Desde el pasado 23 de Octubre no pisaba la UDP el Manuel Leonardo en competición oficial, 28 días que se volvían eternos cada vez que recordábamos el olor a esperanza de ese verde santo y seña del fútbol pileño. Una paciente espera que ha merecido la pena, pues tras el proceso de resiembra nuestro estadio vuelve a presumir de un tapete que nos hace diferentes. 

Aquel día los de Chema hicieron un partido para enmarcar ante uno de los colosos. En la vuelta a casa, Alex Sánchez, Cisqui y los suyos se encargaron de hacer ver al colista del grupo que no sacarían nada positivo en la duodécima jornada de la 1ª Andaluza sevillana.


Un Pilas mandón y dominante pudo pronto decantar la balanza gracias a Moi y Cisqui, pero la falta de puntería y el portero evitaron la mayor. En el 22’ la única y más clara del rival, que se sirvió de un error en salida para generar una situación inmejorable para el gol que Óscar Lucena no aprovechó. La UDP encontraba unos espacios de progresión dentro del bloque bajo rival pero no decidía bien en la zona de peligro, la sensación extraña que iba creándose por el contexto de un partido cuya primera parte languidece con empate a nada se acabó cuando Alex Sánchez,  por decisión propia, encontró la escuadra de un Eloy que sólo pudo observar la parábola de un balón que iba camino de la red. Tras el 1-0, la grada cantaba gol gracias a un enorme testarazo de Moisés pero el portero rival calmó el ambiente con una respuesta plena de reflejos. Un córner que acabó en nada antes que los 22 protagonistas más el trío arbitral encontrarán el camino a vestuarios.  


En la segunda parte, Chema supo convencer a los suyos de cómo cerrar un partido que no debía escaparse. En el 60’, robó el equipo local en campo propio, creció en ataque pegado al pie derecho de Alex Sánchez y encontró el camino al gol gracias a la calidad que esconde la zurda de Cisqui desde media distancia.  En el 70’, también desde lejos, el 3-0 en las botas de un joven que ha venido de Salteras con descaro y la clara intención de hacernos disfrutar. Qué suerte la nuestra. Quizá le conozcan, se llama Alex Sánchez y en el 74’ levantó a una grada que sentía debía devolver en forma de aplauso todo lo que estaba disfrutando, y es que el 4-0 fue una obra de arte a la altura de un chico joven, humilde y con las ideas muy claras. Su gente se lo reconocía y él,  agradecido, sólo podía sonreír. En la última del encuentro, José Talaverón moquillo el resultado tras aprovechar un rechace para fijar el 4-1 final. 



El objetivo está más cerca tras una victoria contundente, incontestable y más que merecida de los blanquiazules ante su gente. Y es que cómo en casa, en ningún lado. Presumamos y disfrutemos del valor de lo nuestro.

FFICHA TÉCNICA 

UD Pilas:

Jesús,  José Gómez, Soldán,  Paco, David Gil, Ángel  Miguel, Cisqui, Moi, Rojas y Alex Sánchez.  También jugaron: Mara, Salado, Caye,  Josefran, Manuel, Cifu y Álvaro.



C.D. San Pablo Pino Montano: 

Eloy, José Ángel,  Jesús,  Alberto, Carlos, Alonso,  Cristian, Nelson, Óscar Lucena y Jorge. También jugaron: Iván,  Ale Domínguez,  Ale Alcázar,  Mario Rodríguez y Fran Membrives. 



Alberto Hurtado,  colegiado del encuentro, amonestó a Rojas en la UDP. En el equipo visitante, vieron la tarjeta Iván,  Cristian y Óscar.