Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
Confianza, conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
Buen juicio o prudencia, sensatez. 

Lo de ayer en San José de la Rinconada fue un ejercicio de resiliencia, fe y madurez, palabras que entendíamos idóneas para definir el encuentro.  Un EQUIPO en mayúsculas con mucho fútbol




Resiliencia.  El rival propuso una primera mitad con un plan de partido claro y durante los primeros 45 minutos se sintió más cómodo (y por momentos dominante) que el equipo de Chema. Pacientes en la gestión del juego, atrevidos para atraer presión cerca de su área y valientes para romper líneas de presión encontrando en los apoyos entre líneas de sus extremos cómo paso previo a unos cambios de orientación bien ejecutados para atacar espacios a espaldas de la línea principal de resistencia pileña mientras vivían al límite fuera de juego. Tanto fue el cántaro a la fuente, golpeo al poste inclusive, que en el 21 Calderón de una perfecta volea a la salida de un córner encontró la posibilidad de encajar el balón por toda la escuadra de Jesús para el 1-0.  El Pilas encontraba su vía de escape en las transiciones ante un rival muy abierto que invitaba a ello, pero faltó paciencia y efectividad en en la toma de decisiones. Llegó el 32’ y una jugada de esas que quedan para vídeos de YouTube sobre lo mejor de la temporada.  José Gómez decidió desafiar a su rival, sus compañeros e incluso a la grada que disfrutaba del encuentro. Controló el esférico,  alzó la mirada y cuando todo hacia parecer que una circulación rápida era la mejor decisión posible, se llenó de valentía y disparó.  El balón voló más de 45 metros, la grada asistía en silencio atónita a lo que podría venir pues el portero local estaba algo adelantado.  José la puso dónde quería, quitó un par de telarañas de la escuadra y con el 1-1 acabaría la primera mitad gracias,  también, a que Jesús salvó pleno de reflejos ante Mimi. Menudo golazo el del lateral aznalcazeño.



Tras el tiempo para refrescar las ideas, Chema ajustó lo necesario y llegó la Fe. Rojas, Alex Sánchez, Nacho, Ponce y todos los suyos decidieron que la UDP quería ganar ese partido y pasaron como un vendaval arrasando a su rival durante los primeros 15 minutos. En el 48’ llegó el 1-2 tras un robo de Alex en salida rival, una galopada vertiginosa de Nacho y su posterior rechace cazado por Rojas. Nacho por partida doble, Ponce dando en el larguero y Rojas lo intentaron, pero no sería hasta el 55’ cuando se haría justicia momentáneamente a través de las botas de Alex, que aprovechó un enorme servicio de Ponce para el 1-3. 




En el 59’ el árbitro decretó un claro penalti que transformó Kisko López para ajustar el marcador, ésto obligó a la UDP a vestirse con el mono de trabajo luciendo piernas y una madurez que echó de menos en la primera jornada. La entrada de Ángel por Nacho fue clave para acabar con los espacios entre líneas que obligó al equipo local a un continuo juego horizontal que no generaba estrés.  El trabajo de todos junto a la seguridad de Jesús y una línea defensiva comandada por Soldán fue la llave que abrió las puertas de la victoria en el tramo final. La UDP en su conjunto trabajó a destajo para no conceder nada a su rival. La victoria no peligraba más allá de la sensación extraña que deja un resultado tan escueto ante un rival con tanta calidad en el campo.  



La UDP fue capaz de vencer y convencer en casa de un “gallito”, uno de esos llamados a comandar la tabla por sus ambiciosos objetivos. La Unión Deportiva Pilas ha vuelto a demostrar que ha llegado a la 1ª Andaluza con la intención de disfrutarla y defenderla con tesón,  ilusión,  trabajo y el mucho fútbol que tiene en sus piernas.  

El próximo Domingo a las 12:00 nos visita el CD Utrera B, otra oportunidad para seguir sumando y creciendo.  

¡Te esperamos!
El valor de lo nuestro

FICHA:

AD San José 
Iván; Selu, Joaquín , Alberto, Manuel; Alemán,  Angel, Calderón; Mimi, Luis Cubero y Kisko.
También jugaron  Pablo Aguadero (p.s.), Marcelo, Iván,  José Miguel, Rafa, Daniel y Fran

UD Pilas
Jesús,  José Gómez,  Soldán, Paco, David Gil ; Rojas Bulnes Ponce; Mara, Nacho y Alex Sánchez. 
También jugaron: Ángel,  Juanjo,  Cisqui, Moi y Cifu. 
Genesis Suárez,  la colegiada, amonestó a Luis Cubero, Alemán y Marcelo en el equipo local. Alex S., David Gil, Mara, Jesús,  José Gómez y Moisés recibieron también sanción similar.