Ganar y ganar y volver a ganar, así definía al fútbol el mítico Luis Aragonés hace muchos años en una rueda de prensa. Ayer la UDP no fue mejor que su rival, supo sufrir levantándose ante algunas adversidades en forma de lesión inclusive y volvió a ganar tras su derrota en el Adame Bruña de Dos Hermanas. 3 puntos de oro que dejan ya 8 de margen sobre el objetivo principal del colectivo pileño. 

Más allá de un debate sobre procesos que haríamos mal en ignorar, Luis en su frase mítica mostró una metáfora impepinable: la realidad de nuestro deporte en etapa competitiva y de rendimiento son los resultados.  Meter, cómo mínimo,  un gol más que el rival. A veces, muchas, no hay más que eso.


La afición que se acercó el pasado Martes al Polideportivo Municipal pileño (el césped del Manuel Leonardo está en proceso de resiembra) podría tener una creencia errónea si pensaba que la clasificación hasta la fecha marcaría la dificultad del encuentro. El Puebla de Fernando Cepeda mostró una grata imagen poniendo en todo momento las cosas difíciles al equipo local. 

Un centro de Bulnes que pasó por entre la línea defensiva y el portero sin que Nacho pudiera empujarlo, y un disparo de Ponce tras un rechace a balón parado que se marchó a córner fueron las más claras de la primera mitad para los blanquiazules. Tomás Cantonero y Antonio “Gitano” la tuvieron para su equipo, pero la falta de efectividad o la fe de Paco salvando bajo palos mantenía un empate a nada que a Alex Sánchez no le convencía. El mago de Salteras, cómo así lo definía el gran Bernardo Ruiz en una de sus impagables referencias al fútbol de barro en la web de muchodeporte el pasado 30 de Septiembre,  hizo gala de su talento y versatilidad para adelantar a los suyos. Le llegó a sus pies el balón tras una asociación efectiva entre Nacho, José Gómez y Ponce, supo zafarse con magia de hasta tres rivales en muy poco espacio y se sirvió de la zurda, su pierna menos hábil,  para llevar la alegría del gol a la grada local justo antes de que la colegiada marcara el camino a vestuarios. 


En la 2ª mitad se pudo ver un partido de idas y venidas que sumaba atracción y tensión al aficionado. Primero sería Antonio Gitano quien fallase de nuevo una vaselina ante Jesús. Tras ello, Ponce exigiría la mejor versión de Dani Pérez para evitar el 2-0. Corría el minuto 64 cuándo en la testa de Ponce estuvo la más clara para ampliar distancias tras una acción de saque de banda bien ensayada. En el 71’ pudo ser Nacho quién llevase tranquilidad al Francisco Correa 4 minutos antes de que el Puebla mandase un disparo al poste. Un intercambio de golpes sin novedades hasta el 93. Un partido con ritmo, espectáculo al aficionado imparcial y un solo gol que valía 3 puntos. Y qué victoria.  Volver a ganar para que la confianza no pare de crecer a cada paso que nos acercamos al objetivo.  


El ritmo de competición no para y en poco más de 2 días volvemos al ruedo de la 1ª Andaluza. El próximo Sábado 5 de Noviembre (20:00) rendiremos visita a la A.D. Mosqueo para buscar de nuevo volver a ganar.



El valor de lo nuestro.



FICHA TÉCNICA

UD Pilas: 

Jesús,  José Gómez, Cifu, Salado, Paco, David, Rojas, Bulnes, Ciski, Alex Sánchez,  Nacho. También jugaron: Ponce, Ángel,  Mara, Miguel, Juanjo y Caye.


Puebla CF:

Dani Pérez,  Rafa Japón,  Oti, Fau, Jesús Marín,  Segua, Reche, Tomás Cantonero, Alex, Juandi y David Martos. También jugaron: Gitano, Núñez,  Fran López,  Carlos Romero, Isco y Álvaro Lora. 


Clara Elías Fernández Fallego, colegiada del encuentro,  amonestó a Rojas en los locales. Juandi y Fau vieron la sanción en el Puebla CF