Si repasasemos fríamente las estadísticas,  la UDP acumuló hasta 7 situaciones cercanas al gol mandando el balón a la madera hasta 3 veces, mientras que que el CD Mairena encontró portería en uno de sus pocos acercamientos con peligro real.  Si hablásemos de desarrollo del juego, la UDP igualó en todo momento las fuerzas de uno de los gallitos llamados a competir por el ascenso en la temporada de su centenario. Pero el fútbol no entiende de méritos ni realidades subjetivas, la justicia son los goles y ahí el equipo visitante fue superior. 

La primera la tuvo Porrin tras aprovechar un error en el inicio de juego pileño, pero anduvo rápido Paco para evitar males mayores.  En el 20’ no llegó Caye por poco a encontrar un gol que ya cantaba la grada, el balón fue a córner y Soldán remató mal en una posición bastante franca. En el 27’ Cala se encontró con el larguero tras un buen disparo de larga distancia justo antes de que Bulnes probara desde lejos una suerte que no encontró por bastante poco. 

Nada más comenzar la 2ª mitad, Juanki pudo haber cambiado la suerte del partido de haber controlado bien un disparo desviado de Bulnes estando sólo en el corazón del área de penalti. En el 58’ llegó el gol de Porrín tras aprovechar desde el interior del área un buen servicio atrás de Méndez tras una buena asociación en el perfil derecho que comenzó el mismo 10 mairenero. En el 63’ un córner lanzado por Rojas se envenena tanto que acabó golpeando en la cepa del poste, salvó el defensa el camino al gol y David no llegó por poco a empalar ese despeje que huía de la portería previo roce, de nuevo, en la madera. Tan sólo 5 minutos más tarde salvó Brachi cuando Mara se disponía a batir al portero.  Encontró David Gil a Juanki dentro del área pero éste no llegó por poco a lo que parecía una ocasión manifiesta de gol. En el 94’ Alex Sánchez filtró con sutileza para Juanki, éste controló y disparó alto para superar al guardameta, pero tan alto que el esférico acabó golpeando el larguero antes de marcharse por línea de fondo. 


Increíble pero cierto, más de 90’ de bastante mérito pero la UDP se marchaba de vacío ante un  gran rival. El maldito poder de las dinámicas. Nada que no se arregle con trabajo y más trabajo en la búsqueda de una victoria que nos aleje de los puestos de peligro. 

¡Vamos con todo!

FICHA:

UD Pilas

Jesus,  José, Soldán, Paco, David Gil, Miguel, Caye, Bulnes, Juanki, Rojas y Alex S.  

También jugaron: Mara, Ángel,  Avellá y Josefran.


CD Mairena 

José Antonio, Buendia, Brachi, Carlos, Barnetto, Cala, Reda, Mateo, Francisco,  Porrín, Méndez.

También jugaron: Cayetano, Gómez,  Monache y Alberto


Rocío Ibáñez, la colegiada, amonestó a Paco y Avellá en los locales y a Monache Cala y Cardoso en el equipo visitante.