

Para lástima local. Álvaro no consiguió materializar el penalti.

Mientras avanzaban los minutos de la segunda parte el partido entró en una dinámica donde el nerviosismo por adelantarse en el marcador brindó de nuevo varias oportunidades al equipo rival para volver a adelantarse en el marcador, pero de nuevo, una defensa imperial, consiguió rechazar cualquier ofensiva por parte de la UD Villaverde, que pagaba sus fallos en ataque con un juego agresivo.


En el ecuador de la segunda mitad, una jugada bien hilada entre Álvaro y Ciski, finalmente termina con otro gol del delantero pileño, y ya van 8, empatando a goles como segundo máximo goleador de la categoría.

De esta forma batió Ciski al portero de la UD Villaverde. Espectacular jugada del equipo pileño.


Sin embargo pocos minutos después, en una acción donde el juego se encontraba parado, el jugador número 4 de la UD Villaverde, propinó un cabezazo a Álvaro, esta acción hizo que dicho jugador recibiera tarjeta roja directa; conllevando además a que Álvaro viera su segunda amarilla por un supuesto empujón al jugador rival, lo que ocasionó su expulsión, y en principio, perderse el crucial siguiente encuentro ante el Puebla CF.

Mientras continuaba la segunda parte, la UD Pilas consiguió encontrar espacios en la defensa del equipo rival, lo que permitió un ataque constante que desafortunadamente no encontró la recompensa del gol. 

En una de estas acciones el portero de la UD Villaverde subió al ataque en busca del gol del empate, sin embargo Sergio recuperó el balón y tuvo la oportunidad de cerrar el partido, desafortunadamente por la lejanía del disparo, este no consiguió ir entre los tres palos.


Ya en el tiempo de descuento, la UD Villaverde sacó las pocas fuerzas que le quedaban para atacar sin cesar la portería de la UD Pilas, sin embargo, gracias a la solidez defensiva que muestra sobre todo como local, los balones que llegaban a la portería protegida por Jesús eran escasos, lo que facilitó su tarea como guardameta.


Con esto, el Pilas conseguiría una victoria por 1 - 0, importantísima que ha permitido escalar hasta la segunda posición.

Nuestro siguiente encuentro es ante el Puebla CF, donde recuperaremos a varios miembros importantes del equipo, y a nuestro entrenador Chema.

Por otra parte, nuestros juveniles se impusieron al Atlético Sanlúcar (2-1).

Desde la llegada de Copado, el equipo no conoce la derrota, colocándose así como tercero en la clasificación, con un partido menos. 

Esto es un claro indicio del buen y joven futuro que le espera al club, siempre apostando por 'El valor de lo nuestro'.