El pasado domingo, 6 de febrero, tenía lugar la jornada 20, donde se veían las caras la UD Pilas, la cual llegaba al partido con una buena dinámica y posicionándose 2º en la clasificación, y La Liara Balompié, quien ocupaba el décimo puesto de la clasificación y llegaba tras dos empates consecutivos.



Antes de comenzar el encuentro tuvieron lugar varios actos destacables en la entidad. El primero, un mensaje de ánimo a Alejandro Barragán, quien se operó la pasada semana de manera satisfactoria sobre su rotura de ligamentos.



El segundo acto del domingo prepartido, el minuto de silencio en honor a nuestro antiguo presidente, Juan Báñez. -Siempre te recordaremos Juan-.


La UD Pilas partiría para buscar la victoria con el siguiente once: Álvaro Cabello, Chiqui, Soldán, Javi Anguas, Lego, Fofi, Ángel, Mara, Rojas, Caye y Ciski. 

El partido comenzaba con ambos equipos buscando la posesión del balón. 

En el minuto 5, Ángel mandaba la primera pelota del encuentro al palo. El partido comenzaba con algo brusco, por lo que en el minuto 13 recibía la primera amarilla La Liara Balompié. 

Posteriormente, en el minuto 18 Soldán realizaba otra falta en contra cerca del área, que tras un potente tiro mandaría al palo el oponente.


En el minuto 24, y tras una gran actuación de Ángel, adelantaba a la UD Pilas, Caye. 


Apenas cinco minutos después, ampliaba el marcador de nuevo, Caye, anotando de esta manera el 2-0, y el segundo en su cuenta particular.


Justo tras el segundo gol de la UD Pilas, aproximadamente en el minuto 32, La Liara Balompié lanzaba una contra en la que recortarían distancias tras un gran disparo a la escuadra en el que Álvaro poco podía hacer.

Al llegar al minuto 41 en una acción un poco controvertida empataba el partido La Liara Balompié.

Se añadían 2 minutos en el Manuel Leonardo Ventura, una vez concluido y sin novedades nos íbamos al descanso con el 2-2 en el marcador.


Comenzaba la segunda parte con la UD Pilas buscando el desempate. 

En el minuto 61 Chema movía ficha, salía Ángel sustituido por Álvaro. Posteriormente en el minuto 69, Fofi recibía amarilla a la vez que Rojas. Llegados al minuto 74, tenía lugar el segundo cambio de la UD Pilas, salía Lego y entraba Ren.

En el minuto 77, para nuestra desgracia, anotaba el tercero La Liara Balompié, poniéndose de esta manera por delante en el marcador.

En el minuto 80, nos quedábamos con un jugador menos, Álvaro Sánchez era expulsado por roja directa, tras una jugada muy controvertida ya que el árbitro marcó en acta un "pisotón", donde tras ver el partido grabado, se comprueba que es inexistente.

Un minuto mas tarde se producía un cambio en nuestras filas, entraba Bartolo sustituyendo a Ciski.

En el minuto 86 tras una dura entrada sobre Javi Cabello, el número 17 de La Liara Balompié recibía la segunda amarilla, por lo que salía expulsado. 

En el minuto 88 Bartolo recibía amarilla. Y ya en el 89 se producía el que sería el ultimo cambio de la UD Pilas, salía Fofi sustituido por Sotoca. 

Llegábamos al 90, el colegiado añadía 4 minutos en los que Bartolo recibiría la segunda amarilla, y saldría expulsado. 

Sin duda esta no es la imagen que un jugador de la UD Pilas ha de mostrar.

Sin más novedades finalizaría el partido, de esta manera la UD Pilas caía derrotado. Solo queda pensar en Sanlúcar y darlo todo para que los siguientes 3 puntos sean nuestros. ¡Vamos UDP!

Por otro lado, nuestros juveniles ganaron por 1-2 un encuentro muy complejo ante Umbrete -líder de la categoría- y donde todo se puso muy cuesta arriba al quedarse con un jugador menos. Ambos goles fueron de Luis Irizo. Nada más acabar su encuentro, demostraron esos valores que tienen, para animar a nuestra UD Pilas en sus últimos minutos. Siempre remando por 'el valor de lo nuestro'.

Esta crónica es patrocinada por las empresas pileñas Copyfactory, dedicada a la sublimación, serigrafia, bordados, rotulaciones, diseño, textil e imprenta rápida, y Neumáticos Virgen del Rocío, dedicada al arreglo de coches en general (colocación de neumáticos, frenos, cambios de aceite....)



Muchas gracias a las empresas locales por ayudarnos tanto en nuestro día a día.